Conéctate en

Turismo

Visitas guiadas, talleres y exposiciones para celebrar el Día del Turismo

Entre las actividades destaca la ruta “Els camins de la Dama al Camp d’Elx”, que tendrá lugar el 1 de octubre con salida desde la Alcudi, pero también visitas guiadas al Palmeral, el centro histórico o la ruta de palmeras singulares

Publicado

el

La Dama y el Camp d’Elx serán protagonistas de las actividades impulsadas por VisitElche para celebrar el Día Internacional del Turismo, el próximo 27 de septiembre. En el programa destaca la ruta “Els camins de la Dama al Camp d’Elx”, que tendrá lugar el 1 de octubre con salida desde la Alcudia. También se han preparado visitas guiadas al Palmeral, el centro histórico o la ruta de palmeras singulares.

Los museos ilicitanos realizarán jornadas de puertas abiertas con actividades y talleres o demostraciones del oficio tradicional de palmerero. Por otra parte, la Almazara el Tendre ofrecerá visitas gratuitas a la almazara y el museo del aceite. 

Las actividades se prolongarán hasta el 2 de octubre para dar a conocer la ciudad en todos los sentidos de la mano de la cultura, la gastronomía, la historia o la naturaleza. 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

La ocupación hotelera roza el 95% con las fiestas de agosto o la Vuelta ciclista

Según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, el reto ahora es mantener unos niveles aceptables de ocupación y precios en el comienzo del otoño ante la situación económica compleja

Publicado

el

Agosto ha sido un mes muy positivo para el sector del turismo. La ocupación hotelera alcanzó una cifra récord del 94,8%, por encima del 91,5% de 2019. De hecho se trata del mejor registro del año. En cuanto a la rentabilidad, los indicadores también han sido positivos. El precio medio por habitación se situó en los 82,31 euros, muy superior a los 71,12 euros de julio. Un incremento que permite recuperar parte de la rentabilidad perdida por el alza de los precios de la energía y del contexto inflacionista generalizado.

Unas cifras muy animadas por la demanda vacacional que ha llenado los hoteles y que en algunos momentos no ha dejado prácticamente habitaciones libres. Las fiestas de agosto, el puente de la Asunción o el paso de La Vuelta por Elche han permitido colgar el cartel de completo en varios establecimientos. El aeropuerto también ha marcado cifras positivas con algo más de 1,5 millones de pasajeros en agosto, lo que supone un crecimiento del 61% respecto al mismo mes de 2021 aunque todavía a 10 puntos de los datos de 2019.

Según la Asociación de Empresas Turísticas, el reto ahora es mantener unos niveles aceptables de ocupación y precios en el comienzo del otoño ante la situación económica compleja. Pero también, ocuparse de consolidar a Elche como destino turístico y avanzar en la concreción del futuro Palacio de Congresos. 

Seguir Leyendo

Turismo

El aeropuerto de Elche recupera casi el 90% de las cifras anteriores al Covid

En lo que llevamos de años ya son cerca de 9 millones los pasajeros registrados, lo que supone recuperar el 85,2% del tráfico en el mismo periodo de 2019

Publicado

el

La vuelta a la normalidad tras los dos años de pandemia ya es una realidad tal y como reflejan las últimas cifras de turismo en la ciudad. Los datos ya mejoran los del año precovid y el mes de julio registró récord de ocupación hotelera. Una tendencia muy positiva que también se ha producido en el aeropuerto de Elche, que en agosto recuperó cerca del 90% de los pasajeros del mismo mes de 2019. En total pasaron algo más de 1,5 millones de pasajeros y operaron cerca de 10 mil vuelos.

Destaca el incremento del tráfico nacional, con más de 230 mil viajeros y superó en un 40,9% la cifra de agosto de 2019. El tráfico internacional continúa siendo mayoritario y durante el pasado mes se contabilizaron algo más de 1,2 millones de pasajeros, lo que supone un 83,6% del tráfico registrado hace tres años.

Los principales países de origen: Reino Unido, Bélgica, Noruega, Holanda y Alemania, además de España. En lo que llevamos de años ya son cerca de 9 millones los pasajeros registrados, lo que supone recuperar el 85,2% del tráfico en el mismo periodo de 2019.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche recibe más turistas que en 2019 y bate récord de ocupación hotelera en julio

Las fiestas patronales atraen un 18% más de visitas de turistas en nuestro municipio durante la primera quincena de agosto y supera las cifras precovid

Publicado

el

Durante este verano de postpandemia la población se ha animado a salir más de casa, a viajar y a visitar, sobre todo, el territorio nacional. Además, se han ido recuperando muchas de las tradiciones o festividades locales. Elche volvió a celebrar sus fiestas patronales con gran afluencia de gente que tomó las calles con más ganas que nunca, lo que se vió reflejado en un aumento del 18% de visitas en nuestro municipio durante la primera quincena de agosto respecto al 2019.

Tras darse por finalizados los meses estivales, la oficina de turismo VisitElche aprovecha para hacer balance y comparativas. Elche ha conseguido superar las cifras de los últimos tres años y el mes de julio termina con el mayor registro de ocupación hotelera llegando al 91,3%.

En los dos últimos meses ha habido una mayor afluencia de turistas nacionales de zonas como Andalucía, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana. Aunque también se ha producido un aumento de turistas de Estados Unidos, manteniéndose la presencia mayoritaria de visitantes franceses, belgas, ingleses y holandeses

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending