Conéctate en
Juguettos

PP

El PP pide la convocatoria de la Junta de Portavoces para tratar una rebaja fiscal

El presidente popular, Pablo Ruz, no entiende que dediquen una partida de medio millón de euros a la compra de bicicletas y patinetes, pero se nieguen a bajar los impuestos

Publicado

el

El PP ha tendido la mano al equipo de gobierno para negociar una bajada de impuestos que beneficie a los ilicitanos. Su presidente Pablo Ruz ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar esta cuestión aprovechando la aprobación de la ordenanza de impuestos, tasas y precios público en el próximo pleno.

Asegura que las medidas propuestas por PSOE y Compromís son insuficientes y hay que poner en marcha un plan fiscal que comience a ser una realidad a partir del año que viene. Y califica de indefendible que dediquen una partida de medio millón de euros a la compra de bicicletas y patinetes, pero no se nieguen a bajar los impuestos o la puesta en marcha del bono escolar. 

Ruz ha reconocido que el gobierno local no todo lo ha hecho y hay concejalías que funcionan, por eso no entienden que PSOE y Compromís se empeñen en rechazar cada propuesta planteada por el PP. 

PP

El PP vuelve a pedir la reforma inmediata de la Casa de la Virgen debido a su estado de ruina

El presidente Pablo Ruz ha recordado que hace un año el gobierno local anunció una partida de 50.000 euros para restaurar la casa, pero no se ha hecho nada

Publicado

el

En poco más de un mes comienzan las fiestas de la Venida de la Virgen y el PP ha pedido al equipo de gobierno que intervenga de forma inmediata y con urgencia en la Casa de la Virgen para evitar una pérdida que dice, podría ser trágica para la tradición y el patrimonio de Elche. El presidente Pablo Ruz, ha recordado que ya hace un año denunciaron el estado de ruina, momento en el que PSOE y Compromís anunciaron una partida de 50 mil euros para restaurar esta emblemática casa, pero 12 meses después no se ha hecho absolutamente nada. 

Seguir Leyendo

PP

El PP exige al gobierno local que pida perdón a las 123 personas que llamaron franquistas

Han puesto ejemplos como Bernabé del Campo La Torre, José Belso Castaño o Asunción García Parreño

Publicado

el

El PP insiste en eliminar los nombres de las 123 personas incluidas en la lista que el gobierno local considera como vestigios franquistas. El portavoz José Claudio Guilabert, asegura que a PSOE y Compromís no les ha quedado claro que esas personas nada tenían que ver con el franquismo y fueron asesinadas por sus convicciones políticas y religiosas.

Y ha puesto ejemplos como Bernabé del Campo La Torre, José Belso Castaño o Asunción García Parreño. Los populares piden que una vez ya se sabe la verdad, pidan perdón por manchar la dignidad y la honra de estas 123 personas y luego se centren en los problemas importantes de la ciudad. 

Guilabert ha asegurado que ahora el alcalde ha dado marcha atrás, pero si revalida la alcaldía cambiará el nombre de esas calles y derribará la cruz, porque él envió ese informe a Conselleria. 

 

Seguir Leyendo

PP

El PP rescata las historias de los 123 nombres que quieren eliminar del callejero “injustamente tachados de franquistas”

Los populares no quieren que se incluyan esas calles ni la cruz como “vestigios franquistas” dentro del catálogo de Conselleria de Calidad Democrática

Publicado

el

El portavoz del Partido Popular de Elche, Claudio Guilabert y la concejal del grupo municipal, Inmaculada Mora, han calificado el informe que remitió González a la Generalitat señalando a 123 personas como franquistas como el listado de la infamia y la vergüenza.

Guilabert ha declarado que “el revanchismo, la ignorancia y el guerracivilismo de González no tiene límites, el señalamiento que ha hecho a 123 personas y a sus familias es inaudito. Si estamos en esta situación es porque Carlos González, el alcalde de Elche, ha remitido este informe a la Generalitat”.

“Ese callejero que González y Puig califican como “vestigios del franquismo” fueron hombres y mujeres asesinados por sus convicciones políticas, religiosas y sus principios, personas que no tenían las manos manchadas de sangre, personas que la República fusiló antes y durante la Guerra Civil”.

“José Belso Castaño asesinado por ser sacerdote el 5 de noviembre de 1936.

María García Ferrández, dirigente de acción cívica de la Mujer asesinada el 8 de septiembre de 1936.

Asunción García Parreño, ama de casa asesinada el 8 de septiembre de 1936.

Olegario Domarco Seller, dependiente y militante de derecha ilicitana fusilado el 4 de octubre de 1936.

Bernabé del Cano Latorre, Arcipestre de Santa María fusilado el 18 octubre de 1936. Sus asesinos le amenazaron días antes con Señor Cura de este curato/si no te marchas de aquí/ te mataremos como a este gato.

Carmelo Serrano García, médico forense asesinado el 26 de septiembre de 1936 en la carretera Elche-Alicante en el sitio conocido como “La Chica Guapa” por su negativa a certificar como muertes naturales lo que habían sido asesinatos”.

“Así, podemos seguir uno por uno hasta completar las 123 calles que González y el PSOE han tachado en un informe como de “personas franquistas y que ensalzaron en mayor o menor medida el franquismo”, un señalamiento injusto y falso para sus familiares y que demuestra el cinismo y sectarismo del alcalde y sus expedientes”.

Guilabert ha señalado que “este informe ha servido para que todos los ilicitanos conozcan el verdadero rostro de González y del PSOE de Elche. Es González y su gobierno el que han hecho el informe, los que han mandado este expediente a la Generalitat, los que dicen en el informe que la Cruz del Paseo Germanías tiene, en la actualidad, un escudo con la escisión del símbolo falangista, son ellos los que quierenderribar la Cruz del Paseo Germanías por sectarismo”.

“Aquí hay que ser claros, la cobardía política de González le impide ejecutar lo que piensa y desea. Su cobardía política hace que no ejecute lo que él mismo ha promovido y defendido por faltar 6 meses para elecciones. Él ha creado un problema y él mismo se esconde por el revuelo social que generaría, pero no duden que si revalida la alcaldía pondrá en marcha este despropósito, eliminará la nomenclatura de las calles y derribará la cruz”.

“Desde el Partido Popular vamos a solicitar una declaración formal de Carlos González para que pida perdón a las 123 familias cuyos familiares han sido señalados como franquistas y que en realidad fueron asesinados por su ideología, creencia o principios”.

Por su parte, la concejal Inmaculada Mora, ha anunciado que “desde el Grupo Municipal hemos realizado un registro instando al gobierno de PSOE y Compromís a que elabore un documento donde rectifique y remita con exactitud y veracidad los vestigios franquistas que quedan en nuestro municipio” – Mora continuaba- “además presentamos una moción donde se exige la retirada inmediata del citado listado y la remisión a la Generalitat de una comunicación que acredite que no existe ningún vestigio nominal del régimen franquista en nuestro municipio y que la cruz del Paseo Germanías no tiene ningún escudo con escisiones falangistas tal y como recoge el informe enviado por el gobierno de González”

“Quien ha creado este problema es el gobierno municipal de González que ha remitido un informe falseado para dividir y enfrentar a los ilicitanos mientras los problemas realmente importantes no son solucionados. Carrús no necesita que le cambien calles ni González ni Puig, Carrús necesita inversiones, necesita mejorar las instalaciones, necesita mayor seguridad, necesita aparcamientos”.

Seguir Leyendo

Trending