Conéctate en

JGL

Las familias podrán comprar bonos para renovar electrodomésticos por otros más eficientes

El 14 de octubre comenzará el registro de los consumidores y a partir del 17 se podrá hacer uso de los bonos, hasta el día 7 de noviembre

Publicado

el

La concejalía de Eficiencia Energética ha puesto en marcha una campaña de venta de bonos para la compra de electrodomésticos eficientes dirigidos a las familias ilicitanas. La iniciativa Electro Renova tiene una partida de algo más de 1 millón de euros para paliar los elevados costes de la factura eléctrica, pensando además que electrodomésticos del hogar como frigoríficos, secadoras o lavadoras consumen mucha luz.

En esta ocasión se pondrán a la venta dos tipos de bonos: uno de 250 euros, del que el ciudadano deberá pagar 50; y otro de 360, del que se abonará 60 euros. El 14 de octubre comenzará el registro de los consumidores y a partir del 17 se podrá hacer uso de los bonos, hasta el día 7 de noviembre. 

A diferencia de la campaña de bonos consumo, sólo habrá un bono único por comprador y deberán entregar el electrodoméstico que retiran. 

 

 

JGL

El 20 de diciembre finalizarán las obras del jardín de las víctimas del Covid

Se ha aprobado sacar a licitación el proyecto de construcción del gimnasio del Julio María López Orozco

Publicado

el

El proyecto de regeneración de la fachada este de Carrús es una actuación incluida en los fondos Edusi que debe concluir en diciembre de 2023. Hoy la Junta Local de Gobierno ha aprobado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto, dirección y garantía de obra por algo más de 250 mil euros. El siguiente paso será la licitación e inicio de los trabajos para poder cumplir los tiempos y no perder esa subvención europea. Además, en la reunión de este viernes se ha sacado a licitación el proyecto de construcción del gimnasio del colegio Julio María López Orozco. Una actuación de más de 550 mil euros que incluye pista deportiva, vestuarios y aseosLa Junta Local también ha aprobado el contrato de mantenimiento y conservación de espacios públicos en pedanías con casco urbano como El Altet, Arenales y Torrellano y de la señalización horizontal y vertical de los próximos cinco años. Además, se ha ampliado el plazo de ejecución de las obras del jardín de las víctimas del Covid hasta el 20 de diciembre.

Seguir Leyendo

JGL

La peatonalización de la replaceta de les Barques comenzará después de Navidad

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras que se prolongarán durante tres meses y cuentan con una inversión de algo más de 200.000 euros

Publicado

el

El Plan Centro es uno de los principales proyectos de esta legislatura para convertir el centro histórico y su entorno en un gran espacio para el turismo, el comercio y el paso peatonal. Tras la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora y la apuesta por plataformas únicas en numerosas calles, este viernes la Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras de peatonalización de la replaceta de Les Barques y la reparación de la calle Almassera.

Una actuación de algo más de 200 mil euros, con la que dar continuidad al resto de vías del entorno. Las obras comenzarán tras las fiestas de Navidad y se prolongarán durante tres meses. En la reunión de este viernes la Junta Local también ha emitido informe ambiental favorable para la reparcelación de dos parcelas donde se construirá el futuro colegio de Els Arrels. 

Seguir Leyendo

JGL

En los próximos meses comenzará la construcción del nuevo centro social de Arenales

El futuro edificio se levantará en la ubicación actual, aunque se quiere aprovechar mejor la parcela, que tendrá forma de ele

Publicado

el

El nuevo centro social de Arenales del Sol será pronto una realidad. La Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras de construcción del futuro edificio que se levantará en la ubicación actual, aunque se quiere aprovechar mejor la parcela que tendrá forma de ele.

En la planta baja se situarán los servicios públicos municipales como la OMAC, el consultorio médico, la Policía Local y la recepción. Y la planta superior se destinará a salas de reuniones, salón de actos y despachos para asociaciones y colectivos. Las obras comenzarán en los próximos meses. 

La inversión asciende a 1,3 millones de euros y estará financiada parcialmente por la Diputación dentro del Plan Planifica. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending