Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Agricultura

La Policía vigilará con drones la recogida de Granada Mollar en el Camp d’Elx para evitar hurtos

Los agricultores inquietos por la subida de precios temen que aumenten los robos en el Camp d’Elx

Publicado

el

Los drones de la Policía Local de Elche se incorporarán al plan de vigilancia especial de la campaña de recogida de la Granada Mollar en el Camp d’Elx. Para minimizar los hurtos de Granada Mollar los agentes han reforzado la vigilancia en mercadillos y puntos de venta, y por primera vez se ha puesto en marcha la vigilancia aérea con drones en el Camp d’Elx. Según Francisco Mira, responsable de la Unidad de Medios Aéreos, asegura que la vigilancia por aire minimizará los hurtos de este producto con Denominación de Origen, ya que los agricultores y productores temen que al subir los precios, aumenten los robos.  El director de la Denominación de Origen, Francisco Oliva, ha resaltado el resultado que están dando estas campañas de vigilancia para preservar la D.O y ha destacado la colaboración ciudadana, que en el Camp d’Elx se concentra en la agrupación Veïns en Alerta, y la lidera nuestro compañero Vicente Bordonado.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agricultura

Comienza la temporada del melón de Carrizales con 400 toneladas

Aun así los agricultores aseguran que es menor que otros años debido a la escasez del agua

Publicado

el

Un año más la Comunidad de Regantes de Carrizales ha presentado la campaña del Melón de Carrizales, un acto donde se ha rendido homenaje a los valores del campo como la tradición, la calidad y el respeto al medio ambiente. 

Pablo Ruz y Aurora Rodil han sido los encargados de realizar el tradicional corte simbólico del melón con el que se da inicio a la campaña de la temporada 2024, y lo han hecho junto a la madrina de la campaña, Marga Guilló, presidenta de la Asociación de Desarrollo Rural del Camp d’Elx (ADR).

El melón de Carrizales, conocido también como piel de sapo es único a nivel internacional gracias a su sabor particular y extremadamente dulce debido a las características del suelo y la forma de riego. Este año la producción ha aumentado respecto al año pasado, con una cosecha de 400.000 kilos de melones, un 25% más que en la temporada 2023 con una extensión de cultivo de 20 hectáreas. 

Aun así, regantes y agricultores, aseguran que la cifra está por debajo de otras campañas donde se conseguían producciones de alrededor de 500.000 kilos de melones. La escasez de agua es, en la mayoría de las ocasiones, el principal motivo de la bajada de la cosecha. 

Seguir Leyendo

Agricultura

Organizan la primera jornada sobre cómo vender online productos locales

El grupo GAL ASIR realiza proyectos de inversión para garantizar el negocio en el medio rural

Publicado

el

Hoy en día, parece que esté desfasado todo lo que no se venda online o se compre en las grandes cadenas. Pero, a la vez, no dejamos de necesitar esos comercios locales que tenemos al lado de casa. De ahí que este miércoles se lleve a cabo una charla sobre la mejora de la venta de proximidad, a las siete de la tarde, en el centro de congresos para que los agricultores y productores locales traten la transformación y comercialización digital.

A la charla acudirán tanto agricultores veteranos como jóvenes y se hablará sobre la importancia de concienciar sobre  el consumo local. Para ello, se les enseñará nuevos canales de venta de proximidad y nuevos modelos de producción y consumo.

Además se les mostrarán alternativas de unas nuevas bases para mejorar el sueldo de los agricultores y satisfacer a los consumidores.

GAL ASIR lleva a cabo proyectos de inversión para llevar la actividad y el negocio al Camp d´Elx

El grupo GAL ASIR, lleva a cabo una serie de proyectos para llevar la actividad y el negocio al medio rural, para así ganar financiación y garantizar la subsistencia de este ámbito. Dentro de estos proyectos también se encuentran los destinados a las condiciones de trabajo y el salario de los agricultores.

Seguir Leyendo

Agricultura

El Chopo ilicitano estará en el Real Jardín Botánico de Madrid

La iniciativa de Pepe Ferrando, el primero que llevó este árbol a una maceta para convertirlo en bonsái, es quien entregará dos esquejes de chopo ilicitano y un bonsái a uno de los responsables del Jardín Botánico de Madrid

Publicado

el

El ilicitano, Pepe Ferrando, que llevo más de 40 años cultivando árboles con la técnica del bonsái es un enamorado del Chopo ilicitano por su singularidad. Fue el primero en Elche en llevarlo a la maceta y convertirlo en bonsái. Ahora, vuelve a hacer historia al llamar al real Jardín Botánico de Madrid para regalarles dos esquejes de Chopo Ilicitano y un bonsái que llevará una reproducción de la Dama de Elche, Mañana está prevista la visita del funcionario del Jardín Botánico para entregarle los dos plantones en el Ayuntamiento de Elche.”Le llevaré dos plantones para plantarlos en el suelo y un bonsái para que se ponga en el área de bonsáis del Jardín Botánico”, ha señalado Pepe Ferrando.

Los esquejes que va a regalar son de un ejemplar situado en el Hort del Monjo. Para Ferrando, el chopo es una de las señas de identidad del municipio por ser una especie única y con cinco hojas diferentes. “No hay en el mercado ni hay viveros que tengan. Es una especie que hace cinco hojas… Yo tengo unos 50”, ha explicado Ferrando. El chopo como bonsái necesita mucha agua y numerosos cuidados, por lo que hace cuatro años publicó una guía para el cultivo como bonsái.

Seguir Leyendo

Trending