Conéctate en

UMH

La UMH quiere fomentar el uso del patinete y la bicicleta para trasladarse al campus

El objetivo es reducir la huella de carbono y que en el futuro sólo se desplacen vehículos eléctricos por el interior del campus y el aumento de los puntos de recarga

Publicado

el

En los últimos años la movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad. De hecho, lo hemos visto con la apuesta por los carriles bici y el uso del transporte público. La Universidad Miguel Hernández también quiere ser partícipe de la lucha contra el vehículo motorizado y hoy ha presentado su plan de movilidad sostenible del campus de Elche hasta 2025.

Una hoja de ruta con 60 acciones con las que quiere fomentar el uso de la bicicleta y el patinete, a la vez que mejorar los itinerarios y aparcamientos para estos vehículos y reforzar la seguridad para evitar los robos. También la mejora de la conexión de peatones y carriles bici, nueva señalización vertical y horizontal con señalética inclusiva y la apuesta por los desplazamientos a pie con rutas peatonales con alumbrado e itinerarios con sombra.

Además del objetivo de reducir la huella de carbono con la idea de que en el futuro sólo se desplacen vehículos eléctricos por el interior del campus y el aumento de los puntos de recarga. Precisamente, la edil de Movilidad, Esther Díez, ha afirmado que la UMH es un acto fundamental para el objetivo de Elche municipio verde. 

UMH

La UMH diseña cascos para pilotos de motociclismo a través del escaneado en 3D

La aplicación de esta tecnología reduce las vibraciones que sufren los cascos por grandes velocidades y fuertes frenadas, pero también ayuda a que los corredores se sientan más seguros y sean más precisos

Publicado

el

Más seguridad y precisión en la conducción. Estas son algunas de las ventajas de los nuevos cascos que el laboratorio de prototipado de la UMH ha diseñado milimétricamente a través del escaneado 3D de las cabezas de algunos pilotos del mundial de motociclismo.

Hace unas semanas, con el paso del Mundial de Moto GP por Valencia, se desplazaron hasta el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde trasladaron la tecnología necesaria para realizar el escaneo 3D de las cabezas de tres pilotos a través de un sistema de luz blanca estructurada.

La aplicación de esta tecnología reduce las vibraciones que sufren los cascos por grandes velocidades y fuertes frenadas, pero también ayuda a que los corredores se sientan más seguros y sean más precisos. El laboratorio colabora con una firma de cascos que podrá utilizar este material para la fabricación de una serie especial de cascos hechos a medida para cada uno de los pilotos que han participado en este proyecto. 

La tecnología de escáner 3D puede aplicarse en un sinfín de sectores, desde escanear esculturas de gran tamaño para analizarlas y hacer réplicas a distintas escalas, crear férulas y prótesis a medida en el sector médico o analizar las piezas de una máquina para mejorar su funcionamiento.

Seguir Leyendo

UMH

El Consell rechaza el requerimiento de la UMH para paralizar Medicina en la UA

Un informe de la Dirección General de Universidades avala que el expediente para la autorización del Grado de Medicina cumple con todos los trámites exigidos por la normativa vigente

Publicado

el

Varapalo importante para la Universidad Miguel Hernández. Este viernes el pleno del Consell ha rechazado el requerimiento de la UMH en el que pedía la paralización del Grado de Medicina en la Universidad de Alicante de cara al próximo curso.

Un informe de la Dirección General de Universidades avala que el expediente para la autorización del Grado de Medicina en la UA cumple con todos los trámites exigidos por la normativa vigente y además cuenta con los informes favorables de los organismos competentes.

La UMH presentó este requerimiento hace un mes después de que el Consejo Social, el rectorado y la Delegación de Estudiantes apoyara la decisión de forma unánime ya que aseguran que la implantación de Medicina en la UA afecta a los estudiantes del grado de la UMH y al sistema público sanitario.

 

 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH anuncia recortes energéticos para paliar el incremento de los costes de la luz

La UMH ha duplicado el gasto en su factura. Ha pasado de gastar 3 millones a 6,5 en un año

Publicado

el

La UMH ha anunciado medidas para minimizar el gasto en luz, ante el incesante aumento de la factura. El aumento de los costes de la energía eléctrica y del gas natural  han llevado a la universidad a sumarse a una serie de recortes acordados por las cinco universidades públicas valencianas. Y, dado que en ese tipo de instituciones e infraestructuras es difícil reducir el gasto de servidores, red de datos o sistemas de emergencias, el recorte se hará en la calefacción e iluminación de las aulas. Con todo ello desde el 10 de octubre se han parado todos los sistemas de climatización prescindibles, no se pondrá la calefacción si la temperatura es superior a 19 grados y no se pondrá el aire acondicionado si es inferior a 27 grados. Además, se apagará el alumbrado exterior nocturno y las puertas y ventanas de espacios climatizados permanecerán cerrados. Y es que la UMH en un año ha pasado de gastar 3 millones de euros en consumo energético a 6,5 millones. Un incremento de costes importante para el presupuesto anual que tiene la UMH. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending