Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

ELCHE CF

Sanción de dos partidos a Francisco tras su expulsión en el Camp Nou

El técnico franjiverde no podrá dirigir desde el banquillo al Elche en los duelos ante Rayo Vallecano y Mallorca

Publicado

el

Francisco se perderá los dos próximos partidos tras la expulsión en el Camp Nou. / LaLiga

Dos partidos de sanción para Francisco Rodríguez, el técnico del Elche CF. Esa es la decisión que ha tomado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras la expulsión del preparador almeriense en la última jornada ante el FC Barcelona (3-0). El colegiado gallego Muñiz Ruiz le mostró la roja en el tramo final de la primera parte por “protestar de forma ostensible saliendo de su área técnica hacia la ubicación del asistente“. Así las cosas, no podrá dirigir al equipo ilicitano en los trascendentales duelos ante Rayo Vallecano y RCD Mallorca.

El órgano disciplinario ha decidido el castigo en base al Artículo 127: “Protestas al/a la árbitro/a: Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. El regreso de Francisco será en la jornada 9, en la visita a Mestalla para medirse al Valencia CF.

Además, Gonzalo Verdú tendrá que cumplir un encuentro de sanción tras ser expulsado a los quince minutos de juego por derribar a Robert Lewandowski. La baja del capitán es sensible para el desplazamiento a Vallecas, pues Pedro Bigas se retiró lesionado del duelo en Barcelona y es seria duda para el próximo partido.

PUBLICIDADFerretería La Llave
PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Machín: “El jugador que no esté a gusto y traiga una oferta satisfactoria para el club, puede salir”

El técnico del Elche CF se muestra resignado tras la marcha de Roger Martí al Cádiz. El equipo, lejos de reforzarse, se debilita en la previa del partido clave ante el Sevilla

Publicado

el

Pablo Machín durante la rueda de prensa de este viernes en la previa del duelo ante el Sevilla. / Sonia Arcos-Elche CF

Partido de urgencias en el Sánchez Pizjuán mañana sábado a partir de las 18:30 horas. El Elche CF visita a un Sevilla FC golpeado por una mala temporada y recién eliminado de la Copa. Pero más allá de lo estrictamente deportivo, en la previa el técnico franjiverde Pablo Machín, que regresa a la que fue su casa en 2019, ha dejado varios titulares en cuanto al mercado de fichajes: “Me sale decir que cualquier jugador que no esté a gusto y que traiga una oferta que el club considere satisfactoria, puede salir. Quiero a todos los que tengo y, si puede ser, a alguno más. A nadie le he dicho que no cuente con él”.

Y es que lejos de reforzarse, esta semana la plantilla ha visto cómo uno de sus delanteros titulares se ha marchado a un rival directo como el Cádiz CF. Sobre la salida de Roger Martí ha hablado el técnico franjiverde: “La oferta convenía al club y me dedico a entrenar. El equipo se ha debilitado con la salida de un jugador con el que se había hecho una gran apuesta en verano. Necesitamos otro delantero”.

Machín también ha hablado sobre el centrocampista del Real Valladolid, Mickaël Malsa, uno de los posibles fichajes en los que el conjunto ilicitano ha puesto sus ojos: “Se ha estado barajando pero no sé cuál es la situación real”. Respecto al mercado, ha añadido que “seguramente habrá movimientos” porque “el club está trabajando en diferentes opciones aunque no es fácil”: “Esperemos que a partir de mañana o incluso hoy llegue algún refuerzo”.

Respecto al partido, Machín ha afirmado que “influirá el desgaste en la Copa en el aspecto físico” pero a su vez ha avisado de que “el Sevilla tiene jugadores top, acostumbrados a competir cada tres días”. “Vamos a un campo muy difícil, donde nos espera un gran rival. Ha mejorado mucho en los últimos partidos. Les ha faltado acierto de cara al gol”, ha señalado.

En cuanto a la enfermería, ha confirmado la recuperación de Josan, quien acaba de superar un proceso vírico de gastroenteritis. Algo similar le ha ocurrido a Pol Lirola. Y Nico Fernández ya tiene el alta después de que se le haya retirado la férula. Los tres estarán en la convocatoria para el partido de mañana. El que será baja es Tete Morente, que ha sufrido una fractura en un dedo del pie.

Se han visto brotes verdes, hemos estado muy cerca y hemos hecho más minutos buenos que malos. Nos cuesta hacer gol y concedemos muy fácil, eso es una losa muy grande pero tenemos capacidad para conseguir la victoria”, ha explicado el preparador soriano sobre los síntomas positivos que ha ofrecido el Elche en los empates ante Cádiz y Osasuna. Sin embargo, la realidad dice que el equipo ilicitano, colista de Primera, sigue sin conocer la victoria tras dieciocho jornadas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La afición del Elche vuelve a demostrar que es de Primera

Tres autobuses completos para acompañar al equipo el sábado en el Sánchez Pizjuán pese a que los franjiverdes no han ganado un solo partido en dieciocho jornadas

Publicado

el

La afición del Elche CF celebra el tanto del empate ante Osasuna. / Sonia Arcos-Elche CF

Tres autobuses repletos de aficionados ilicitanos viajarán hasta Sevilla para arropar al Elche CF en el último partido de la primera vuelta. El equipo de Pablo Machín juega el sábado en el Sánchez Pizjuán a partir de las 18:30 horas y como de costumbre, no estará solo. La afición franjiverde ha vuelto a demostrar que es de Primera División. Pese a que el conjunto ilicitano es colista, a once puntos de la permanencia y sin ganar ni un partido, 170 seguidores han respondido a la llamada del club para arropar a la plantilla en tierras andaluzas.

El Elche informó el pasado lunes que disponía de 600 entradas del sector de Afición Visitante para el duelo de la jornada 19 ante el Sevilla FC. Ambos clubes acordaron un precio de 30 euros. Además, el viaje en autocar cuesta 40 euros por persona, con salida el mismo sábado a las 6:00 horas desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero. La entidad ha financiado parte del precio, exclusivamente para abonados de la presente temporada.

El club sufraga 10 euros del coste de entrada y 20 euros del coste del billete de autobús. De esta manera, el abonado paga 20 euros por la entrada y 20 euros por el billete de autobús, costando el pack completo de entrada y viaje 40 euros. Con esta acción, el Elche ha querido incentivar la presencia de aficionados franjiverdes en este importante partido, algo que ha conseguido gracias a la respuesta de su fiel afición.

La Grada de Animación alentará a la plantilla antes del viaje a Sevilla

Este viernes la Grada de Animación Fondo Sur 1923 despedirá a las 17:00 horas en el Martínez Valero a la expedición del Elche CF que pondrá rumbo hacia Sevilla. El colectivo de aficionados anima al resto de seguidores y a las peñas a acudir al encuentro para alentar al equipo de cara a otro de los desplazamientos que marcarán el devenir de la temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF hace oficial la cesión de Roger Martí al Cádiz CF

El equipo andaluz tendrá que comprar al futbolista si consigue la permanencia en Primera

Publicado

el

Roger Martí durante un partido con el Elche CF esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche Club de Fútbol ha hecho oficial este jueves el acuerdo que ha alcanzado con el Cádiz CF para la cesión del futbolista Roger Martí al conjunto gaditano hasta final de temporada. El contrato incluye una compensación económica por el préstamo y una cláusula en la que el equipo amarillo tendrá que comprar los derechos del delantero en el caso de conseguir la permanencia en Primera. El jugador ha pasado el reconocimiento médico esta mañana a primera hora y ya estará disponible para que el técnico Sergio González le dé minutos el próximo fin de semana en el duelo ante el RCD Mallorca.

Como ya pasó el año pasado por estas fechas, el Cádiz vuelve a firmar a un atacante franjiverde en la recta final del mercado invernal. El de Torrent abandona el Martínez Valero tras ofrecer un rendimiento muy por debajo del esperado. En 18 jornadas de Liga no ha anotado ningún gol y sólo ha aportado una asistencia.

Seguir Leyendo

Trending