Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

NOTICIAS

Colas e indignación en la venta presencial de los bonos de electrodomésticos

Cientos de ilicitanos han esperado desde bien temprano para conseguir uno de los 260 tickets que finalmente han repartido en el Centro Polivalente de Carrús entre los mayores de 65 años

Publicado

el

Pasadas las diez de la mañana y en el Centro Polivalente de Carrús la cola daba la vuelta a la esquina y cientos de ilicitanos esperaban para conseguir uno de los 260 tickets que finalmente han repartido para poder comprar los bonos para la renovación de electrodomésticos de forma presencial entre los mayores de 65 años. Algunos de ellos antes de las 6 de la mañana ya estaban haciendo cola en la puerta y venían preparados con sillas para afrontar mejor la larga espera. 

En esta ocasión se ponían a la venta dos tipos de bonos: uno de 250 euros, del que el ciudadano deberá pagar 50; y otro de 360, del que se abonará 60 euros. Con ellos, algunos tienen pensado renovar el lavavajillas, el horno, la lavadora o la vitrocerámica de inducción. Otros se han quedado con las ganas pese al madrugón y tendrán que esperar a la próxima campaña. Unos y otros estaban indignados por la situación.

La venta de bonos para la renovación de electrodomésticos por otros más eficientes comenzó ayer vía online, aunque se agotaron en apenas cuatro horas. Además, este jueves arranca la venta de bonos Elx consumo, donde se subvencionará el 50% de las compras. 

 

Economía

2023 comienza con una bajada del paro de sólo 17 personas

En total hay 20.735 parados en Elche y la mayoría pertenece al sector servicios e industria

Publicado

el

Enero fue un mes malo para los datos del paro, ya que en el primer mes del año sólo 17 personas salieron de las listas de desempleo en Elche. Enero es un mes complicado por el fin de las fiestas navideñas que devuelven a la lista de parados a muchos trabajadores. De hecho, en la ciudad, la mayoría de personas que se sumaron en enero a las listas del paro provienen del sector servicios. Con todo ello, en total hay 20.735 parados en Elche y la mayoría pertenece al sector servicios e industria. Y por sexos, las mujeres siguen formando el grueso de paradas ya que de los más de 20 mil desempleados, más de 13 mil son mujeres. Los datos son más positivos si los comparamos de año en año. De enero de 2022 a enero de 2023 las listas de parados bajó en 1.372 personas en Elche.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El bus urbano recuperará este año el 100% de usuarios del bus perdidos en pandemia

El año 2022 acabó con cerca de 10 millones de usuarios y las líneas más utilizadas fueron la K, la B y la D

Publicado

el

El año 2022 acabó con cerca de 10 millones de usuarios del bus urbano, unas cifras que se acercan cada vez más a los registros previos a la pandemia. Y es que en diciembre ya se habían recuperado alrededor del 90%.

La línea más utilizada fue la K con algo más de 2 millones de pasajeros, sumando K1 y K2. Concretamente uno de cada cuatro usuarios utiliza esta línea, seguida por la B y la D, que superan el millón cada una. El 61% acceden de forma gratuita al bus, el 25% con abono y el resto a través del pago del billete.

Según la edil de Movilidad, Esther Díez, a lo largo de este año se quiere recuperar el 100% de pasajeros e incluso aumentar su número, gracias a la mejora del servicio en los próximos meses con la puesta en marcha de la línea M que conectará la ciudad de este a oeste, los nuevos autobuses, la reestructuración de líneas o la digitación del pago. También con la eliminación del uso de la mascarilla en el transporte público a partir del día 7. 

Seguir Leyendo

Política

Celia Lastra, el nuevo fichaje del PP para dirigir el área social

Actualmente es la directora de AFAE y ahora se incorpora a la lista electoral del PP

Publicado

el

Celia Lastra es la actual directora de AFAE, la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, pero tiene más de 15 años de experiencia al frente de organizaciones sociales. Ahora, afronta el reto personal de formar parte de la lista electoral del PP, de cara a las elecciones de mayo. Lastra conoce de primera mano las necesidades y carencias a nivel social y asegura que su experiencia es su mayor aval. Y, aunque tilda su incorporación a la política como un “gran reto personal” dice que no dudó en sumarse al proyecto de Pablo Ruz. “Hay que impulsar políticas inclusivas, para personas con discapacidad… es un reto personal importante pero no dudé en dar el paso porque se pueden hacer muchas cosas. Cuando apuesto, apuesto seguro”, ha remarcado Lastra.  El presidente popular ha presentado a la sociedad ilicitana a la nueva responsable de la acción social del proyecto del PP en la sede del partido. Para Pablo Ruz, “Celia es el ejemplo de que la prioridad del proyecto del PP son las personas y las políticas sociales”.

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending