Conéctate en

ELCHE CF

Los deberes de Francisco para el parón de selecciones

El técnico franjiverde cuenta con el respaldo del vestuario pero el Elche se la juega y necesita una reacción inmediata en los duelos ante Rayo Vallecano y Mallorca

Publicado

el

Francisco Rodríguez cuando fue presentado como nuevo entrenador del Elche CF. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche Club de Fútbol se ha marchado al parón de selecciones con mucho trabajo por hacer. El técnico Francisco y su plantilla tienen trabajo por delante para reconducir la situación en Liga tras el déficit de puntos cosechado en las primeras seis jornadas. Ésta es la lista de tareas pendientes que tiene por delante Francisco:

Definir el sistema de juego.

Las señas de identidad del Elche de Francisco siempre han sido la intensidad, la valentía, el atrevimiento y el orden defensivo. Sin embargo, ahora mismo al equipo no le da para presionar e incomodar a los mejores rivales como al preparador franjiverde le gusta pero tampoco ha sabido reinventarse para formar un bloque sólido en la retaguardia. Es clave saber a qué quiere o puede jugar este Elche. El esquema preferido de Francisco ha sido el 4-4-2 pero, sin ir más lejos, el pasado curso varió a un 5-4-1 tras encadenar tres derrotas consecutivas. El equipo reaccionó y consiguió la permanencia de manera holgada.

Encontrar un once tipo.

El mal inicio de temporada y la baja forma de algunos jugadores han convertido en una quimera acertar el once titular del equipo porque ni el propio Francisco lo sabe. En el último encuentro el técnico introdujo siete cambios respecto a la derrota una semana antes contra el Athletic. Y no es para menos teniendo en cuenta las nefastas sensaciones y la mala imagen. El Elche debe encontrar la reacción en base a un once tipo compuesto por los jugadores más en forma. Es fundamental recuperar el gen sufridor ‘A lo Elche’, contra todos y contra todos.

Mejorar físicamente.

Francisco ha hecho mucho hincapié en el mal estado físico de la plantilla tras una pretemporada en la que la mayoría de fichajes ha llegado con el campeonato empezado y en la que algunos jugadores han sufrido constantes problemas en forma de lesión como Gonzalo Verdú, Javier Pastore, Lucas Boyé o Ezequiel Ponce. Una mala preparación que, unido a las lesiones de Fidel y Omar Mascarell en el inicio de Liga, han lastrado el nivel competitivo del Elche. Para llevar a cabo la presión alta que quiere Francisco el equipo debe recuperar su mejor estado en el apartado físico.

Solidez defensiva.

Para un equipo como el Elche es fundamental encontrar la solidez defensiva. El calendario ha sido de miedo, con duelos ante rivales europeos, pero el conjunto franjiverde necesita detener la hemorragia de goles en contra: 16 en seis partidos.  Los ilicitanos todavía no saben lo que es dejar su portería a cero y se han pegado más de un tiro en el pie con errores propios. El curso pasado Francisco rompió la dinámica de tres derrotas consecutivas gracias a un cambio de sistema en el que apostó por una línea de tres centrales a partir de la que crecer.

Generar fútbol en el centro del campo.

El Elche ha tenido el balón a cuentagotas en los primeros seis partidos. La superioridad de los rivales, unido a la poca competitividad ilicitana, ha sido inapelable. La baja de Fidel en tres de los seis encuentros tampoco ha ayudado. Los equipos juegan al ritmo que marca la sala de máquinas con los centrocampistas. Hombres como Mascarell, Gumbau, Guti, Tete Morente o Collado deben dar un paso al frente con el balón.

Atacar mucho más.

Como consecuencia de lo anterior, el bagaje ofensivo ha sido paupérrimo. Dos goles y, salvo contra el Almería, pocas opciones más. El equipo demostró la pasada temporada una pegada y una efectividad extraordinaria. Mantener ese nivel es muy difícil pero el equipo puede dar más, pisar más el área rival y generar más llegadas. Lucas Boyé, Roger Martí, Pere Milla y Eze Ponce han pasado desapercibidos casi por completo en las primeras semanas de competición.

Sacar rendimiento a la plantilla.

“Tenemos plantilla suficiente para salir de esta situación”, aseguró Francisco tras la derrota en el Camp Nou. Cada jugador debe elevar su rendimiento y dar un paso al frente. El club cuenta con el presupuesto más bajo de la categoría pero ha demostrado en otras ocasiones que eso no es impedimento para sacar la permanencia.

Convencer al jugador de su mensaje.

Francisco tiene que abanderar el cambio y ser el líder que guíe al vestuario hacia los buenos resultados. Los capitanes han cerrado filas en torno al técnico almeriense y ahora toca ver una reacción tras el parón de selecciones.

Integrar a los nuevos fichajes.

Los fichajes deben dar un paso al frente. La mayoría son de renombre y, sobre el papel, mejoran las salidas del curso anterior pero ahora toca demostrarlo. La base del año pasado continúa y es un buen punto de partida pero el equipo necesita más, la suma de todos. Los Pol Lirola, Carlos Clerc, Nico Fernández, Domingos Quina, Álex Collado o Roger Martí tienen que adaptarse cuanto antes a la filosofía y saber que en el Elche sólo la calidad no basta para competir.

Ganar, ganar y ganar.

El Elche es el único equipo que todavía no conoce la victoria. De las crisis se sale sufriendo y en Vallecas habrá que ser valiente y atrevido en un escenario en el que también tocará pasarlo mal. El equipo ya lo ha hecho otras veces y el carácter valiente y ambicioso que le imprimió a sus jugadores Francisco desde su llegada a principios de diciembre debe servir de referencia para revertir esta mala dinámica. El fútbol es un estado de ánimo y una victoria lo cambia todo.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Francisco: “En Vallecas veremos a ese Elche reconocible”

El técnico franjiverde afirma que está muy contento con el trabajo de la plantilla durante el parón: “Los jugadores saben cuál es nuestro modelo y lo que vamos a hacer en cada campo”

Publicado

el

Francisco se siente fuerte y preparado para el importante partido en Vallecas. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche Club de Fútbol estrena octubre con un partido que puede ser clave para romper la mala dinámica que atraviesan los ilicitanos. El técnico Francisco Rodríguez ha reconocido este viernes en la previa que el lunes se verá un Elche reconocible:  “No voy a cambiar nada más. Los jugadores saben cuál es nuestro modelo y lo que vamos a ir a hacer a cada campo. En Vallecas veremos a ese Elche reconocible, estamos en el buen camino”. Y es que el equipo necesita recuperar cuanto antes esas señas de identidad que le caracterizan desde la llegada de Francisco, una escuadra valiente, ambiciosa y agresiva.

El conjunto franjiverde visita el próximo lunes Vallecas (21:00 horas) con el objetivo de sumar la primera victoria del curso y abandonar el farolillo rojo de la tabla. “Hemos dado la imagen de un equipo débil porque no estábamos preparados”, ha comentado el míster, quien ha asegurado que se siente “fuerte y preparado” para afrontar el importante partido ante el Rayo. Eso sí, no podrá dirigir a los suyos desde el banquillo porque tiene que cumplir una sanción de dos partidos tras su expulsión en el Camp Nou.

La semana de parón le ha venido bien al grupo para seguir mejorando el estado físico y para cambiar el chip de cara a un mes de octubre clave en la lucha por la permanencia: “Nos ha venido muy bien, para nosotros era necesario. Hemos tenido días para intercambiar opiniones entre todos”.

Francisco ha afirmado que está “muy contento” con el trabajo de la plantilla, aunque ha advertido que “ahora tenemos que reflejarlo sobre el terreno de juego”: “Ojalá podamos dedicar una victoria a nuestra afición. La situación es difícil pero estamos a un partido de salir del descenso”.

Para el choque, el preparador almeriense ha descartado a Omar Mascarell, Fidel y Javier Pastore. El canario sigue arrastrando problemas en su tendón de Aquiles mientras que el onubense sufrió un pinchazo el pasado lunes. Todos ellos se suman al capitán Gonzalo Verdú, que está sancionado. El argentino sigue con su calvario en el sóleo. El que mejor ha evolucionado de los ‘tocados’ es Pedro Bigas tras retirarse lesionado del último partido. Además Lucas Boyé se encuentra en su mejor momento, tal y como ha destacado Francisco.

El Elche visita a un Rayo Vallecano que ha empezado mucho mejor el curso: “Vamos con la intención de sacar los tres puntos ante un muy buen rival y valiente. Le he dado muchas vueltas a nuestro equipo”. “Por momentos el Rayo te arrolla en su campo por su verticalidad”, ha añadido Francisco sobre la escuadra de Andoni Iraola.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Álvaro Sala, nuevo responsable de los servicios médicos del Elche CF

El galeno cuenta con una amplia trayectoria en la que ha pasado por el Levante UD, Valencia Basket y Valencia CF. Sustituye a César Quesada, quien solicitó en agosto una excedencia

Publicado

el

El galeno Álvaro Sala se convierte en el nuevo jefe de los servicios médicos del Elche CF. / Levante UD

El Elche CF ha incorporado a Álvaro Sala Lajo como nuevo jefe de los servicios médicos del club después de que César Quesada, el hasta entonces responsable, solicitase una excedencia de sus funciones con la primera plantilla por motivos personales. El valenciano se ha sumado de forma inmediata al trabajo diario con el equipo tras un exhaustivo proceso de selección, tal y como ha comunicado la entidad a través de un comunicado.

Sala cuenta con una amplia trayectoria en el deporte de élite nacional e internacional. Tiene experiencia como médico del primer equipo en el Levante UD así como del primer equipo del Valencia Basket, además de haber formado parte del cuerpo médico del Valencia CF. También cuenta con experiencia como médico en la Selección de Armenia.

La incorporación de un nuevo responsable de los servicios médicos se suma a las incorporaciones en los últimos meses de un nuevo departamento de alto rendimiento y de un nuevo supervisor en el departamento de Fisioterapia de la primera plantilla. De este modo, tanto el área médica como deportiva continúa con su profesionalización y evolución dentro de la élite.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: “En mi primer año también se decía que bajaba el Elche y aquí seguimos en Primera”

El centrocampista maño apela al trabajo y a la unión para salir de la crisis ante el Rayo: “A Vallecas vamos con la intención de ganar sí o sí”

Publicado

el

Raúl Guti durante una sesión de entrenamiento esta semana en el Díez Iborra. / Sonia Arcos-Elche CF

Raúl Guti lo tiene claro: la unión en el vestuario y el trabajo en los entrenamientos será lo que le permita al Elche Club de Fútbol alcanzar la victoria necesaria para salir de su mala dinámica. El futbolista franjiverde ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero para repasar la actualidad del equipo ilicitano en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano (lunes, 21:00 horas): “A Vallecas vamos con la intención de ganar sí o sí. Confiamos en nosotros, queremos ser más agresivos y la mentalidad está cambiando”.

Pese a los malos primeros seis partidos, en los que se ha sumado sólo un punto de 18, el centrocampista maño ha destacado que “es sólo el principio y nos estamos volviendo todos locos”: “Tenemos que pensar en el lunes porque es muy importante sacar los tres puntos. En mi primer año también se decía que bajábamos y aquí seguimos en Primera”. Sea como sea la realidad es que el Elche es colista y el único que todavía no conoce la victoria, pero más allá de eso lo que más preocupan son las sensaciones y la falta de competitividad.

“Son dinámicas. Hemos empezado la temporada con mal pie y esa es la realidad, somos conscientes de la situación pero con trabajo y sacrificio todo se sale”, ha comentado el mediocentro, quien también ha echado la vista atrás puesto que es uno de los jugadores que más tiempo lleva en la plantilla: “Nunca ha sido fácil pero siempre lo hemos conseguido. Esto lo sacaremos todos juntos”.

En lo personal, el maño ha hecho balance de su etapa como franjiverde ahora que atraviesa su tercera temporada. Cabe recordar que es el fichaje más caro del club ilicitano, quien pagó hace dos años cinco millones de euros al Real Zaragoza: “Estoy haciendo bien mi trabajo, todos tenemos altibajos y más en Primera es difícil mantener la regularidad. Nos pasa a todos, somos personas y no soy un robot. Trabajo al máximo, con humildad y así lo haré hasta el último día. Al principio me pesó un pelín el precio de mi traspaso pero estoy orgulloso porque estoy haciendo historia en Elche”.

Guti ha insistido en que el parón le ha venido bien al grupo para seguir trabajando y asimilando los conceptos que les pide Francisco: “Somos el Elche y con poco no nos da; tenemos que trabajar desde el primer minuto al último”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending