Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Igualdad

Elche se convierte en referente internacional sobre nuevas masculinidades

Hasta el sábado se analizará el papel que el hombre tiene en la lucha feminista y contará con ponentes nacionales e internacionales

Publicado

el

La educación es clave para una sociedad más justa e igualitaria. En esto se incidirá en el Congreso Internacional sobre Masculinidades e Igualdad celebrado en el Centro de Congresos, desde este jueves hasta el sábado. Especialistas analizarán la coeducación, prevención de violencias o la transmisión de la masculinidad tradicional. La UMH e Igualdad, a través de Casa de la Dona,  se han unido para poner en marcha estas jornadas. El objetivo es generar espacios de debate para erradicar los estereotipos clásicos que se le imponen al hombre y aprender en igualdad. Según la directora del Institut de les Dones “en esta jornada se incide en el papel que tienen los hombres en la lucha por la igualdad real”. Cuestión que ha resaltado el edil de Igualdad, Mariano Valera, quien ha explicado que con esta jornada la ciudad se convierte en un referente internacional para tratar las nuevas masculinidades y “romper con estereotipos o cuestiones tradicionales que han impedido una sociedad igualitaria”. 

Asistirán más de 200 personas al congreso y participarán ponentes internacionales, algunos de ellos llegados de Australia. Según Joan Sanfélix, secretario del congreso, ” hay ponentes e invitados de lujo con los que abordar la cuestión”. Las jornadas se complementan con una concentración performance en la Plaça de Baix a las 19 horas, este viernes 21 de octubre, que contará con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Y, del 19 al 22 de octubre tendrá lugar la exposición “Noves Masculinitats” en el Centro de Congresos.

Igualdad

Elche convoca la IX edición del Certamen Literario por la Igualdad ‘Casa de la Dona’

La temática será la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en dos modalidades, en valenciano y en castellano

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche convoca una nueva edición del Certamen Literario por la Igualdad ‘Casa de la Dona’. En esta ocasión, la temática elegida para los relatos es la igualdad entre mujeres y hombres.

La edil de Mujer, Caridad Martínez, ha animado a participar a la sociedad ilicitana en esta edición y ha destacado que “la obra literaria ganadora de cada categoría, en ambas modalidades, tendrá un premio valorado en 300 euros”.

El concurso tiene dos modalidades de escritura, en valenciano y en castellano, y se divide en tres categorías por edad; infantil, menores de 12 años; juvenil de 12 a 17 años; y adultos a partir de los 18 años.

El mejor relato de cada una de las categorías y en cada modalidad en castellano y valenciano, recibirá un premio valorado en 300 euros, que se compone de un libro electrónico, una funda para libro electrónico, una memoria USB y un lote de libros con temática de igualdad entre mujeres y hombres.

La inscripción de los relatos se podrá realizar a través de la sede electrónica, correo postal o presencialmente en las OMAC hasta el 30 de agosto. Podrán participar mujeres y hombres, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia junto a una única obra. Las personas menores de edad que deseen participar en el concurso deberán contar con el consentimiento expreso de su madre, padre o tutor legal mediante una autorización.

Seguir Leyendo

Igualdad

Las fiestas de las pedanías contarán por primera vez con puntos violetas

Según la edil de Mujer la voluntad del gobierno local es que los puntos violeta estén presentes durante todo el año en las festividades más populares de la ciudad y el campo

Publicado

el

Las fiestas de las pedanías, al igual que las patronales, contarán con puntos violeta. La concejalía de Mujer ha sacado a licitación el contrato para este servicio con el objetivo de que estén presente de manera anual en todas las festividades de mayor popularidad en el casco urbano de la ciudad y en las fiestas de las partidas rurales de Torrellano, La Marina, El Altet, La Hoya, Las Bayas y Matola. Según la edil de Mujer, el contrato es de cerca de 17.000 anuales para dos años prorrogables como máximo cuatro años. Se espera que los puntos violetas empiecen a funcionar en las fiestas de las pedanías. “Queremos que sirva para informar sobre actitudes inadecuada y que haya unas fiestas seguras y de respeto a todas las personas”, ha manifestado Caridad Martínez. 

Además, se ha ampliado el número de profesionales en los puntos violeta y estarán presenten promotoras de igualdad, psicólogas y coordinadoras de servicio. En las fiestas de agosto habrá tres puntos violetas y también en Halloween o fin de año, según la edil de Mujer, Caridad Martínez.

En las fiestas de agosto, del día 7 al día 15 , se establecerán tres puntos: En el Racó Fester (de 23 a 03 horas), en la barraca municipal (De 00:30 a 06:30 horas) y un  itinerante ( también de 00:30 a 6:30 horas). En los dos días principales de las Fiestas Patronales de las pedanías el horario de los puntos violeta de atención a la mujer será nocturno, de 23:00 horas a 04:00 horas y el equipo constará de una promotora, una psicóloga y una coordinadora.

Los objetivos de este servicio son sensibilizar a la ciudadanía para prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales; informar a la población para educar a jóvenes y personas adultas, dar a conocer los recursos y servicio disponibles para la atención integral de las víctimas; coordinar actuaciones con la Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios y recursos especializados; y conseguir la máxima participación e implicación de la sociedad en la prevención de estas situaciones.

Seguir Leyendo

Igualdad

La Coordinadora Feminista se concentrará este jueves a las 19h en Plaça de Baix

Condenarán los diez asesinatos de mujeres a manos de la violencia machista y que ha dejado también a diez niños huérfanos

Publicado

el

La Coordinadora Feminista convoca de nuevo, en Plaça de Baix, a la ciudadanía ilicitana a condenar este jueves, 25 de abril, a las 19 horas, los diez asesinatos de mujeres a manos de la violencia machista y que ha dejado también a diez niños huérfanos. La organización mostrará un mes más su rechazo a la violencia contra las mujeres, a recordar a cada una de las asesinadas y a manifestar su máxima condena contra la violencia machista.

“Desde la Coordinadora hacemos extensible toda la solidaridad a las víctimas, animamos a denunciar para poder atajar entre todos los organismos posibles este tipo de criminalidad y recordamos que pueden encontrar ayuda a través de la Coordinadora Feminista”, han manifestado en un comunicado.

Seguir Leyendo

Trending