Conéctate en

Justicia

El jurado popular declara culpable al acusado de asesinar a un bebé de 7 meses y exculpa a la madre

El hombre y la mujer han sido exculpados del delito de malos tratos habituales, aunque el jurado sí considera que son responsables de maltrato por una bofetada que él le dio al menor y que según el jurado,  la madre consintió

Publicado

el

El jurado popular ha declarado  por unanimidad, culpable de asesinato al hombre acusado de matar en 2021 a un bebé de 7 meses en Elche, que era hijo de su pareja sentimental, mientras que la madre biológica del pequeño la han considerado no culpable de los delitos de asesinato y homicidio por imprudencia. El veredicto del jurado se hizo público anoche tras una deliberación que comenzó a primera hora de la mañana. El juicio comenzó el pasado lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche.

El hombre y la mujer han sido exculpados del delito de malos tratos habituales, aunque el jurado sí considera que son responsables de maltrato por una bofetada que él le dio al menor y que según el jurado,  la madre consintió.

La Fiscalía y la acusación particular ejercida por el padre biológico del pequeño han pedido que se imponga al acusado la prisión permanente revisable y para la madre un año de prisión por el maltrato por omisión, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

La muerte del menor se produjo en mayo de 2021 en el domicilio familiar al sufrir un golpe fuerte en la cabeza que lo dejó inconsciente. La pareja llevó al niño al hospital pero los médicos sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

 

Justicia

Los tres candidatos a alcanzar el decanato del ICAE enfrentan sus propuestas en El Debate

Mónica San Emeterio, Diego García y Cristina Birlanga se presentan a las elecciones al ICAE el próximo 17 de diciembre

Publicado

el

Este jueves en el programa de TeleElx, El Debate, se enfrentaron las propuestas de los tres candidatos a alcanzar el decanato en el Colegio de Abogados de Elche. Mónica San Emeterio, Diego García y Cristina Birlanga pusieron sobre la mesa cuáles sus planteamientos y pretensiones en el caso de alcanzar el decanato y sustituir al actual Vicente Pascual, quien tras dos legislaturas deja su cargo. En El Debate de TeleElx pusieron sobre la mesa sus propuestas económicas, laborales y formativas para poner en marcha en la próxima legislatura. Están llamados a las urnas más de mil abogados y las elecciones se celebrarán el próximo sábado, 17 de diciembre. Pueden volver a ver El Debate sobre las elecciones para alcanzar el decanato del ICAE en este enlace de Youtube.

Seguir Leyendo

Justicia

Elche contará con un segundo Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Así lo aprobó este martes el Consejo de Ministros y ya ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado

Publicado

el

El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto que permitirá la creación de una nueva sala de lo contencioso administrativo, la segunda en Elche. También se ha acordado crear un segundo juzgado de violencia sobre la mujer en el partido judicial de Elche, para incluir los asuntos derivados del partido de Novelda.  El Boletín Oficial del Estado ya ha hecho público este decreto para crear 70 unidades judiciales en toda España y adecuar la planta judicial. El objetivo es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional.

Seguir Leyendo

Justicia

La marca de calzado Conguitos podrá seguir vendiendo zapatos con ese nombre

El Tribunal Supremo concluye que la marca infantil no entra en conflicto con los intereses del fabricante de chocolates que vende sus cacahuetes con cacao con el mismo nombre

Publicado

el

calzado tienda zapatos

El Tribunal Supremo ha concluido que una empresa de calzado ilicitana puede seguir comercializando los zapatos de su marca infantil Conguitos al no entrar en conflicto con los intereses del fabricante de chocolates que vende sus cacahuetes con cacao con el mismo nombre, según ha señalado EFE en un comunicado.

La sentencia del 14 de septiembre y contra la que no cabe recurso inadmite los recursos de casación presentados por Chocolates Lacasa contra un fallo del Juzgado de la Marca de la UE número 1, con sede en la Audiencia Provincial de Alicante, que daba la razón a Illice Internacional, que entre sus marcas tiene Conguitos para calzado infantil.

El Supremo señala que la empresa ilicitana ha utilizado sin oposición alguna Conguitos desde 1990 y hasta 2016, el año en el que la chocolatera denunció este uso. Ya no cabe recurso alguno contra la sentencia, que es firme y que impone las costas a las partes.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending