Conéctate en
Juguettos

Sanidad

La vuelta a la rutina puede provocar ansiedad, insomnio o falta de apetito

Especialistas en Salud Mental del Hospital del Vinalopó recomiendan una serie de consejos pcomo hacer una lista de prioridades, organizarse el día a día o mantener horarios regulares de sueño

Publicado

el

Después del verano, las vacaciones y el descanso, muchos vuelven a la rutina diaria tratando de llegar a todo y hacer frente a las obligaciones laborales, familiares y la preparación de la vuelta al cole. La mala adaptación a la vuelta a la normalidad puede desencadenar en síntomas como la tristeza, apatía, fatiga mental y física e incluso somnolencia. Pero también irritabilidad, desmotivación, falta de atención, memoria y concentración, inseguridad o problemas de apetito.

Una situación que principalmente se da entre personas con tendencia al control, perfeccionistas, obsesivas y personalidades temerosas y que pese a no tratarse de enfermedades pueden interferir en nuestro desempeño laboral y bienestar personal.

Especialistas en Salud Mental del Hospital del Vinalopó recomiendan una serie de consejos para la vuelta a la rutina saludable como por ejemplo hacer una lista de prioridades, organizarse el día a día y tener paciencia. Además de mantener horarios regulares de sueño, pedir ayuda si hace falta, evitar la queja continua o incorporar y retomar actividades deportivas y de ocio. Si los síntomas continúan, es importante acudir a un especialista. 

Sanidad

La Unidad Hemodinámica del General atiende desde hoy a pacientes infartados las 24 horas

La Unidad atiende anualmente a más de 700 pacientes, un dato que a partir de ahora aumentará tras la ampliación del horario del servicio

Publicado

el

A partir de hoy los pacientes que sufran un infarto agudo de miocardio serán atendidos en la Unidad de Hemodinámica del Hospital General las 24 horas del día, los 365 días del año. Hasta ahora, atendía a sus pacientes los días laborables de 8:00 a 15:00 y fuera de ese horario eran derivados al hospital de referencia, el General de Alicante.

Esta ampliación de horario da respuesta a la demanda ciudadana, que verá incrementada su calidad asistencial. Además, el Hospital General pasa a ser referencia del sur de la provincia, prestando servicio a los departamentos de Orihuela,  Torrevieja y Vinalopó.

La Unidad atiende anualmente a más de 700 pacientes, un dato que a partir de ahora aumentará tras la ampliación del horario del servicio.

Seguir Leyendo

Sanidad

Conselleria licitará en 2023 el nuevo centro de salud de Altabix y las obras en San Fermín

En Elche destacan los cerca de 15 millones de inversión para la ampliación del Hospital General y las obras en el bloque quirúrgico

Publicado

el

En 2023 la Conselleria de Sanidad destinará 443 millones de euros a la construcción, reforma y dotación de centros sanitarios en toda la Comunidad, de los que un 39%, alrededor de 173 millones de euros serán para la provincia de Alicante. En Elche se destinarán 14,8 millones a la ampliación del Hospital General, el bloque quirúrgico, además de otras mejoras. También la licitación de la obra del nuevo centro de salud Altabix-Travalón y la ampliación y reforma de San Fermín. Según el conseller Miguel Mínguez, el presupuesto del próximo año supone un 20% y 85 millones más que en 2022 y multiplica por ocho la cifra de 2015. Unas cuentas que apuestna por avanzar en el fortalecimiento del sistema público de salud y por seguir garantizando el acceso universal, equitativo y de la mayor calidad a los recursos asistenciales en toda la Comunidad. 

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Reivindican la necesidad de diagnóstico precoz en la I Jornada de Enfermedades Raras

Piden homogeneizar el número de enfermedades que se incluyen dentro de las pruebas de cribado neonatal en las comunidades autónomas

Publicado

el

En España alrededor de tres millones de personas conviven con una de las más de seis mil enfermedades raras identificadas en Europa. Con el objetivo de dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes desde el ámbito sanitario y educativo hoy se ha celebrado en el Centro de Congresos la I Jornada de Enfermedades Raras.

Un evento en el que especialistas y miembros de familias afectadas han acercado la realidad de estas patologías a través de mesas divulgativas, conferencias y ponencias. Desde la Federación Española de Enfermedades Raras han reivindicado la necesidad de un diagnóstico precoz y homogeneizar el número de enfermedades que se incluyen dentro de las pruebas de cribado neonatal en las comunidades autónomas.

También han puesto el acento en el tratamiento, ya que sólo un 5% de estas enfermedades raras disponen de un medicamento que puede llegar a curar. Además, sólo el 50% de ellos llega a España, lo que supone una situación de desigualdad en el acceso a los medicamentos.

El presidente de Casa Sofía, Jordi Cruz, ha puesto en valor la labor que desempeña esta institución, el primer instituto español para el manejo interdisciplinar de las enfermedades minoritarias y que, según ha dicho, debe dar paso a centros que rompan las barreras en el conocimiento y la investigación de este tipo de patologías.

 

Seguir Leyendo

Trending