Conéctate en

ELCHE CF

Las lesiones no dan un respiro al Elche

Fidel vuelve a romperse y se complica su presencia en Vallecas, donde tampoco estarán Bigas y Verdú. González, Mascarell, Pastore y Morente trabajan en el gimnasio

Publicado

el

Fidel durante una sesión de entrenamiento esta semana en el Díez Iborra. / Sonia Arcos-Elche CF

Los quebraderos de cabeza no cesan para Francisco Rodríguez en este inicio de Liga. Los problemas físicos siguen atacando a la plantilla en una semana clave para ganar tono aprovechando el parón de selecciones. La peor noticia es que Fidel Chaves ha vuelto a sentir molestias musculares, por lo que ha tenido que levantar el pie en los entrenamientos. De confirmarse otra rotura, su presencia en Vallecas el lunes 3 de octubre está descartada. Al igual que la de Pedro Bigas, que se marchó lesionado del duelo en el Camp Nou (3-0). Onubense y balear son dos hombres importantes para el técnico franjiverde, que ante el Rayo no podrá contar con el capitán Gonzalo Verdú por sanción.

Además los problemas se multiplican en el Elche Club de Fútbol porque hasta cuatro jugadores se quedaron en el gimnasio en la sesión de ayer jueves, uno de ellos el central Diego González, que contó con sus primeros minutos esta temporada en la visita a Barcelona. Los otros tres son Omar Mascarell, Javier Pastore y Tete Morente. Unas molestias físicas que les han impedido entrenar al ritmo del resto de compañeros.

La plantilla completará este viernes por la mañana la última sesión de la semana. El preparador almeriense dará a sus pupilos el fin de semana libre antes de volver al trabajo el próximo lunes.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Dani Martínez, vocalista de Diagnóstico Binario: “Para un ilicitano es un regalo componer el himno del Centenario”

La banda alicantina de indie-rock ha puesto todo su talento, ilusión y corazón en crear ‘Un Sentimiento Centenario’, cuya letra está muy ligada al Elche CF y a la ciudad: “Reflejar en el himno esas señas de identidad era necesario”

Publicado

el

Diagnóstico Binario presentó el himno 'Sentimiento Centenario' en la Gala que organizó el Elche CF. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche Club de Fútbol tiene un nuevo himno. Se trata de ‘Un Sentimiento Centenario’, compuesto por Diagnóstico Binario para conmemorar los 100 años de historia del equipo franjiverde. La banda alicantina, compuesta por Dani Martínez (vocalista), Antonio Botella (guitarrista), Javier Rodríguez (guitarrista), Álex Spar (bajista) y David Martínez (batería), ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto tan especial. “Que el Elche se pusiera en contacto con nosotros ha sido una grata sorpresa. Ver como, poco a poco, ha ido creciendo el himno añadiendo estrofas, ha sido un proceso muy bonito”, asegura a TeleElx Dani Martínez.

La banda alicantina de indie-rock grabó el tema en los estudios de Neo Music Box, en Aranda de Duero, y contó con la ayuda de los productores Mario Bravo y José Caballero: “No queríamos perder la esencia de Diagnóstico Binario y sí darle un sonido elegante con la cuerda frotada. El resultado ha sido fantástico y la aceptación muy buena”.

“Soy de Elche, al igual que Javier Rodríguez, el guitarrista. Es un regalo poder hablar de nuestra propia experiencia en el himno. Los dos somos abonados y para mí es un honor reflejar lo que sentimos por la ciudad de Elche y lo vivido con el club”, afirma el vocalista Dani Martínez, quien llegó a jugar en las categorías inferiores del conjunto franjiverde.

Diagnóstico Binario ha apostado en ‘Un Sentimiento Centenario’ por una letra claramente marcada por las señas de identidad del Elche CF y de la ciudad: “Un club de fútbol siempre está ligado a su ciudad. Como ilicitano, reflejar en el himno esas señas de identidad de la ciudad era necesario”. Martínez añade que el Elche les dio total libertad para componer la canción: “Cuando presentamos los proyectos les gustó mucho. A nivel de la letra, yo he estado un poco más encima porque soy ilicitano pero todo el grupo ha aportado elementos melódicos y vocales para formar este himno”.

Un nuevo himno que ojalá se convierta en un nuevo comienzo, con la llegada al equipo del técnico Pablo Machín, quien tiene la difícil papeleta de hacer reaccionar al vestuario tras los malos resultados deportivos cosechados en los primeros meses de competición: “En la presentación pudimos hablar con algunos de los capitanes y su apreciación fue positiva. A ver si con la canción conseguimos dar el empuje necesario para seguir y dar el vuelco a la parte deportiva”.

Destacar que Diagnóstico Binario fue ganador del concurso de bandas del EMDIV Festival (2017) con su primer LP ‘Gesto perfecto’ y que ha actuado en festivales como Aspesuena (2019) y en recintos como Muelle12 (2020) y la Plaza de Toros de Alicante.

Recientemente han actuado en la Fiesta de la Primavera de Elda, y en la última edición del Sonorama Ribera, 25 aniversario del festival. Además de su primer LP, disponen de dos singles que fueron la antesala a Asunto Baladí, su último EP, también producido por Mario Bravo: ‘Triángulo de excesos’ y ‘Azul fuego’. El próximo viernes, 2 de diciembre, estrenan nuevo sencillo mientras que su nuevo disco llegará en marzo de 2023.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Leeds United, rival del Elche para el Festa d’Elx del Centenario

El prestigioso torneo regresa el jueves 8 de diciembre a las 20:15 horas ante el conjunto que milita en la Premier League

Publicado

el

Harrison y Rodrigo celebran uno de los goles marcados esta temporada. / Leeds United

El Elche C.F. ha confirmado que la LXI edición del Trofeo Festa d’Elx se celebrará el jueves, 8 de diciembre, a partir de las 20:15 horas ante el Leeds United de la Premier League. Los abonados de este temporada podrán presenciar gratis el partido en el Martínez Valero, mostrando su carné, mientras que el resto de aficionados podrán adquirir sus entradas a partir de este miércoles, tanto de forma presencial como vía online. Los precios van desde los 10 euros la más barata, hasta los 45 la más cara.

De esta forma regresa el Festa d’Elx, un prestigioso torneo que tradicionalmente marca el punto final a la pretemporada de los franjiverdes en verano. Sin embargo, en esta ocasión, el club lo llevará a cabo a finales de año aprovechando el parón por el Mundial. Y no es una edición cualquiera, pues se trata de la del Centenario del equipo ilicitano, que en esta cita especial ha querido contar con un club inglés con solera, como es el Leeds United.

Tabla de precios para presenciar el Festa d’Elx para no abonados. / Elche CF

Un torneo de prestigio

Campeones de Europa, de América y del mundo forman parte de la lista de 39 equipos de 13 países que han participado en el Festa d’Elx. Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia C.F., Athletic Club de Bilbao, Club Atlético de Madrid, Oporto, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Vasco da Gama o Benfica son sólo algunos ejemplos de la calidad de los conjuntos que han competido en el torneo. Desde su primera edición el propio trofeo ha experimentado cambios, desde el discreto trofeo de la primera década pasando por la característica tabala con el escudo de la ciudad que dio paso a un trofeo inspirado en el palmeral o la muy una lograda y elegante réplica de la Dama de Elche en plata que ha sido protagonista los últimos años. La pasada edición sirvió para estrenar trofeo, inspirado en las tradiciones de la ciudad, tan vinculadas al equipo. Pero lo que ha permanecido inexorable al paso del tiempo es el prestigio del torneo y el interés que ha despertado.

Los récords del Festa

El Elche es con 28 títulos el gran dominador de un Trofeo en el que ha participado en todas sus ediciones. Le sigue el Levante U.D., con cuatro trofeos, F.C. Barcelona y Real Madrid, con tres cada uno, mientras que Villarreal, Real Murcia y Almería han cosechado dos trofeos cada uno. Una edición del Festa d’Elx se han llevado quince equipos (Espanyol, Independiente, Ferencvaros Budapest, Vasco Da Gama, Estudiantes de La Plata, Real Zaragoza, Valencia, Selección de Marruecos, Vasas Sport Club, Osasuna, Deportivo de La Coruña , Real Mallorca, Real Betis, Hércules y Benfica).

El conjunto que más veces ha sido invitado es el Real Murcia con seis, mientras que el Levante y el Barcelona lo han disputado en cinco ocasiones y el Real Madrid en cuatro. En estas 49 ediciones la mayor goleada fue el 8-0 que le endosó el Elche al Racing de Estrasburgo en 1962. Los grandes jugadores de la historia del Elche C.F. copan los récords en el trofeo Festa D’Elx: Iborra, Llompart y Romero son los futbolistas con más participaciones en el Festa d’Elx, ya que cada uno disputó 15 encuentros. Mientras que el que es considerado para muchos como el mejor jugador del Elche C.F. de todos los tiempos, Ángel Romero, es el máximo goleador histórico del Festa d’Elx con ocho tantos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF se enfrentará este viernes al West Bromwich Albion inglés

El equipo de Machín disputará el primer amistoso aprovechando el parón del Mundial. Será en Oliva a puerta cerrada a partir de las 11:00 horas

Publicado

el

El Elche disputará este viernes un amistoso ante el West Bromwich Albion. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. disputará un partido amistoso frente al West Bromwich Albion, de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. El duelo se llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre a las 11:00 horas. El encuentro se disputará, a puerta cerrada, en las instalaciones de Oliva Nova Golf, donde ambos conjuntos realizan un stage de concentración.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending