Conéctate en

Fiestas

El PP alerta de sobrecostes en los gastos de organización de las fiestas de agosto

Han indicado un incremento de más del 100% en los gastos de organización y ha apuntado directamente como responsable a la edil del área Mariola Galiana y al alcalde por permitirlo

Publicado

el

La resaca de las fiestas, las más largas de la historia de la ciudad, todavía continúa un mes después. Precisamente el PP ha puesto hoy el acento en la incapacidad e ineptitud de la edil Mariola Galiana y la permisividad del alcalde por dejar que se duplique el presupuesto destinado este año a los gastos de organización. Según el portavoz adjunto, José Navarro, el presupuesto ha pasado de los 424 mil euros contemplados para 2022 a los casi 900 mil, a los que hay sumar 800 mil euros en gastos extraordinarios. 1,2 millones de más, por la incompetencia, dice, de la edil de Fiestas, cuando otros años no ha sido necesario.

Navarro también ha criticado la adjudicación del contrato de montaje de la barraca municipal, que dice, no cumplía los requisitos. Por eso han registrado una carta dirigida al secretario municipal y al interventor para que revise de oficio esta resolución que vulnera la ley de contratos del sector público y es nula de pleno derecho. Los populares están a la espera de recibir todos los contratos de fiestas y aseguran que estas anomalías no serán las últimas. 

Respuesta del gobierno local

El portavoz de la Junta Local de Gobierno ha respondido a estas críticas de la oposición. Según Héctor Díez los gastos extraordinarios de las fiestas de agosto se pagarán de la modificación presupuestaria aprobada la semana pasada con valor de cerca de medio millón. Aunque este montante también incluye los gastos de servicios pasados como los realizados para la Vuelta ciclista y los futuros hasta final de año. Y en cuanto a la empresa encargada del montaje de las barracas el portavoz asegura que la empresa adjudicataria estaba inscrita al proceso y que cumplía todos los requisitos legales.

Fiestas

La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a salir desde la Avenida de Novelda

Según la edil de Fiestas “al transcurrir por calles más anchas se luce más”

Publicado

el

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá un año más desde la Avenida de Novelda. Así que el próximo 5 de enero la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar se producirá desde el jardín Pedro Zerolo, al igual que el año pasado. El recorrido continuará por Blasco Ibáñez, Jorge Juan y finalizará en el Palacio de Altamira. La Concejalía de Fiestas ha decidido mantener este recorrido alternativo que llegó con la pandemia porque transcurre por calles más anchas y permite lucir mejor la cabalgata. La Cabalgata comenzará a las 19 horas y se pondrán a la venta más de 11 mil localidades, tres mil más que en el último año.

Seguir Leyendo

Fiestas

El encendido de luces de Navidad se adelanta a las 18h por la previsión de lluvias

Publicado

el

Este jueves será el encendido de luces de Navidad, acto que se adelanta a las 18 horas por riesgo de lluvias. La previsión meteorológica adelanta el encendido del alumbrado navideño en Plaça de Baix una hora ante el riesgo de precipitaciones en la tarde noche de este jueves. Después del encendido tendrá lugar la actuación de la  Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri. TeleElx  retransmitirá en directo tanto el acto de encendido de luces como el concierto de villancicos que ofrecerá la Escolanía para ambientar la llegada de la Navidad a la ciudad. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El aula cultural de la CAM acogerá otro belén ambientado en la ciudad del siglo XX

Este lunes se inaugurará junto al belén municipal de la Glorieta. A las 20 horas será el pregón de la Navidad y TeleElx lo retransmitirá en directo

Publicado

el

Este año vuelve el belén municipal a la Glorieta, después de la pandemia. Vuelve a su lugar tradicional y sin limitaciones de aforos ni horarios. Ahora la Asociación de Belenista está ultimando detalles pero llevan desde febrero trabajando en el. El nacimiento se expondrá en más de 75 metros cuadrados y contará con más de 700 figuras artesanales que representarán la mayoría de escenas bíblicas. Este año además habrá un espacio dedicado a Egipto, según ha detallado José Pérez, presidente de la asociación. Por supuesto los visitantes se tendrán que entretener en encontrar figuritas como la Dama de Elche, el caganer, el peregrino o el pavo de Navidad. Se inaugurará el 5 de diciembre a las 19:30 h. Media hora más tarde TeleElx  retransmitirá en directo el pregón de la Navidad que será a las 20 horas en el Gran Teatro. No solo eso. Este año habrá un belén ambientado en la ciudad de principios del siglo XX y estará representada la llegada de los Reyes Magos a la estación de tren, así como una gran feria. Este belén ilicitano estará ubicado en el aula cultural de la CAM y se podrá visitar a partir del 5 de diciembre en el horario establecido, como ha explicado la edil de Fiestas, Mariola Galiana. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending