Conéctate en

Cultura

Este viernes salen a la venta las entradas para las representaciones extraordinarias del Misteri

Serán los días 28 y 29 de octubre previo pago y el 1 de noviembre con acceso libre, tendrá lugar la Vespra por la mañana y la Festa por la tarde

Publicado

el

El Patronato del Misteri d’Elx ha iniciado la venta de localidades para las representaciones extraordinarias de octubre y noviembre. Las personas protectoras de la Festa ya pueden adquirir las entradas y el público general podrá hacerlo a partir de este viernes. Las representaciones completas previo pago serán el 28 y 29 de octubre a las 22 horas. El 1 de noviembre será de acceso libre. A las 10 de la mañana tendrá lugar la Vespra y a las 17 horas la Festa. Los precios oscilan entre los 10 euros en la zona del coro y 60 en la nave central. La compra de entradas será de manera presencial en El Corte Inglés y la Casa de la Festa y por internet a través de la web y agencia de viajes de El Corte Inglés. Además de la preventa de entradas y el descuento en la compra, los socios protectores cuentan con un ahorro del 10% en merchandising y publicaciones, además de una insignia, llavero exclusivo y abanico. También reciben el cartel anunciador en tamaño coleccionista , el facsímil de la Festa o visitas guiadas a la Casa y Museo de la Festa y el Museo de la Virgen.

Cultura

El PP propone hacer los museos más accesibles para las personas con diversidad funcional

El presidente, Pablo Ruz, plantea que tengan descriptores de lectura fácil, intérpretes de lengua de signos o pictogramas

Publicado

el

Los populares han pedido hacer más accesibles los museos de la ciudad y el campo. El presidente, Pablo Ruz, propone que los museos tengan descriptores de lectura fácil, información gráfica y pictogramas. También que haya servicio de visitas guiadas a cargo de intérpretes de lengua de signos. Según Ruz estas son medidas que incluye el partido en su programa de Proyecto Elche en materia de discapacidad. “El objetivo es garantizar que los Museos de Elche sean inclusivos y accesibles a todas las personas con discapacidad. Para ello, llevaremos a cabo este Plan de la mano de las asociaciones de personas con discapacidad, que son quienes mejor conocen sus propias necesidades” ha concluido Ruz.

Bonos consumo navideños

Por otro lado la Diputación ha anunciado más de 550.000 euros en bonos consumos navideños destinados a la ciudad de Elche. Según el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, estas ayudas fomentará el consumo entre el pequeño comercio, la restauración y sobre todo, beneficiará a los ilicitanos para las compras navideñas.

Seguir Leyendo

Cultura

Las Clarisas acoge una exposición de esculturas elaboradas con madera de palmera

La exposición también quiere rendir homenaje al autor Roy Ledgard, que falleció el pasado junio a sus 71 años

Publicado

el

“Las manos que tallaron las palmeras” es el nombre de la exposición que acoge desde hoy el centro cultural de Las Clarisas hasta el próximo 18 de diciembre con motivo del aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad. Una muestra compuesta por 15 esculturas del artista peruano Roy Ledgard, realizadas con madera de palmeras. Las obras son troncos que iban a ser triturados y al que el propio artista quiso darles otro uso. 

Según la edil de Cultura Marga Antón, la palmera es el lenguaje conductor en gran parte de sus obras que le relaciona con sus paisajes cercanos vitales. 

La exposición también quiere rendir homenaje al autor de la exposición que falleció el pasado junio a sus 71 años.

Seguir Leyendo

Cultura

El cuadro de Martínez Ribes: de un contenedor en San Sebastián al hall del IES Sixto Marco

La obra fue restaurada por exalumnos del docente, fue cedida al centro y ahora preside la entrada para que los actuales docentes y alumnos conozcan, a través de esta singular historia, el origen de su instituto

Publicado

el

Un jarrón de flores pintado en óleo sobre tablero. A grandes rasgos este es el cuadro que se encontró Kepa Álvaro, bombero de San Sebastián en un contenedor de dicha ciudad. La obra llamó la atención del bombero, quien investigó la procedencia del autor: Martínez Ribes, quien fuera docente del entonces Instituto Laboral, lo que ahora es el instituto Sixto Marco. El bombero contactó, a través de redes sociales, con uno de sus alumnos: José María Boix y éste puso en marcha la maquinaria para devolver el cuadro al centro donde impartió docencia el pintor.

La obra fue restaurada por exalumnos del docente y fue cedida al centro. Ahora preside la entrada del instituto Sixto Marco, en homenaje al pintor y para que los actuales docentes y alumnos conozcan, a través de esta singular historia, el origen de su instituto.

Martínez Ribes realizó exposiciones de sus obras a lo largo y ancho de todo el país, en ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza o San Sebastián. Falleció en 1995, a los 82 años en Valencia, su ciudad natal, pero ahora su obra homenajea a su trayectoria artística, docente y la bondad con la que sus exalumnos y compañeros le recuerdan, con su cuadro que da la bienvenida a todo aquel que entra en el Sixto Marco. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending