Conéctate en
Psoe a Ganar

Medio Ambiente

Más de 50 medidores detectarán los puntos con mayor contaminación del aire

El próximo año Elche, en colaboración con la UMH, intentará detectar los puntos de la ciudad donde se genera un alto valor de emisiones contaminantes para aplicar nuevas políticas verdes

Publicado

el

La concejalía de Medio Ambiente seguirá trabajando un año más de la mano de la Universidad Miguel Hernández para medir los niveles atmosféricos ligados al tráfico rodado que suponen un 80% de las emisiones contaminantes en nuestra ciudad. En el mes de febrero y julio del 2023 se realizarán las diferentes campañas de medición a través de 51 medidores que estarán repartidos por toda la ciudad y colocados prácticamente a pie de tubo de escape.

En las últimas mediciones realizadas en el año 2021 se rebosaba el umbral recomendado de dióxido de carbono, a pesar de esto, zonas críticas como la Corredora, casi un año después de su peatonalización, experimentó una bajada de emisiones en sus alrededores. El objetivo primordial de esta iniciativa es localizar los puntos de la ciudad donde se genera más contaminación atmosférica para aplicar políticas verdes y que estas tengan un impacto positivo en la salud de los vecinos.  

PUBLICIDADJuan Agulló Citroën
PUBLICIDADPimesa
1 Comment

1 Comment

  1. Ramón

    7 de septiembre de 2022 at 15:21

    Regalando patinetes y jodiendo al resto. Para cuando una rebaja en impuesto de vehículos a motor?, unos producimos, otros despilfarran en la ciudad de los baches y patinetes. Vergüenza política es lo que hace falta.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Medio Ambiente

Elche recibirá una compensación por acoger la planta de residuos de Els Cremats

En la Junta del Consorcio también se ha aprobado un nuevo convenio para reducir de 30.000 a 20.000 toneladas la cantidad de residuos que los ayuntamientos no consorciados pueden trasladar a la planta

Publicado

el

El Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó ha aprobado la creación de una partida de 100.000 euros anuales como forma de compensación al municipio de Elche por acoger durante años la planta de residuos de Els Cremats. Una cantidad que se destinará a mejorar el entorno ambiental de la planta y a diversas actuaciones en las pedanías del norte, donde se centran las quejas vecinales por esta instalación, como El Ferriol, Vallongas, Santa Ana o Altabix.

Este es el resultado de la propuesta del PSOE en 2021, y aprobada por unanimidad en el pleno, para obtener algún tipo de compensación que sí tienen otros municipios del entorno en la misma situación que Elche. 

En la Junta del Consorcio también se ha aprobado un nuevo convenio para reducir de 30.000 a 20.000 toneladas la cantidad de residuos que los ayuntamientos no consorciados pueden trasladar a la planta. Un acuerdo con el que mejorar la gestión de la planta y reducir los olores.

 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

50 dispositivos repartidos por la ciudad medirán la calidad del aire en Elche

Estarán instalados en el mobiliario urbano, como farolas o postes, hasta el 7 de marzo

Publicado

el

La Concejalía de Medio Ambiente y la UMH han puesto en marcha una campaña para medir la calidad del aire en Elche. 50 dispositivos medirán la cantidad de dióxido de nitrógeno y ozono de todo el casco urbano y zonas adyacentes de la ciudad. Estarán instalados en el mobiliario urbano, como farolas o postes, hasta el 7 de marzo. Los datos que se recojan servirán para identificar las zonas más contaminadas del casco urbano y “tener una imagen real del impacto directo del tráfico rodado”, según ha explicado la edil del área, Esther Díez. Este estudio se lleva a cabo desde 2020 y ya permitió conocer que el 80% de las emisiones contaminantes provienen del tráfico privado. La información que se obtenga guiarán las políticas verdes que se implanten en la ciudad.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Adjudican las obras del tercer huerto urbano de la ciudad, el de Travalón

La inversión supera los 320 mil euros y los trabajos se prolongarán durante cuatro meses

Publicado

el

Tras la creación de los huertos urbanos de La Cuerna y Felip, ya está en marcha el de Travalón. La Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras del que será el tercer huerto urbano de la ciudad, donde los vecinos de la zona tendrán acceso a parcelas de cultivo. Este proyecto supone la adecuación de espacios agrícolas, la instalación de un sistema de riego por goteo, la creación de itinerarios peatonales y la generación de un invernadero para especies vegetales. También la instalación de una caseta para guardar aperos agrícolas, mobiliario urbano y un aparcamiento para bicis. La inversión supera los 320 mil euros y los trabajos se prolongarán durante cuatro meses. 

Este viernes también se han adjudicado las obras del nuevo consultorio médico de La Marina. El centro estará ubicado junto al centro social de la pedanía, en la Avenida de la Alegría, y contará con consultas generales y pediatría, además de atención psicológica. La adecuación del local de 200 metros cuadrados tendrá una inversión cercana a los 300 mil euros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending