Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Medio Ambiente

Más de 50 medidores detectarán los puntos con mayor contaminación del aire

El próximo año Elche, en colaboración con la UMH, intentará detectar los puntos de la ciudad donde se genera un alto valor de emisiones contaminantes para aplicar nuevas políticas verdes

Publicado

el

La concejalía de Medio Ambiente seguirá trabajando un año más de la mano de la Universidad Miguel Hernández para medir los niveles atmosféricos ligados al tráfico rodado que suponen un 80% de las emisiones contaminantes en nuestra ciudad. En el mes de febrero y julio del 2023 se realizarán las diferentes campañas de medición a través de 51 medidores que estarán repartidos por toda la ciudad y colocados prácticamente a pie de tubo de escape.

En las últimas mediciones realizadas en el año 2021 se rebosaba el umbral recomendado de dióxido de carbono, a pesar de esto, zonas críticas como la Corredora, casi un año después de su peatonalización, experimentó una bajada de emisiones en sus alrededores. El objetivo primordial de esta iniciativa es localizar los puntos de la ciudad donde se genera más contaminación atmosférica para aplicar políticas verdes y que estas tengan un impacto positivo en la salud de los vecinos.  

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Ramón

    7 de septiembre de 2022 a las 15:21

    Regalando patinetes y jodiendo al resto. Para cuando una rebaja en impuesto de vehículos a motor?, unos producimos, otros despilfarran en la ciudad de los baches y patinetes. Vergüenza política es lo que hace falta.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Medio Ambiente

Elche acoge el Congreso Internacional de Aves Silvestres este fin de semana

Los planes de recuperación, las enfermedades de las aves y su importancia para la naturaleza así como la deforestación de bosques o el papel de un criador son algunos de los temas que se abordarán en las ponencias programas para en este congreso

Publicado

el

La cría en cautividad tiene una gran importancia para evitar la extinción de especies de aves silvestres. El faisán de cola rosa de Asia está al borde de la desaparición pero el pasado año tras dar la alarma se ha conseguido reproducir varios ejemplares en el norte de España. Pero la ley de Bienestar Animal aprobada en este país amenaza esta práctica, según la Asociación Aviornis Internacional Ibérica. Esta Asociación ha organizado el XVI  Congreso Internacional de Aves Silvestres que tendrá lugar este fin de semana en Elche.

Los planes de recuperación, las enfermedades de las aves y su importancia para la naturaleza así como la deforestación de bosques o el papel de un criador son algunos de los temas que se abordarán en las ponencias programadas en este congreso que durará dos días y que acogerá a 400 personas venidas de todo el mundo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany se consolida como refugio de la cerceta pardilla con la suelta de más ejemplares

Esta elección ha permitido que en nuestros humedales, como el paraje del Clot de Galvany, se hayan introducido más de un centenar de ejemplares gracias al programa europeo Life

Publicado

el

Unos 20 ejemplares de cerceta pardilla,  que se han criado en cautividad en el centro de recuperación “La Granja” de El Saler  de la Generalitat vuelan en libertad en el paraje natural del Clot de Galvany. Después de estar una semana en esta gran jaula adaptándose al hábitat, acaban de soltarse para que puedan anidar en el humedal. Desde el año 2020 se han soltado 136 aves acuáticas gracias al programa Life Cerceta Pardilla que tiene como objetivo recuperar esta especie en peligro de extinción.

Es un proyecto que recibe fondos europeos para mejorar el hábitat de este pato, el más amenazado de Europa y para fomentar la investigación científica de la especie. El Hondo es el principal refugio europeo de la Cerceta Pardilla y gracias al proyecto Life, el Clot es otro de los refugios de esta anátida que ha aumentado su nidificación en este paraje natural municipal.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

A partir del 12 de febrero se abre el plazo para pedir cultivar en el Huerto urbano de Felip en el Raval

Publicado

el

Del 12 al 25 de febrero todas aquellas personas interesadas pueden solicitar cultivar en alguna de las microparcelas que se han habilitado en el huerto urbano del Felip, situado junto al Centro de Salud del Raval. Los requisitos son estar empadronado, no tener a nadie más de la familia cultivando en el huerto y no haber perdido la condición de usuario. En total salen 26 microparcelas que serán asignadas por espacio de tres años. Desde la Asociación de vecinos del Raval que gestiona estas bases han explicado que el 70% serán adjudicadas mediante los criterios de la baremació que están en las bases y el 30% mediante sorteo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending