Conéctate en

Mayores

Este sábado arrancan las actividades por el Mes del Mayor con un acto institucional

El sábado se celebrará el acto más institucional en el Salón de Plenos aunque hay una larga lista de salidas turísticas, teatrales o charlas informativas

Publicado

el

Octubre es el Mes del Mayor y para celebrarlo la Concejalía ha preparado diversas actividades. Este mismo sábado que es primero de mes arrancará la programación con un acto institucional con motivo del Día Internacional de las personas mayores en el Salón de Plenos. Y además la Coral Ilicitana les dedicará una actuación esa misma tarde en El Bailongo. También se han preparado visitas al huerto de Felip, charlas sobre ergonomía o psicomotricidad, obras de teatro o incluso se celebrarán las bodas de oro de aquellas parejas que llevan 50 años juntas. Esto será el sábado 15. La programación por el Mes del Mayor culminará con una gala en el Centro de CongresosAquellos interesados en asistir a la gala del Mayor deberán ir a la Concejalía de Mayores a por sus entradas que se agotarán una vez se complete el aforo. La mayoría de actividades son de entrada libre, a excepción de la gala, las bodas de oro y las visitas y charlas que cuentan con aforo. 

Mayores

Arranca un programa para combatir la soledad no deseada entre los mayores

La presentación de este programa será el próximo 29 de noviembre en el Centro de Congresos

Publicado

el

‘Mayores acompañados’ es el nombre del nuevo proyecto de la concejalía de Políticas de Mayores para combatir la soledad no deseada y el aislamiento. A través de este servicio de acompañamiento virtual y apoyo formativo un equipo de especialistas realizará un seguimiento de estas personas para que no se sientan solas.

Además, les darán información sobre actividades interesantes para que salgan de casa, se relacionen con otra gente y tengan un papel destacado e importante en la sociedad. También abordarán soluciones para cerrar la brecha digital que afecta a muchos mayores. La presentación del proyecto será el 29 de noviembre a las 10.30 en el Centro de Congresos.

Seguir Leyendo

Mayores

Los mayores de 60 pueden conseguir un pase especial para el Circo Encantado

A partir de este jueves pueden conseguir entradas en la Concejalía de Mayores para el 30 de septiembre

Publicado

el

El Circo Encantado ha reservado el 30 de septiembre para los mayores de la ciudad. Ese viernes, con motivo del inicio del Mes del Mayor, los personajes del circo encantado ubicado frente al Centro Comercial l’Aljub recibirán a los mayores que vayan a divertirse y pasar un embrujado día junto a los acróbatas, brujas y personajes del espectáculo. La concejalía regalará dos entradas por cada mayor para que puedan asistir acompañados. Los personajes del Circo Encantado devolverán la risa, magia e ilusión a los asistentes y en concreto a un público, el mayor, muy castigado por la pandemia de Covid. Los interesados pueden recoger las entradas desde este jueves en la Concejalía, presentando su DNI, y se agotarán hasta completar el aforo del circo. 

Seguir Leyendo

Mayores

ReCoVa denuncia deficiencias en la residencia de Altabix y Domus VI de l’Aljub

Es especialmente preocupante la falta de personal, las condiciones de las instalaciones, la falta de aire, de agua y el régimen de comidas

Publicado

el

La Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana ha vuelto a denunciar públicamente las graves deficiencias en algunos centros de mayores de Elche.

Sobre la residencia de Altabix, además de la petición de rescisión del contrato a Conselleria ante los continuos incumplimientos sin que nadie les diga nada, critican que sigue habiendo persianas rotas y los topes de las puertas del balcón no se pueden abrir más de 5 centímetros.

Tampoco encienden el aire por las noches, ni ponen botellas de agua en las habitaciones, que en aquellas donde hay condensadores de oxígeno se convierten en un infierno debido al calor. También hay quejas sobre la comida y sus texturas, la falta de personal y que no se cubren las bajas en período estival.

Aseguran que las administraciones no se hacen responsables y consideran que se les está tomando el pelo. Por otra parte critican la situación en Domus VI de l’Aljub por la mala calidad del agua y la falta de hidratación de los residentes. También el lugar escogido para la visitas que dicen, en insoportable con las altas temperaturas, la falta de supervisión de los dependientes en algunas ocasiones o la escasa intimidad, ya que obligan a los familiares a supervisar el armario del usuario siempre acompañados por alguien del centro.  

Seguir Leyendo

Trending