Conéctate en

Turismo

La ocupación hotelera roza el 95% con las fiestas de agosto o la Vuelta ciclista

Según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, el reto ahora es mantener unos niveles aceptables de ocupación y precios en el comienzo del otoño ante la situación económica compleja

Publicado

el

Agosto ha sido un mes muy positivo para el sector del turismo. La ocupación hotelera alcanzó una cifra récord del 94,8%, por encima del 91,5% de 2019. De hecho se trata del mejor registro del año. En cuanto a la rentabilidad, los indicadores también han sido positivos. El precio medio por habitación se situó en los 82,31 euros, muy superior a los 71,12 euros de julio. Un incremento que permite recuperar parte de la rentabilidad perdida por el alza de los precios de la energía y del contexto inflacionista generalizado.

Unas cifras muy animadas por la demanda vacacional que ha llenado los hoteles y que en algunos momentos no ha dejado prácticamente habitaciones libres. Las fiestas de agosto, el puente de la Asunción o el paso de La Vuelta por Elche han permitido colgar el cartel de completo en varios establecimientos. El aeropuerto también ha marcado cifras positivas con algo más de 1,5 millones de pasajeros en agosto, lo que supone un crecimiento del 61% respecto al mismo mes de 2021 aunque todavía a 10 puntos de los datos de 2019.

Según la Asociación de Empresas Turísticas, el reto ahora es mantener unos niveles aceptables de ocupación y precios en el comienzo del otoño ante la situación económica compleja. Pero también, ocuparse de consolidar a Elche como destino turístico y avanzar en la concreción del futuro Palacio de Congresos. 

Turismo

La ocupación hotelera roza el 82% en octubre pero baja respecto a septiembre

En octubre se ha situado en 61,15 euros el precio medio por habitación

Publicado

el

La ocupación hotelera en Elche durante el mes de octubre ha rozado el 82%, una cifra que supone perder casi 6 puntos respecto a septiembre, pero 2,2 más que en el mismo periodo de 2019. La evolución del precio medio por habitación es menos favorable. En octubre se ha situado en 61,15 euros frente a los 61,83 del mes anterior, pero sí mejora respecto a octubre del año pasado. Eso sí, estos datos no se transforman en una mejora de rentabilidad debido a la inflación y los altos precios de la energía. Los máximos de ocupación se relacionan con la celebración de Futurmoda, el Congreso de Derecho de Empresa, el ciclo otoñal del Misteri d’Elx o el puente de Todos los Santos. Las expectativas anticipan un final de año en el que se ralentizará la llegada de turistas. Además se mantiene la incertidumbre por el previsto freno económico en los principales países emisores europeos y preocupa la evolución de los datos de inflación y el impacto del incremento del precio del dinero. 

Seguir Leyendo

Turismo

El Aeropuerto registra más de 1,3 millones de pasajeros en octubre

La mayoría de pasajeros proceden de Reino Unido

Publicado

el

El Aeropuerto ha acogido a más de 1,3 millones de pasajeros durante el pasado mes. Estos datos reflejan la recuperación del tráfico aéreo, ya que las cifras se aproximan casi al 100% de los viajeros que hubo en octubre de 2019, que es el año de referencia por ser el previo a la pandemia. Destaca el aumento del tráfico nacional. De los más de 1,3 millones de pasajeros, más de 185 mil fueron de tráfico nacional. El resto procedía de Reino Unido, Holanda, Noruega, Bélgica y Alemania. En octubre el Aeropuerto realizó más de nueve mil vuelos, prácticamente la misma cantidad que hubo en octubre de 2019. Respecto a los datos anuales, por el aeródromo ilicitano han pasado, en lo que llevamos de año, más de 11 millones de pasajeros. En este 2022 el tráfico nacional se ha incrementado y el internacional evoluciona positivamente. 

Seguir Leyendo

Turismo

Elche postula a tener una ayuda europea para impulsar el Plan Turístico Inteligente

La subvención es de 2,4 millones procedente de los fondos Next Generation. En noviembre se resuelve la convocatoria

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha propuesto a Elche para recibir una subvención europea con el objetivo de impulsar el turismo. Concretamente, la Generalitat apuesta por la ciudad para recibir 2,4 millones de los fondos Next Generation y así darle celeridad a las 34 acciones del Plan Inteligente de Turismo, que se aprobó a principios de año. Recordamos que los 3 ejes principales de este plan es fomentar las playas y espacios naturales, poner en valor los Patrimonios de la Humanidad como el Misteri d’Elx y el Palmeral e incorporar la inteligencia turística. Elche ha sido elegida por la Generalitat entre 40 ciudades por tener la mejor puntuación. En noviembre se resuelve la resolución de la ayuda y a principios de 2023 se tranferiría la cuantía al Ayuntamiento para poner en marcha el plan en los primeros meses del 2023. Si el coste del Plan Estratégico es de más de 3 millones esta subvención vendría a costear más de la mitad de la cuantía.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending