Conéctate en

Igualdad

El Centro de Congresos acogerá una jornada sobre nuevas masculinidades e igualdad

Será del 20 al 22 de octubre y contará con ponentes internacionales

Publicado

el

Del 20 al 22 de octubre el Centro de Congresos acogerá la jornada internacional sobre masculinidades e igualdad. Se trata de una iniciativa entre Casa de la Dona y la UMH para acabar con el sexismo y los estereotipos que tienen hombres y mujeres por el hecho de serlo. Estas ponencias se suman a un programa de igualdad con otras actividades y la proyección de un documental. El Congreso Internacional sobre Masculinidades e Igualdad pretende ser un punto de encuentro para reflexionar sobre esta cuestión y hacer hincapié en que la educación es parte de la solución para educar en  valores feministas. El congreso es pionero en esta temática y aportará soluciones sobre cómo acabar con el sexismo, con ponentes internacionales. 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Igualdad

La oficina Orienta para personas LGTBI abrirá sus puertas en mayo en el centro social de Altabix

Entre los servicios se prestará asesoramiento psicológico y  jurídico, se atenderá a personas LGTBI migrantes, a víctimas de violencia intragénero y se prestará atención a víctimas por delitos de odio

Publicado

el

El servicio Orienta prestará servicio en mayo para atender al colectivo LGTBI y sus familiares. Esta oficina está en las capitales de provincia de toda la Comunidad Valenciana. En 2022, Orienta Alicante realizó cerca de tres mil intervenciones y el 11% de ellas fueron peticiones de personas residentes en Elche. Por este motivo, según el edil de Derechos Sociales, el Ayuntamiento ha solicitado que esta oficina abra sus puertas en la ciudad. Entre los servicios se prestará asesoramiento psicológico y  jurídico, se atenderá a personas LGTBI migrantes, a víctimas de violencia intragénero y se prestará atención a víctimas por delitos de odio. En Elche dos personas se encargarán de esta Oficina Orienta, de la que ya se puede pedir cita previa, tanto telefónica como presencial, llamando al 900101015. 

Seguir Leyendo

Igualdad

Una marea lila llena las calles de Elche en un 8M muy reivindicativo

TeleElx retransmitió en directo toda la marcha desde Plaza de la Aparadora hasta Plaça de Baix

Publicado

el

Una marea lila volvió a llenar las calles de reivindicación feminista este 8 de marzo. En el Día Internacional de la Mujer miles de mujeres y hombres salieron a alzar la voz por una sociedad más libre, justa e igualitaria. Una manifestación este año menos popular que años anteriores pero igual de reivindicativa. Miles de mujeres, hombres, jóvenes y mayores se concentraron en Plaza de la Aparadora para iniciar la manifestación hacia Plaça de Baix. TeleElx retransmitió en directo toda la marcha e incluso por aire, gracias a un dron, les enseñamos cómo avanzaba la marea lila hasta Plaça de Baix. Fue allí, en la Plaza del Ayuntamiento, donde nuestra compañera Teresa Ferrández y Lidia Gelardo presentaron el acto y la manifestación organizada, por segundo año consecutivo, conjuntamente  por la Coordinadora Feminsita y la Asamblea 8M. Al grito de ‘por las que ya no están’, ‘ o ‘sólo sí es sí’ se volvió a reivindicar la necesidad de vivir en una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. Durante la manifestación colectivos como las aparadoras, los sindicatos o partidos políticos encabezaban sus pancartas lilas. El directo de TeleElx lo pueden volver a ver en nuestro canal de Youtube. 

Seguir Leyendo

Igualdad

Centenares de ilicitanas se concentran en Plaça de Baix en un 8M cargado de reivindicación

Maite Miralles de AMFAR ha leído un manifiesto institucional para ensalzar los logros feministas y denunciar las asignaturas pendientes que la sociedad tiene para ser más igualitaria

Publicado

el

Este 8 de marzo por la mañana ha sido un día de celebración y sobre todo reivindicación en Plaça de Baix, con motivo del día Internacional de la Mujer. Centenares de mujeres, hombres, jóvenes y mayores se han concentrado en este 8M para alzar la voz por una sociedad feminista, igualitaria y justa. Maite Miralles de AMFAR ha sido la encargada de leer un manifiesto institucional para ensalzar los logros feministas pero todavía más para denunciar las asignaturas pendientes que la sociedad tiene para ser más igualitaria entre hombres y mujeres en todos los ámbitos: laboral, social, cultural o educativo. Educación ha sido la palabra clave para defender que es la única solución para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. El acto ha sido muy popular, la Plaça de baix se ha llenado de ilicitanos y se han soltado globos violetas en solidaridad a las mujeres silenciadas y que no pueden alzar su voz. Además, el grupo de danza contemporánea Danceu-vos ha realizado una actuación dirigida y protagonizada por mujeres. 

“Este año nos convoca la necesidad de afianzar todos los avances conseguidos dejando de lado el ruido que pretenden hacer algunos sectores al sentirse amenazados en sus privilegios adquiridos en la sociedad machista con unos valores donde el papel de la mujer en general y a lo largo de la historia ha sido ignorado e infravalorado”, ha manifestado Miralles. A lo que el edil de Igualdad, Mariano Valera, ha concretado que desde el Ayuntamiento “se sigue manteniendo vivo el compromiso de construir una sociedad igualitaria, que garantice los derechos de todas las personas, así como la participación activa en la vida local”.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending