Conéctate en

Sanidad

El día 9 el Centro de Congresos acogerá unas Jornadas para prevenir el suicidio

Con motivo del día Mundial para la prevención del suicidio Elche se suma con unas jornadas de puertas abiertas a promover la salud mental desde edades tempranas

Publicado

el

Ante la importancia de prevenir el suicidio entre la población, la Organización Mundial de la Salud propuso el día 10 de septiembre como el Día Mundial para la prevención del suicidio. El objetivo es dar visibilidad a este problema social y concienciar a la población sobre las vías de ayuda que tienen a su disposición, como el Teléfono de la Esperanza que ofrece servicio asistencial las 24 horas del día durante todo el año o la línea de ayuda 024 habilitada por el gobierno central, ambos anónimos y gratuitos.

España todavía carece de un plan estatal para su prevención y ese será uno de los motivos de reivindicación el próximo día diez. La exigencia de medidas urgentes para su prevención. Elche quiere dar importancia al cuidado de la salud mental a través de las cuartas jornadas para la prevención del suicidio que tendrán lugar el próximo día nueve de septiembre en el Centro de Congresos.  En estas jornadas se abordará la prevención del suicidio en entornos educativos, la prevención de la autolesión o el suicidio en entornos digitales. La población ya puede inscribirse para acudir a estos talleres de información. 

Sanidad

El Hospital del Vinalopó, entre los mejores de España en gestión hospitalaria global

Además, ha sido galardonado en las áreas de nervioso y músculo esquelético

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha aparecido un año más en la prestigiosa lista TOP 20 como uno de los mejores centros de España en la categoría de gestión hospitalaria global, entre aquellos que cuentan con más de 250 camas. Este ranking mide la calidad de los hospitales públicos y privados del país. Además, ha sido galardonado con dos premios más en las áreas de nervioso y músculo esquelético. Hospitales TOP 20 es una programa de evaluación que ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados basados en indicador de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Unidad Hemodinámica del General atiende desde hoy a pacientes infartados las 24 horas

La Unidad atiende anualmente a más de 700 pacientes, un dato que a partir de ahora aumentará tras la ampliación del horario del servicio

Publicado

el

A partir de hoy los pacientes que sufran un infarto agudo de miocardio serán atendidos en la Unidad de Hemodinámica del Hospital General las 24 horas del día, los 365 días del año. Hasta ahora, atendía a sus pacientes los días laborables de 8:00 a 15:00 y fuera de ese horario eran derivados al hospital de referencia, el General de Alicante.

Esta ampliación de horario da respuesta a la demanda ciudadana, que verá incrementada su calidad asistencial. Además, el Hospital General pasa a ser referencia del sur de la provincia, prestando servicio a los departamentos de Orihuela,  Torrevieja y Vinalopó.

La Unidad atiende anualmente a más de 700 pacientes, un dato que a partir de ahora aumentará tras la ampliación del horario del servicio.

Seguir Leyendo

Sanidad

Conselleria licitará en 2023 el nuevo centro de salud de Altabix y las obras en San Fermín

En Elche destacan los cerca de 15 millones de inversión para la ampliación del Hospital General y las obras en el bloque quirúrgico

Publicado

el

En 2023 la Conselleria de Sanidad destinará 443 millones de euros a la construcción, reforma y dotación de centros sanitarios en toda la Comunidad, de los que un 39%, alrededor de 173 millones de euros serán para la provincia de Alicante. En Elche se destinarán 14,8 millones a la ampliación del Hospital General, el bloque quirúrgico, además de otras mejoras. También la licitación de la obra del nuevo centro de salud Altabix-Travalón y la ampliación y reforma de San Fermín. Según el conseller Miguel Mínguez, el presupuesto del próximo año supone un 20% y 85 millones más que en 2022 y multiplica por ocho la cifra de 2015. Unas cuentas que apuestna por avanzar en el fortalecimiento del sistema público de salud y por seguir garantizando el acceso universal, equitativo y de la mayor calidad a los recursos asistenciales en toda la Comunidad. 

 

Seguir Leyendo

Trending