Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Medio Ambiente

Eficiencia Energética ofrece ayudas a comercios para renovar electrodomésticos

La subvención máxima será de 500 euros y sólo se podrá solicitar una ayuda por beneficiario

Publicado

el

La junta de gobierno aprobará mañana un nuevo paquete de ayudas destinadas a autónomos y empresas con sede fiscal en Elche de los sectores  de la alimentación, hostelería, restauración,  peluquería y estética para la renovación de electrodomésticos más energéticos. De las arcas municipales saldrán doscientos mil euros y la compra de estos electrodomésticos debe realizarse en comercios ubicados en Elche. Hasta un máximo de 500 euros se subvencionará la compra de electrodomésticos. Una compra que debe haberse realizado desde el uno de enero hasta el 31 octubre. Algunos de los electrodomésticos que entran dentro de la lista  que se subvencionan son frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y aires acondicionados. Además de aparatos de cocina en general como extractores, hornos. También planchas y secadores de peluquería y aparatología estética.

 

 

Medio Ambiente

Plantarán 100 nuevas jacarandas y otros árboles en el margen derecho de la EL-20

El plan Elx Natura continúa en marcha para aumentar la cantidad de árboles en la localidad, con la plantación de nuevos ejemplares

Publicado

el

El plan Elx Natura  continúa en marcha para aumentar la cantidad de árboles en la localidad, con la plantación de nuevos ejemplares. Esta semana, las plantaciones se centran en el margen derecho de la carretera EL-20, en el entorno de la Portalada en la Ronda Sur, con la plantación de más de 100 jacarandas junto a los ficus, gravilleas y moreras plantadas durante estos meses. Según el alcalde, Pablo Ruz, estas actuaciones complementan con las realizadas en la rotonda de la carretera de Santa Pola y con otras intervenciones en el entorno del estadio Martínez Valero y en la Ronda Oeste.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Elche acoge el Congreso Internacional de Aves Silvestres este fin de semana

Los planes de recuperación, las enfermedades de las aves y su importancia para la naturaleza así como la deforestación de bosques o el papel de un criador son algunos de los temas que se abordarán en las ponencias programas para en este congreso

Publicado

el

La cría en cautividad tiene una gran importancia para evitar la extinción de especies de aves silvestres. El faisán de cola rosa de Asia está al borde de la desaparición pero el pasado año tras dar la alarma se ha conseguido reproducir varios ejemplares en el norte de España. Pero la ley de Bienestar Animal aprobada en este país amenaza esta práctica, según la Asociación Aviornis Internacional Ibérica. Esta Asociación ha organizado el XVI  Congreso Internacional de Aves Silvestres que tendrá lugar este fin de semana en Elche.

Los planes de recuperación, las enfermedades de las aves y su importancia para la naturaleza así como la deforestación de bosques o el papel de un criador son algunos de los temas que se abordarán en las ponencias programadas en este congreso que durará dos días y que acogerá a 400 personas venidas de todo el mundo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany se consolida como refugio de la cerceta pardilla con la suelta de más ejemplares

Esta elección ha permitido que en nuestros humedales, como el paraje del Clot de Galvany, se hayan introducido más de un centenar de ejemplares gracias al programa europeo Life

Publicado

el

Unos 20 ejemplares de cerceta pardilla,  que se han criado en cautividad en el centro de recuperación “La Granja” de El Saler  de la Generalitat vuelan en libertad en el paraje natural del Clot de Galvany. Después de estar una semana en esta gran jaula adaptándose al hábitat, acaban de soltarse para que puedan anidar en el humedal. Desde el año 2020 se han soltado 136 aves acuáticas gracias al programa Life Cerceta Pardilla que tiene como objetivo recuperar esta especie en peligro de extinción.

Es un proyecto que recibe fondos europeos para mejorar el hábitat de este pato, el más amenazado de Europa y para fomentar la investigación científica de la especie. El Hondo es el principal refugio europeo de la Cerceta Pardilla y gracias al proyecto Life, el Clot es otro de los refugios de esta anátida que ha aumentado su nidificación en este paraje natural municipal.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending