Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cultura

Música, comedia o danza protagonizan la programación de la Llotja desde octubre

Entre las propuestas de la nueva temporada destacan artistas como Arde Bogotá, Julia Medina o la presentación de nuevos discos de los artistas ilicitanos Fraskito y Javier Díez

Publicado

el

La Llotja estrena su nueva programación a partir del mes de octubre y que se prolongará hasta el mes de enero. Un total de 27 actuaciones musicales, de danza, teatro en valenciano, infantil, comedia o magia que harán las delicias de pequeños y mayores. Entre las propuestas de la nueva temporada destacan artistas como Arde Bogotá, Julia Medina o la presentación de nuevos discos de los artistas ilicitanos Fraskito y Javier Díez.

También el tributo a Héroes del Silencio o la actuación del veterano Santiago Campillo. La comedia llega de la mano del actor Canco Rodríguez y los monólogos de Rafa Maza, Pepe Céspedes y Kalderas. También habrá un espectáculo de danza y baile de origen indio Raga Tala Dance y para los más pequeños, el grupo Gatetemón ofrecerá su Gala de Navidad los días 28 y 29 de diciembre. La edil de Cultura, Marga Antón, ha hecho hincapié en la importancia de la localización de la sala en Altabix, para descentralizar la cultura en el municipio.

Durante el primer semestre del año han pasado por la Llotja 6.000 personas, frente a las 4.300 de 2021. Según el programador de la sala Julián Sáez, esta es una muestra de la recuperación de la normalidad tras las restricciones. 

 

Cultura

La UMH y el Museo del Prado analizan la atención visual cuando se mira un cuadro

El estudio se realiza con el cuadro ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández y el Museo Nacional del Prado han puesto en marcha un estudio pionero para analizar dónde centran la atención las personas mientras contemplan un cuadro. El estudio lo han llevado a cabo con el ejemplar ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco.  El grupo de investigación de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, dirigido por el catedrático de Biología Celular, Eduardo Fernández Jover, ha recogido datos con más de 50 personas. Este estudio dará a conocer qué partes del cuadro llaman más la atención ocular del visitante y determinará la influencia que tiene la edad, sexo o procedencia. Los resultados preliminares de este estudio se conocerán en dos meses y ayudarán a comprender mejor los procesos de atención visual.

Seguir Leyendo

Cultura

Azúcar Moreno o ‘El baraja’ subirán al escenario de La Llotja próximamente

Se ha presentado la nueva programación de febrero a mayo que también acoge ciclos de teatro infantil, magia, danza y festivales de música

Publicado

el

Emilio Gutiérrez Caba, Azúcar Moreno, La dependent, Las XL, Javier Baeza o Nacho Casado protagonizan la programación de los próximos meses en La Sala La Llotja. La nueva temporada comienza este mes y finalizará en mayo con un total de 27 espectáculos y se ofrecerán hasta 52 funciones de teatro, danza,magia y música. Subirán al escenario artistas como Canco Rodríguez, conocido como ‘El baraja’ de ‘Aida’ o Emilio Gutiérrez, acompañado del barítono Luis Santana, quien interpretará un recital en homenaje a Miguel Hernández. El mago Joan Vidal, Josemari o Adrián Carratalá también llevarán su magia a la Llotja próximamente. Y cantantes como Azúcar Moreno, Javier Baeza o el tributo de Hombres G pondrán ritmo a la programación. El teatro infantil contará con espectáculos en valenciano, en inglés y en castellano por la compañía ilicitana Talleralia. 

Seguir Leyendo

Cultura

La Dama, embajadora de la ciudad en el Aeropuerto de Elche

La reproducción del busto íbero se ha trasladado a la zona de facturación de la nueva terminal

Publicado

el

La reproducción de la Dama de Elche ahora se encuentra en la zona de facturación de la nueva terminal. Anteriormente se encontraba en la antigua terminal y ahora la han trasladado hasta el hall del Aeropuerto, la zona de mayor tránsito del aeródromo. Esta acción se lleva a cabo dentro del 125 aniversario del hallazgo del busto íbero y se espera que aquí sea la embajadora de la ciudad. El año pasado pasaron por el Aeropuerto más de 13 millones de turistas y este año se espera que el volumen de pasajeros sea mayor. Así que el busto íbero presidirá la zona de facturación para darse a conocer a todos ellos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending