Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

ELCHE CF

Blanco se despide con el cariño de Central y el Elche ya le espera

El nuevo lateral franjiverde cierra su etapa en Argentina y afronta ahora su primera aventura en Europa. Tras un periodo de vacaciones, se pondrá a las órdenes de Almirón para debutar en enero

Publicado

el

Lautaro Blanco junto a su familia tras disputar su último partido con Central antes de poner rumbo a España. / Rosario Central

Lautaro Blanco se ha despedido de manera muy emotiva y entre lágrimas del club de su vida: Rosario Central. El nuevo jugador del Elche CF, firmado desde el pasado verano, disputó su último partido con la camiseta de los ‘canallas’, en el encuentro ante Colón (1-1). El defensor argentino recibió el cariño de la afición, de sus compañeros y de su familia, que le acompañó en su adiós sobre el terreno de juego tras finalizar el partido.

A sus 23 años, Blanco se formó en las categorías inferiores de Rosario y es uno de los laterales izquierdos con mayor proyección del fútbol argentino. Su rendimiento en Central durante los dos últimos años ha sido sobresaliente, una pieza imprescindible para todos los técnicos que han ido pasando por el club. En 720 días, desde su debut en noviembre de 2020, ha disputado 96 partidos, de los cuales ha sido titular en 92. Incluso ha acabado portando el brazalete de capitán, con el gran valor simbólico que tiene eso en un país tan pasional como Argentina. Además, en el último torneo fue el futbolista de la plantilla de Carlos Tévez que más encuentros acumuló con un total de 40. Y es que pese a que es lateral, siempre ha sido una de las principales armas ofensivas del conjunto rosarino.

Tras finalizar su etapa en Rosario Central, el zaguero disfrutará de un periodo de vacaciones antes de viajar a Elche para empezar con los entrenamientos. Se espera que Blanco pueda aparecer por el Martínez Valero a principios de diciembre aunque no debutaría con el equipo ilicitano hasta enero. Su fichaje se llevó a cabo el pasado mes de agosto y ha firmado para las cinco próximas temporadas, pero ha estado cedido en su club de origen hasta el término de la competición en Argentina.

En Elche tendrá la competencia de Carlos Clerc y Nico Fernández, aunque este último ha demostrado que puede jugar en una posición más adelantada. Blanco es un lateral de recorrido, intenso en defensa y con buena llegada por banda, además de un gran golpeo de balón. Un perfil que le vendrá muy bien al equipo de Jorge Almirón, falto de este tipo de jugadores tras la marcha de Johan Mojica al Villarreal.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Nteka: “El Elche es un club histórico y estoy muy feliz de estar aquí”

El nuevo delantero franjiverde recala en el Martínez Valero en busca de minutos y está listo para debutar el sábado ante el Villarreal

Publicado

el

Randy Nteka durante su presentación como nuevo jugador franjiverde. / Sonia Arcos-Elche CF

El último en sumarse a la plantilla del Elche Club de Fútbol ha sido Randy Nteka. El futbolista francés ha completado esta mañana el primer entrenamiento con su nuevo equipo, a las órdenes de Pablo Machín. Precisamente el técnico soriano ha sido clave en su llegada en calidad de cedido al conjunto franjiverde. El atacante, que pertenece al Rayo Vallecano, ha sido presentado este jueves en el Martínez Valero: “Estoy muy contento de estar en Elche, en un club histórico en España”. Por su parte, el presidente Joaquín Buitrago ha señalado que “es una gran incorporación para nuestro equipo”.

Nteka ha explicado los motivos por  los que se ha decidido a fichar por el Elche: “Hablé con el entrenador y me dijo que contaba conmigo. Me explicó el proyecto del club y eso me hizo decidirme a venir”. El delantero galo ha demostrado tener mucha valentía al firmar por el equipo colista de Primera, muy lejos de la salvación: “La temporada es muy larga y ya veremos después. Todo pasa por que el club se quede en Primera”.

En cuanto a su estado físico, Randy Nteka ha asegurado que está listo para debutar el próximo sábado en el Martínez Valero ante el Villarreal (16:15 horas): “Me encuentro muy bien. Acabo de entrenar y ha ido muy bien. Lo daré todo al máximo para ayudar al equipo en el terreno de juego”.

Por último, sobre su primera parte de la temporada en el Rayo a las órdenes de Iraola, ha reconocido que ha optado por salir en busca de minutos: “En el Rayo estaba bien, el equipo también funcionaba. A mí me ha tocado esperar mi momento. Quiero jugar y el Elche es el sitio ideal para mí”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Un Elche con cuatro caras nuevas para la segunda vuelta

Pablo Machín cuenta con 23 futbolistas con ficha profesional para tratar de mejorar los resultados cosechados en la primera parte del campeonato. Blanco, Magallán, Carmona y Nteka han llegado en el mercado invernal

Publicado

el

El once titular del Elche en la última jornada ante el Sevilla (3-0). / Sonia Arcos-Elche CF

La plantilla del Elche Club de Fútbol cuenta con las altas de Lautaro Blanco, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y Randy Nteka tras el mercado invernal. Durante el mes de enero han salido del equipo Roger Martí y Domingos Quina, que se suman a Fede Fernández y Javier Pastore, quienes se marcharon del club antes de navidades. En el conjunto ilicitano han quedado dos huecos libres. El técnico Pablo Machín afrontará la segunda vuelta de LaLiga con 23 futbolistas con ficha profesional.

La portería se ha quedado tal y como estaba en verano. Edgar Badia y Axel Werner son los encargados de proteger el arco franjiverde. El catalán está siendo el mejor futbolista de la temporada mientras que el argentino no ha contado con la confianza del entrenador Machín. Para aportar competitividad interna en los entrenamientos están los guardametas del filial Jesús López y Quirant.

En defensa, la línea más débil este curso, han llegado los centrales Lisandro Magallán, libre tras desvincularse del Ajax de Ámsterdam, y José Ángel Carmona, cedido por el Sevilla FC. Ambos ya han debutado con la camiseta franjiverde. El zaguero argentino sigue con su puesta a punto, pues no jugaba un partido oficial desde finales de agosto mientras que el andaluz, que ha actuado en la posición de carrilero, ha dejado unas buenas impresiones en los dos encuentros que acumula. Carmona tiene ficha del filial. Respecto a verano se mantienen Enzo Roco, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Diego González y John, aunque este último sigue lesionado. En el costado izquierdo el club ha incorporado a Lautaro Blanco, aterrizado en invierno aunque firmado en verano. El Elche también cuenta con Helibelton Palacios, Pol Lirola y Carlos Clerc, además de los jugadores de la base Carles Marco y Manu Cocca.

En el centro del campo no hay caras nuevas. Pese a la salida de Domingos Quina en el último día de mercado, no ha llegado nadie. Omar Mascarell y Gerard Gumbau, junto a Raúl Guti, son la sala de máquinas de la que dispone Machín. Apoyados por Fidel, quien ha asumido el rol de centrocampista más creativo ante la falta de ese perfil en la plantilla. Álex Collado prácticamente ni está ni se le espera porque se lesionó a finales de 2022 y ha regresado a Barcelona para tratarse. En las bandas están Tete Morente, Josan y Nico Fernández. En el mediocampo pueden incorporarse los jóvenes del Ilicitano Alejandro Alfaro, Bane Knezevic y Rodri Mendoza.

Y en ataque el Elche dispone de Lucas Boyé, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Randy Nteka, éste último llega cedido hasta final de temporada procedente del Rayo Vallecano.

En definitiva, una plantilla que tratará de completar la segunda parte del campeonato de la mejor forma posible, ya que la permanencia se ha convertido en una quimera tras cosechar seis empates y trece derrotas en la primera vuelta, lo que ha dejado al Elche a catorce puntos de la salvación. El equipo ilicitano estrena la segunda mitad del curso este sábado con el derbi en el Martínez Valero ante el Villarreal (16:15 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad en el año de su Centenario

El consistorio reconoce así la labor de cohesión social y construcción identitaria que ha llevado a cabo la entidad durante sus 100 años de vida

Publicado

el

El Elche CF recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad con motivo de su centenario, que se viene celebrando con distintos eventos y actividades desde el año pasado. Así lo ha dado a conocer el alcalde Carlos González, quien junto al concejal de Deportes Vicente Alberola, ha recibido esta semana en el Ayuntamiento al presidente del club franjiverde, Joaquín Buitrago, para darle a conocer la noticia.

“El Consistorio distinguirá al club por sus cien años de existencia y por su labor de cohesión social y construcción identitaria en el municipio”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha manifestado que “en todo este tiempo el Elche C.F ha sido capaz de ser el equipo de todos, de representarnos, de ser un símbolo más que nos ha caracterizado como colectividad y que, además, nos ha unido en una ilusión común y compartida”.

González ha señalado que este reconocimiento se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local que se llevará a cabo este viernes 3 de febrero.

Por su parte, Buitrago, que ha acudido acompañado del director de Marketing y Relaciones Externas, Jorge Pérez, ha agradecido esta iniciativa del Ayuntamiento que pone en valor a un equipo que ha hecho historia en el fútbol español.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending