Conéctate en

Edificant

El PP solicitará en el Pleno conocer la ejecución del Plan Edificant en Elche

Según la edil, Inma Mora, los plazos de ejecución no se están cumpliendo y hay muchas actuaciones pendientes

Publicado

el

Este mes se retomarán los plenos municipales, tras el parón de agosto, así que el último lunes de septiembre, día 26, tendrá lugar el primero del nuevo curso político. Y en este sentido el Partido Popular ya ha anunciado una de las mociones que presentará. La edil, Inma Mora, solicitará en el Pleno la convocatoria de una mesa de trabajo para conocer la situación actual de todas las iniciativas del Plan Edificant en Elche. Según Mora los plazos de ejecución no se están cumpliendo y hay muchas actuaciones pendientes. Mora ha señalado que “es responsabilidad de los poderes públicos favorecer la calidad del sistema educativo, entre otros medios a través de la adecuada dotación de recursos materiales. Elche dispone de una amplia oferta educativa, pero resulta evidente que presenta, aún, carencias en cuanto a la disponibilidad de centros y espacios escolares”.

Edificant

Las obras del nuevo colegio Els Arrels comenzarían esta legislatura

Se levantará sobre una parcela de más de 8.500 metros cuadrados en la calle Antonio Agulló Valero

Publicado

el

Hasta 500 alumnos albergará el colegio 37 Els Arrels, en las inmediaciones del estadio Martínez Valero. Este viernes el Plan Edificant ha dado un paso más después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el proyecto básico de este centro educativo de Infantil y Primaria. En dos meses se entregará el proyecto de ejecución para licitar las obras, que se prevé que comiencen en esta legislatura.

Este nuevo centro educativo de Infantil y Primaria Valero Agulló  y sobre una parcela de más de ocho mil metros cuadrados.  Contará con tres módulos entre los que se distribuirán las aulas, la zona administrativa, el gimnasio o las pistas polideportivas. “Este colegio va a venir a paliar los problemas que actualmente tenemos en la zona Este del casco urbano y va albergar al alumnado que actualmente se encuentra en el colegio Carlos III”, ha indicado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héxtor Díez, quien ha añadido que “se trata de dar respuesta a la demanda de una de las zonas de crecimiento de la ciudad”.

Con este nuevo colegio se pretende dar respaldo al crecimiento de la ciudad en esta zona este de la ciudad. Dada su proximidad al Huerto de Travalón también se ha tenido en cuenta su adaptación paisajística. Se trata de un importante paso para hacer realidad una de las actuaciones más importantes del Plan Edificant, una iniciativa que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento para la dignificación y ampliación de las infraestructuras educativas en Elche.

Seguir Leyendo

Edificant

El C.P. La Baya tendrá seis aulas más de educación infantil para el curso 22-23

Las obras se quieren adjudicar para el mes de octubre para que en 10 meses puedan estar ya listas

Publicado

el

En la misma Junta de Gobierno, también se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras para la construcción de 6 aulas de educación infantil en el Colegio Público La Baya. Así se palia una de las grandes demandas de la comunidad escolar del centro.

Se ha aprobado el pliego elaborado por los arquitectos por valor de casi dos millones iniciándose así el expediente.  Este proyecto forma parte del plan Edificant y la idea es que el proyecto comience cuanto antes. Las obras se quieren adjudicar para el mes de octubre para que en 10 meses puedan estar ya listas. Así, se conseguiría que estuvieran listas para el inicio del curso 2022-2023.

Seguir Leyendo

Edificant

El colegio nº37 se llamará ‘Les Arrels’, y dará cabida a 490 alumnos

El centro incluirá dos aulas para infantil de dos años. El proyecto se encuentra en proceso de redacción y tiene de plazo máximo hasta el mes de noviembre para presentar su idea definitiva

Publicado

el

La última apuesta educativa del plan Edificant ya tiene nombre oficial. El colegio nº37 es un proyecto ambicioso, que contará con una partida de 5.5 millones de euros. Una superficie de 8.000 metros cuadrados para albergar un edificio de dos plantas con comedor, espacios comunes al aire libre que conecten con los huertos, y capacidad para casi 500 alumnos, incluyendo dos aulas para niños de dos años. Un proyecto que nace con la idea de fomentar los valores de la ciudad, los aspectos culturales de Elche, y los elementos arraigados a la zona. De ahí la elección de su nombre, Les Arrels, o Las Raíces en castellano.

El proyecto se encuentra en redacción, y tiene como fecha máxima el mes de noviembre, para presentar una idea definitiva. A partir de este momento es cuando comenzaría su licitación y posterior construcción, que tendrá un plazo de ejecución de entre diez y doce meses.Un nuevo centro educativo que llega en un momento clave para dar respuesta a la petición de decenas de familias.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending