Conéctate en

Educación

Más de 32 mil alumnos comienzan este lunes el nuevo curso escolar en Elche

Este año académico está libre de restricciones antiCovid. El IES Vicente Verdú ha comenzado hoy su andadura como instituto ya desligado al IES La Torreta

Publicado

el

Este lunes, 12 de septiembre, y después de un largo verano es el día en el que los niños y niñas han vuelto al colegio. Se inaugura un nuevo curso escolar, un curso que ha comenzado de forma distinta al anterior porque ya dejamos atrás las restricciones y todo lo relacionado con la pandemia. Los diferentes colegios de la ciudad han abierto las puertas para recibir a los niños y niñas que regresan, este año sí, con total normalidad. Una vuelta al cole ya como la de antes de la pandemia, sin mascarillas obligatorias ni aulas burbujas. Y es así como los más pequeños han comenzado un nuevo curso sin restricciones. La vuelta al cole siempre genera más tráfico y a las puertas del colegio Jesuitinas, justo en el tramo de Juan Carlos Primero donde se ubica el carril bici a un lado de la carretera no se han producido  grandes atascos porque, eso sí, este primer día los niños han ido entrando al centro de forma escalonada para no formar aglomeraciones en este primer día, y en los próximos días se verá cómo avanza la afluencia de tráfico por esta avenida en horas puntas de la mañana. 

Los más pequeños han ido llegando esta mañana de la mano de sus padres y de la de sus abuelos, que en muchas ocasiones son ellos quienes, con la vuelta a la normalidad, se encargan de llevar y recoger a sus nietos de la escuela. Queda inaugurado el nuevo curso y los niños y niñas lo afrontan con ganas de reencontrarse con sus amigos y contarles a sus profesores todo lo que han hecho durante sus vacaciones. Eso sí, hay a quienes se les ha hecho corto el verano y tenían más ganas de vacaciones. Sin duda los padres eran los que más ganas tenían de retomar del todo la rutina.

Arranca la andadura del IES Vicente Verdú

Este lunes los colegios  y también los institutos de la ciudad han abierto sus puertas al curso escolar 22/23. Más de 32 mil alumnos de Elche han comenzado el curso en educación primaria, secundaria y bachillerato. El inicio del curso escolar ha sido especialmente señalado en el IES Vicente Verdú, donde este 12 de septiembre se ha estrenado como instituto autónomo y ya totalmente independiente al desligarse del IES La Torreta. Según su directora, Esther Montesinos, las plazas ofertadas en el centro han sido totalmente cubiertas y las ratios oscilan entre 30 alumnos por clase en Secundaria y 35 en Bachillerato. Según la directora faltan unos 4 docentes por incorporarse además del personal adminsitrativo ya que el desglose del centro sigue en funcionamiento, pero el alumnado está ya a pleno rendimiento, con normalidad. 

Este lunes cerca de 1.800 alumnos han comenzado sus estudios en diferentes niveles educativos, hay más de 7.000 alumnos matriculados en la FP, se han gestionado más de 18 mil becas comedor y el curso ha comenzado con 7 nuevas aulas de 2 años y sin barracones en el IES La Torreta, tras más de 20 años.

 

Educación

Los alumnos del CEIP San Fernando conocen la historia del busto íbero con la visita de la Dama Viviente

Publicado

el

Los alumnos del colegio San Fernando han recibido la visita de la Dama de Elche Viviente. El centro escolar ha puesto en marcha una actividad para que sus alumnos a través de juegos y actividades lúdicas conozcan el patrimonio y cultura de la ciudad. Bien pues una de esas actividades consistía en buscar a la Dama, con la sorpresa de que la Dama de Elche Viviente se personó en su aula y les dio a conocer, de primera mano, la historia del busto íbero. Los alumnos del San Fernando también han conocido la gastronomía ilicitana acudiendo al horno de Paco y se han acercado a Cantó y la historia de la Venida de la Virgen con la visita del guardacostas al centro escolar.

Seguir Leyendo

Educación

El gobierno local propone ampliar institutos como el Severo Ochoa con el Plan Edificant

El equipo de gobierno se ha reunido con el secretario autonómico de Educación para abordar nuevas actuaciones en colegios en institutos de la ciudad

Publicado

el

Este martes se ha dado un paso más en las actuaciones del Plan Edificant, el plan para mejorar o crear infraestructuras educativas en la ciudad. El alcalde, Carlos González, y la edil de educación, María José Martínez, se han reunido en Valencia con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y han abordado la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música. También han avanzado en otras seis actuaciones educativas como la ampliación del colegio Casablanca, con la construcción de un nuevo aulario de Infantil, además de la retirada de fibrocementos de algunos centros educativos. Según el alcalde, todo ello conlleva una inversión de 15 millones, con la inversión más destacada encabezada por el Conservatorio de Música. El equipo de gobierno ha propuesto además ampliar las instalaciones de varios institutos entre ellos, el Severo Ochoa.

Seguir Leyendo

Educación

La UNED estrena curso académico con más de 3.500 alumnos y dos nuevos grados

Las nuevas titulaciones son Educación Infantil e Ingeniería de la Energía

Publicado

el

La UNED ha acogido el acto oficial de apertura del nuevo curso académico con el que han dado el pistoletazo de salida al ciclo 2022/2023. Este año estudiarán en la universidad a distancia 3.550 alumnos y el curso comienza con dos nuevas titulaciones, la del grado en Educación Infantil e Ingeniería de la Energía. Además, se ha abierto el aula UNED de Torrevieja, que es dependiente del centro de Elche. La inauguración contó con la participación del director del centro, Francisco Salinas, del nieto del poeta Pedro Salinas, que a partir de ahora le da nombre al centro Asociado de la UNED, y miembros de la corporación municipal. Todos ellos pusieron en valor la oferta a distancia que ofrece la UNED para hacer posible la conciliación laboral o personal con la formación educativa. La inauguración contó con la participación del Coro y la Orquesta de Cámara del Centro Asociado de Elche, bajo la dirección del compositor Manuel Ramos y la participación de la soprano Carmen Muñoz.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending