Conéctate en

PP

El PP propone reducir un 10% el IBI a familias con hijos en educación obligatoria

Los populares han presentado enmiendas a la reducción de impuestos del equipo de gobierno

Publicado

el

El PP ha presentado enmiendas a la reducción de impuestos y tasas articulada por el gobierno municipal. Los populares proponen la reducción de un 3% de todos los impuestos, tasas y precios públicos. Y, además según el presidente Pablo Ruz, la bonificación del IBI al 10% a aquellas familias con hijos en educación obligatoria, un 95% a los placeros del Mercado de San José y un 50% a pensionistas. “También solicitamos la exención de la tasa durante la primera hora de estacionamiento a favor de los titulares de vehículos a favor de los titulares de trabajadores autónomos o empresas de servicios. Así como la bonificación del 50% del IVTM a aquellos vehículos cuya titularidad pertenezca a un autónomo. La exención de las tasas de mesas y sillas y la bonificación de la tasa de venta no sedentaria”. Además, Ruz ha denunciado que el Ayuntamiento no podrá ejecutar la exención de tasas de mesas y sillas para 2023 porque en el próximo pleno no se podrá aprobar la medida. 

Respuesta de la edil de Hacienda

La edil de Hacienda ha desmentido estas propuestas y acusaciones. Patricia Macià asegura que el Ayuntamiento no puede hacer esas reducciones del IBI que propone el PP porque no tiene la potestad de articular el impuesto. Por lo que las propuestas del PP son ilegales. Y, que sí se podrá aprobar la exención de tasa de mesas y sillas a lo largo del año para implementarlo a partir del 1 de enero del 2023. 

PP

El PP quiere recuperar la concejalía de Discapacidad y poner en marcha un plan de acción

Entre las medidas ha destacado la creación de un servicio de asistencia personal para facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y en situación de dependencia

Publicado

el

El presidente del PP, Pablo Ruz, ha mostrado el compromiso de recuperar la concejalía de Discapacidad y la puesta en marcha de un plan de acción para estas personas dentro de su proyecto Elche. El objetivo, ha dicho, es aprobarlo en el pleno durante el primer semestre del nuevo mandato.

Entre las medidas ha destacado la creación de un servicio de asistencia personal para facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y en situación de dependencia. Una iniciativa que es una realidad en ciudades como Madrid o Barcelona. Según Ruz, es necesario seguir desarrollando todas las actuaciones necesarias para asegurar la plena accesibilidad de la ciudad.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la aprobación inmediata del catálogo de edificios y bienes protegidos

El presidente popular Pablo Ruz ha vuelto a solicitarlo después de la desaparición del acueducto del barranco del Grifo tras el impacto de un camión

Publicado

el

Hace unos meses el PP denunció el estado de conservación del Acueducto de Riegos de Levante exigiendo la aprobación inmediata del catálogo de edificios y bienes protegidos. Ahora ha vuelto a solicitarlo tras conocer la desaparición del acueducto del barranco del Grifo tras el impacto de un camión. Un elemento que tal y como ha recordado su presidente Pablo Ruz, forma parte del patrimonio hidráulico de la ciudad ya que conectaba aguas y pozos con la acequia mayor del pantano.

Según Ruz, esta situación es consecuencia directa de la falta de protección y ha pedido al equipo de gobierno que actúe de una vez blindando el patrimonio.

Seguir Leyendo

PP

El PP vuelve a pedir la reforma inmediata de la Casa de la Virgen debido a su estado de ruina

El presidente Pablo Ruz ha recordado que hace un año el gobierno local anunció una partida de 50.000 euros para restaurar la casa, pero no se ha hecho nada

Publicado

el

En poco más de un mes comienzan las fiestas de la Venida de la Virgen y el PP ha pedido al equipo de gobierno que intervenga de forma inmediata y con urgencia en la Casa de la Virgen para evitar una pérdida que dice, podría ser trágica para la tradición y el patrimonio de Elche. El presidente Pablo Ruz, ha recordado que ya hace un año denunciaron el estado de ruina, momento en el que PSOE y Compromís anunciaron una partida de 50 mil euros para restaurar esta emblemática casa, pero 12 meses después no se ha hecho absolutamente nada. 

Seguir Leyendo

Trending