Conéctate en

Educación

Los padres y madres del Blasco Ibáñez se manifiestan para pedir más profesores

Se han concentrado a las puertas del colegio para reivindicar un aumento en la plantilla de docentes y una educación digna y de calidad

Publicado

el

Con pitos y una gran cacerolada, decenas de padres y madres de alumnos del colegio Blasco Ibáñez en el barrio del Toscar se han concentrado a las puertas del centro escolar en este primer día de clase. Ha sido a primera hora de la mañana y con una gran pancarta bajo el lema ‘Més Escola, menys retallades. Per una escola digna y de qualitat’ han reivindicado la falta de profesores. De cara a este nuevo curso, en este colegio de línea valenciana hay dos ausencias, lo que ha obligado a cubrir una tutoría de Sexto de Primaria con un profesor especialista de Música. Además los apoyos Covid han ido desapareciendo. Según la presidenta de la Asociación de Familias de Alumnos, M. Ángeles García, esto supone una merma en la educación. Critican la falta de respuestas de la Conselleria y piden más apoyo municipal. Los padres y madres del colegio Blasco Ibáñez, lo tienen claro, quieren una solución cuanto antes, porque dicen, los alumnos tienen derecho a una educación digna y de calidad. 

Precisamente hoy el alcalde  ha especificado que en la provincia de Alicante se ha aumentado en 800 los docentes para este curso escolar. Ha destacado que la tendencia de los últimos años es aumentar la plantilla del profesorado. Aunque no ha dado el dato exacto del número de docentes adicionales en Elche para este curso académico, dice estar seguro que este aumento se notará en la ciudad por ser una de las que más centros educativos tiene de toda la provincia.

 

 

Educación

Los alumnos del CEIP San Fernando conocen la historia del busto íbero con la visita de la Dama Viviente

Publicado

el

Los alumnos del colegio San Fernando han recibido la visita de la Dama de Elche Viviente. El centro escolar ha puesto en marcha una actividad para que sus alumnos a través de juegos y actividades lúdicas conozcan el patrimonio y cultura de la ciudad. Bien pues una de esas actividades consistía en buscar a la Dama, con la sorpresa de que la Dama de Elche Viviente se personó en su aula y les dio a conocer, de primera mano, la historia del busto íbero. Los alumnos del San Fernando también han conocido la gastronomía ilicitana acudiendo al horno de Paco y se han acercado a Cantó y la historia de la Venida de la Virgen con la visita del guardacostas al centro escolar.

Seguir Leyendo

Educación

El gobierno local propone ampliar institutos como el Severo Ochoa con el Plan Edificant

El equipo de gobierno se ha reunido con el secretario autonómico de Educación para abordar nuevas actuaciones en colegios en institutos de la ciudad

Publicado

el

Este martes se ha dado un paso más en las actuaciones del Plan Edificant, el plan para mejorar o crear infraestructuras educativas en la ciudad. El alcalde, Carlos González, y la edil de educación, María José Martínez, se han reunido en Valencia con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y han abordado la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música. También han avanzado en otras seis actuaciones educativas como la ampliación del colegio Casablanca, con la construcción de un nuevo aulario de Infantil, además de la retirada de fibrocementos de algunos centros educativos. Según el alcalde, todo ello conlleva una inversión de 15 millones, con la inversión más destacada encabezada por el Conservatorio de Música. El equipo de gobierno ha propuesto además ampliar las instalaciones de varios institutos entre ellos, el Severo Ochoa.

Seguir Leyendo

Educación

La UNED estrena curso académico con más de 3.500 alumnos y dos nuevos grados

Las nuevas titulaciones son Educación Infantil e Ingeniería de la Energía

Publicado

el

La UNED ha acogido el acto oficial de apertura del nuevo curso académico con el que han dado el pistoletazo de salida al ciclo 2022/2023. Este año estudiarán en la universidad a distancia 3.550 alumnos y el curso comienza con dos nuevas titulaciones, la del grado en Educación Infantil e Ingeniería de la Energía. Además, se ha abierto el aula UNED de Torrevieja, que es dependiente del centro de Elche. La inauguración contó con la participación del director del centro, Francisco Salinas, del nieto del poeta Pedro Salinas, que a partir de ahora le da nombre al centro Asociado de la UNED, y miembros de la corporación municipal. Todos ellos pusieron en valor la oferta a distancia que ofrece la UNED para hacer posible la conciliación laboral o personal con la formación educativa. La inauguración contó con la participación del Coro y la Orquesta de Cámara del Centro Asociado de Elche, bajo la dirección del compositor Manuel Ramos y la participación de la soprano Carmen Muñoz.

Seguir Leyendo

Trending