Conéctate en

Medio Ambiente

El Ayuntamiento pedirá una ayuda de 8,6 millones para fomentar la movilidad sostenible

El proyecto contempla la creación de una zona de bajas emisiones, el cierre del anillo del carril bici o la mejora de la accesibilidad en las paradas

Publicado

el

El equipo de gobierno concurre a una ayuda del Ministerio de Movilidad para subvencionar actuaciones verdes, principalmente en materia de transportes y accesibilidad, y están incluidas dentro de los Next Generation. El Ayuntamiento concurre a unas ayudas de 8,6 millones de euros, por lo que las arcas municipales tendrían que desembolsar 2,2 millones para sufragar la totalidad del proyecto. Las actuaciones que implementaría el gobierno local sería instalar medidores de emisiones para registrar los datos de contaminación en la ciudad, instalar plataformas únicas en calles del centro, el Raval y Santa Teresa, duplicar las estaciones de BiciElx hasta alcanzar 55 en la ciudad o realizar carriles bicis segregados para cerrar el primer anillo ciclista y continuar con el inicio del segundo anillo. “La creación de estas zonas de bajas emisiones no implica restringir el acceso de vehículos a las mismas, la monitorización nos va a permitir tener datos sobre el tráfico y la calidad del aire y en base a ello podremos tomar decisiones en base a una gestión propia del siglo XXI”, ha añadido Díez. 

La subvención también financiaría el 90% de la renovación del intercambiador de autobuses de la Avenida del País Valenciano y renovar la flota de autobuses urbanos con 6 eléctricos más. Este proyecto fue presentado este miércoles al Consejo Social de la ciudad. El alcalde, Carlos González, ha explicado que este proyecto gira en torno a cuatro ejes fundamentales: Mejoras urbanas y actuaciones de peatonalización con la creación de plataformas únicas; mejora del transporte colectivo; generar zonas de bajas emisiones y potenciar el uso de la bicicleta. El regidor ha explicado que el valor total de los proyectos presentados asciende a 9,5 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento aportaría 2,2 millones y el resto 8,6 provendría de fondos europeos.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Medio Ambiente

Eficiencia Energética ofrece ayudas a comercios para renovar electrodomésticos

La subvención máxima será de 500 euros y sólo se podrá solicitar una ayuda por beneficiario

Publicado

el

La junta de gobierno aprobará mañana un nuevo paquete de ayudas destinadas a autónomos y empresas con sede fiscal en Elche de los sectores  de la alimentación, hostelería, restauración,  peluquería y estética para la renovación de electrodomésticos más energéticos. De las arcas municipales saldrán doscientos mil euros y la compra de estos electrodomésticos debe realizarse en comercios ubicados en Elche. Hasta un máximo de 500 euros se subvencionará la compra de electrodomésticos. Una compra que debe haberse realizado desde el uno de enero hasta el 31 octubre. Algunos de los electrodomésticos que entran dentro de la lista  que se subvencionan son frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y aires acondicionados. Además de aparatos de cocina en general como extractores, hornos. También planchas y secadores de peluquería y aparatología estética.

 

 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Más de 50 medidores detectarán los puntos con mayor contaminación del aire

El próximo año Elche, en colaboración con la UMH, intentará detectar los puntos de la ciudad donde se genera un alto valor de emisiones contaminantes para aplicar nuevas políticas verdes

Publicado

el

La concejalía de Medio Ambiente seguirá trabajando un año más de la mano de la Universidad Miguel Hernández para medir los niveles atmosféricos ligados al tráfico rodado que suponen un 80% de las emisiones contaminantes en nuestra ciudad. En el mes de febrero y julio del 2023 se realizarán las diferentes campañas de medición a través de 51 medidores que estarán repartidos por toda la ciudad y colocados prácticamente a pie de tubo de escape.

En las últimas mediciones realizadas en el año 2021 se rebosaba el umbral recomendado de dióxido de carbono, a pesar de esto, zonas críticas como la Corredora, casi un año después de su peatonalización, experimentó una bajada de emisiones en sus alrededores. El objetivo primordial de esta iniciativa es localizar los puntos de la ciudad donde se genera más contaminación atmosférica para aplicar políticas verdes y que estas tengan un impacto positivo en la salud de los vecinos.  

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

La prevención de los incendios comienza con una limpieza de los bosques

El agricultor Pascual Román predice un año de sequía y con ello aconseja dejar pasar el ganado por el monte para que las llamas no lleguen al municipio

Publicado

el

Los incendios están a la orden del día y es que estamos viendo como muchas hectáreas de la Comunidad Valenciana están siendo arrasadas por el fuego. Un fuego que debido a la sequía y al calor se hace cada vez más difícil de apagar ya que no hay lluvia que les de tregua. Por ello, el agricultor Pascual Román, a la vez que predice el invierno y la primavera más secos de la historia, cree que para prevenir el problema de los incendios se deben limpiar más los montes y dejar pasar los pastos y el ganado por ahí, pero limpiarlos sobre todo en invierno para que las llamas no lleguen a nuestras tierras y golpeen sus montes y campos en situaciones de sequía y calor. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending