Conéctate en

PSOE

El alcalde afirma que la renaturalización del río no entra en la agenda política municipal

Hacer frente a la inflación, llevar a cabo proyectos en barrios y pedanías y la expropiación de los terrenos para el futuro Palacio de Congresos son algunos de los objetivos prioritarios para el equipo de gobierno en su tramo final de candidatura

Publicado

el

Con la llegada de septiembre el Partido Socialista se prepara para afrontar el tramo final de su candidatura. Los socialistas tienen por delante grandes retos como hacer frente a la inflación para que el incremento de costes no perjudique al crecimiento económico de la ciudad. El alcalde afirma que la prioridad inmediata es la elaboración de presupuestos que frenen las consecuencias de la guerra en las familias y empresas. González ha señalado que, a diferencia de otros, el PSOE no está en campaña ni pensado ya en las elecciones de 2023, asegura que van a seguir trabajando como gobierno hasta el último día y afrontan la última etapa con energías renovadas. 

Los proyectos en barrios y pedanías y que se haga realidad el compromiso del President, Ximo Puig, de compensar la deuda por los terrenos de la Universidad Miguel Hernández son otros de los objetivos que entran en la agenda del equipo de gobierno para los próximos meses.

Y estos no son los único, otros objetivos que el equipo de gobierno pretende cumplir a corto plazo es aprobar en la junta local de gobierno el proceso de expropiación de los terrenos del futuro Palacio de Congresos para durante este mes dar el primer paso que, según el alcalde supondrá la disponibilidad inmediata de los terrenos. Luego será la Diputación quien inicie la redacción del proyecto.

 

Renaturalización del río

Ayer su socio de gobierno Compromís planteó la puesta en marcha de un plan de infraestructura verde para avanzar en la naturalización del municipio incluyendo la ladera del río, para convertirlo en pulmón verde de Elche. Bien, pues hoy el alcalde ha sido claro: la renaturalización del río no es un proyecto prioritario y hoy por hoy no está en la agenda política. 

PSOE

Alejandro Soler anuncia que renovarán el 30% de la lista electoral del PSOE

El líder de los socialistas ilicitanos ha participado en el programa de TeleElx RADIO MARCA ‘La Glorieta’

Publicado

el

El líder de los socialistas ilicitanos Alejandro Soler tras la proclamación de Carlos González como candidato a las elecciones del próximo mes de mayo ha negado que haya buscado una alternativa y ha reconocido que el trabajo realizado del alcalde es relevante para el partido. Sobre la lista electoral, en la entrevista realizada en el programa La Glorieta ha asegurado que se presentará en diciembre y que incluirá pocos cambios, se renovará en un 30% porque ha destacado el buen trabajo de los concejales socialistas en global.

Además, ha explicado que en octubre comenzarán a trabajar en el programa electoral. No ha concretado el futuro de los carriles bici, ha reconocido que hay problemas en algunos puntos y que se debe trabajar por compatibilizarlos con el tráfico. Tampoco ha concretado el futuro de la propuesta de crear un Hotel en el viejo convento de las Clarisas. Ha señalado que deben reflexionar este proyecto antes de incluirlo en el programa electoral.

Seguir Leyendo

PSOE

Carlos González afronta su tercera y última candidatura a la alcaldía

Ningún militante presenta o promueve primarias en el seno del partido socialista y González es proclamado oficialmente el candidato a la alcaldía

Publicado

el

Carlos González ha sido proclamado oficialmente candidato a la alcaldía de Elche para las elecciones municipales de mayo de 2023. El lunes el PSOE lo ratificó y este jueves a las 12 ha finalizado el plazo para que cualquier militante pudiera presentarse y promover primarias en el seno del partido socialista.

Así que automáticamente ha sido proclamado candidato a la alcaldía y lo hace con la aspiración de lograr un nuevo mandato sin depender de nadie, con autonomía e independencia. Una nueva candidatura que afronta con ilusión y responsabilidad, y que será la última. 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE ratifica a Carlos González como candidato a la alcaldía

Habrá que esperar al próximo jueves para su proclamación, fecha tope para que cualquier militante pueda presentar la solicitud de concurrir a primarias

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Elche ha ratificado a Carlos González como candidato a la alcaldía ilicitana de cara a las elecciones de mayo del año que viene. Tras la asamblea local celebrada ayer tarde, la agrupación considera que la apuesta por el actual alcalde en la próxima legislatura garantiza las políticas progresistas en la ciudad y seguir con el modelo de desarrollo y transformación del municipio. Con la elección ya hecha habrá que esperar al día 15 de septiembre ya que las normas del PSOE para la elección y proclamación de las candidaturas a la alcaldía en los municipios de más de 20.000 habitantes, permiten que cualquier militante pueda presentar la solicitud de concurrir a Primarias hasta el jueves a las 12 del mediodía. Si llega ese momento y no hay solicitudes, González será proclamado automáticamente como cabeza de lista por un mandato más.

Seguir Leyendo

Trending