Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Pedanías

Inauguran la Avinguda José Tarí Pomares en La Foia

La conocida avenida del Sol pasa a denominarse ‘Avinguda José Tarí Pomares’ para poner en valor la trayectoria personal y profesional del que fue alcalde pedáneo

Publicado

el

La Foia inaugura un espacio para José Tarí Pomares, una avenida que llevará el nombre del que fue alcalde pedáneo y que ayer noche recordaron en un acto muy emotivo. José Tarí Pomares, más conocido como ‘Pepito el del Cine’ ya tiene un espacio público en la pedanía de La Foia. Se trata de la conocida avenida del Sol, que pasa a denominarse ‘Avinguda José Tarí Pomares’, ya que el Ayuntamiento quiere poner en valor su trayectoria personal y profesional centrada en esta partida del Camp d’Elx de la que llegó a ser alcalde pedáneo. El espacio fue inaugurado ayer y acudió el alcalde de Elche, Carlos González, junto a miembros del Gobierno. Además, al evento también acudieron numerosos vecinos y contó con unas palabras emotivas de Antonio Antón Sanmartín, amigo y vecino de Tarí, y la hija del homenajeado, Margarita Tarí, quienes recordaron su figura. Por su parte, Carlos Gónzalez recordaba a José Tarí y hacía referencia a la “profunda huella que ha dejado en todos”, tanto en su familia como en los vecinos de la pedanía.

Pedanías

30.000 personas están llamadas a las urnas el 28 de abril para elegir a alcaldes pedáneos

Las elecciones se realizarán en 16 pedanías o agrupaciones en las que haya más de una candidatura. El resultado se conocerá el 3 de mayo

Publicado

el

Alrededor de 30.000 personas están llamadas a las urnas para elegir a los alcaldes pedáneos que formen parte del nuevo sistema de Distritos. Del 22 al 26 de abril los candidatos harán campaña y el 28 de abril se celebrarán las elecciones en aquellas pedanías donde haya más de un candidato. Son 16 las pedanías o agrupaciones que sacarán las urnas para que se realicen las elecciones, a la que están llamadas unas 30 mil personas. La votación será de 10 a 18 horas en horario ininterrumpido. 

Según el alcalde de Pedanías, Raúl Sempere, se han presentado más de una candidatura en un total de 16 pedanías o agrupaciones de pedanías. En concreto en Algoda, Matola, La Hoya, Peña de las Águilas, Las Bayas, Balsares, Maitino, Valverde, Asprillas, Carrús, El Altet y Torrellano Bajo se han presentado 2 candidaturas; en el caso de Jubalcoy y Saladas, Daimés y La Galia han sido 3 y en Torrellano Alto 5.

Por su parte en las pedanías de Ferriol y Vallongas, El Pla de San José, Santa Ana, Algorós, Alzabares Bajo, La Marina, El Derramador, Los Arenales del Sol, Atzabares Alto, Perleta, Altabix y Pusol sólo se ha presentado una única candidatura, por lo que no se realizará consulta.

Mientras que la edil de Distritos, Loli Serna, ha explicado que los resultados provisionales de alcaldes pedáneos se harán públicos el 3 de mayo en la web municipal. En caso de empate, el azar será quien decida.

El alcalde, Pablo Ruz, será el encargado de nombrar a los candidatos con mayor número de votos tras la consulta, como sus representantes personales en las respectivas pedanías, con la denominación tradicional de “pedáneo” o “pedánea”. En el caso de empate, el candidato nombrado pedáneo se decidirá por sorteo. En las pedanías donde se presente un único candidato, se procederá a la designación directa del candidato como pedáneo.

Estos pedáneos se incorporarán como miembros natos a las diferentes Juntas Municipales. “Con este procedimiento cumplimos con el compromiso del gobierno municipal de realizar el proceso para la consulta de elección de alcaldes pedáneos. Este es un compromiso con todas y cada una de las pedanías tras años de abandono, mejorando la gestión y dando participación y voz a los vecinos de nuestras pedanías”, ha asegurado Loli Serna.

Seguir Leyendo

Pedanías

El Consistorio distribuye los 700 mil euros destinados a gastos corrientes entre los 14 distritos

Se podrá hacer uso de los importes cuando estén en funcionamiento las juntas municipales de los distritos y es una cantidad que se suma a los 200 mil euros destinados a inversiones

Publicado

el

El Consistorio ha destinado 700 mil euros a repartir entre los 14 distritos del municipio y la edil del área, Loli Serna, ha explicado que se racionalizará en el caso de las pedanías teniendo en cuenta más a la población de los núcleos urbanos que al territorio. Es decir, para la distribución de esta partida se ponderará con un 60% la cantidad de población que reside en las pedanías y el 40% restante en función del territorio.

Atendiendo a este parámetro, el distrito de Torrellano contará con más de 65 mil euros, El Altet con más de 51 mil euros, Peña las Águilas, Bayongas o Saladas con más de 80 mil euros, El Raval con más de 30 mil, Carrús Este con más de 50 mil o San Antón-Travalón con más de 30 mil.Se podrá hacer uso de los importes cuando estén en funcionamiento las juntas municipales de los distritos y es una cantidad que se suma a los 200 mil euros destinados a inversiones.

Seguir Leyendo

Pedanías

El centro sociocultural de Torrellano tendrá un auditorio para 400 personas y dos plantas

El gobierno local ha aprobado modificaciones para amplliar el auditorio y hacer una planta superior que albergue biblioteca y salas de reuniones

Publicado

el

El centro sociocultural de Torrellano se ampliará a propuesta de varias asociaciones culturales. El gobierno local recibió la petición de ampliar el auditorio de esta infraestructura para tener una capacidad de 400 personas, en vez de 200 como se planteó en un inicio. Además, en vez de una planta será de dos para albergar arriba salas de reuniones, bibliotecas y despachos. La Junta Local de Gobierno ha aprobado incluir estas modificaciones en el nuevo proyecto, según ha informado el edil de Pedanías. El proyecto valorado en 3,8 millones de euros serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento. Las obras podrían empezar a finales de este año o comienzos de 2025.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending