Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche mejora con Almirón pero sigue sin ganar

El argentino ha dotado al equipo de mayor competitividad pero la primera victoria se resiste y preocupa mucho la endeblez defensiva

Publicado

el

Jorge Almirón en el banquillo de Cornellà El Prat antes del duelo ante el RCD Espanyol. / LaLiga

El Elche CF regresa este miércoles por la tarde a los entrenamientos para seguir preparando el partido ante el Getafe CF (lunes, 21:00 horas), clave en la lucha por la permanencia. Desde el regreso de Jorge Almirón al banquillo ilicitano el equipo ha ofrecido brotes verdes pero después de tres jornadas la primera victoria sigue sin llegar.

A favor del técnico argentino está que el Elche cada vez es más competitivo con un estilo propio y claramente definido, apostando por el buen trato de balón y la construcción del juego desde atrás. En tres partidos se han sumado dos puntos, por uno que se cosechó en siete encuentros con Francisco, más el empate ante el Mallorca con Alberto Gallego, el entrenador del filial. Otra nota positiva es que el conjunto ilicitano no ha perdido todavía a domicilio tras sus desplazmaientos a Mestalla y Cornellà.

Almirón apostó desde su regreso por un once base compuesto mayoritariamente por los jugadores que ya conocía de su primera etapa (Badía, Verdú, Palacios, Guti, Tete Morente, Pere Milla…), algo lógico teniendo en cuenta el poco margen de maniobra para preparar los primeros partidos debido a la compresión del calendario en el mes de octubre. Al buen curso que está firmando el portero Edgar Badía se ha sumado también el delantero Pere Milla, con tres goles en tres partidos.

El ilerdense se ha convertido en el máximo anotador del equipo. Un Elche que ha mejorado en ataque de la mano de Almirón con cuatro tantos en tres partidos. A nivel físico el conjunto franjiverde también ha mejorado mucho respecto a las primeras semanas de competición y el compromiso y la implicación de la plantilla siguen intactos como el primer día.

Sin embargo, no todo es positivo. El Elche sigue sin saber ganar pese a que se ha adelantado ya en cuatro ocasiones. Especialmente preocupa la endeblez defensiva, con graves errores defensivos que han costado puntos. Quizá los rivales lleguen menos pero los goles siguen entrando pese a que Edgar Badía es el guardameta que más para de Primera. Con Almirón el Elche ha encajado siete tantos. El equipo es colista, una posición difícil de manejar por la ansiedad y la necesidad, que atenazan y hacen tomar malas decisiones.

Además, los nuevos fichajes apenas están aportando. Sólo Carlos Clerc se ha ganado el puesto en el once titular. Los Collado, Lirola, Roger, Nico, Fede y Domingos Quina no están teniendo continuidad y la lesión de Fidel, una pieza clave en las últimas temporadas, tampoco ha ayudado. Otros jugadores como Omar Mascarell y Lucas Boyé, que han sufrido problemas físicos en el inicio de curso, no han alcanzado todavía su mejor versión.

Deportes en portada

El Elche anuncia a Martín Anselmi como nuevo entrenador

El técnico argentino ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Sudamérica, aunque ya sabe lo que es dirigir en Europa, pues estuvo unos meses en el Oporto

Publicado

el

El Elche CF ha anunciado el nombre del nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Martín Anselmi, técnico argentino que ha dirigido a equipos como Cruz Azul, Oporto y Botafogo. A sus 40 años, cumplirá 41 el próximo mes de julio, Anselmi debutará en España, firma por una temporada con opción a otra más en función de que se cumplan los objetivos. Tras dos semanas de búsqueda, Christian Bragarnik ha apostado por el bonaerense como sustituto de Eder Sarabia.

Martín Rodrigo Anselmi (Buenos Aires, 11/07/1985) es graduado en Periodismo y sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dió en los medios de comunicación. Tal y como señala el anuncio de su fichaje por el Elche, se formó en los banquillos en el fútbol formativo argentino, donde inició su recorrido en 2015 en la estructura técnica de varios clubes y comenzó a desarrollar una idea de juego posicional que ha definido su trayectoria.

Tras una breve experiencia en Unión La Calera de la Primera División de Chile, dio el salto al fútbol profesional ecuatoriano de la mano de Independiente del Valle, donde conquistó la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana ante Flamengo en Maracaná, entre otros títulos, y compitió en la Copa Libertadores. Antes ya había logrado una Sudamericana en 2019 como asistente del canario Miguel Ángel Ramírez también en dicho club.

Posteriormente, el técnico argentino asumió el reto de dirigir a Cruz Azul, uno de los clubes con mayor historia del fútbol mexicano y con el que consiguió el récord histórico de puntos en torneos cortos al ser líder en el Apertura 2024.

En febrero de 2025 dio el salto al fútbol europeo para ponerse al frente del FC Porto. En el conjunto portugués dirigió al equipo durante 15 jornadas de Liga, con nueve victorias, tres empates y tres derrotas. También debutó en competiciones de máximo nivel como la Europa League y participó en la primera edición del nuevo Mundial de Clubes. Sin embargo, este último torneo no fue bien y en verano acabó destituido.

Su última etapa hasta la fecha la ha desarrollado en Botafogo, en el fútbol brasileño. En dicho club permaneció tres meses con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas en seis encuentros.

“La incorporación de Anselmi refuerza la apuesta del Elche CF por una manera de entender el fútbol basada en el protagonismo y la ambición competitiva. El técnico argentino ha desarrollado equipos con personalidad y una propuesta ofensiva reconocible, una línea que encaja con la voluntad del Club de seguir construyendo un proyecto competitivo y atractivo para la afición franjiverde en una Primera División cada vez más exigente”, explica el comunicado del club franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Oporto hace oficial el fichaje de André Da Silva

El pichichi del Elche esta temporada cumple con su deseo: regresar a Portugal

Publicado

el

André Da Silva regresa a Portugal para jugar en el Oporto, club cuya camiseta ya defendió entre 2015 y 2017, justo antes de dar el salto a otras ligas europeas. El delantero luso, que tenía la posibilidad de seguir en el Elche CF por rendimiento, número de partidos y goles, pues ha sido el pichichi franjiverde con diez tantos, ha optado por volver a su país. A sus 30 años, ha disputado 32 partidos en Primera este curso con el equipo ilicitano.

Suyos fueron algunos goles muy importantes para la permanencia en Primera como los de las victorias ante Oviedo y Celta en la primera vuelta o el doblete que anotó en el Martínez Valero ante el Atlético de Madrid.

En Portugal se venía rumoreando desde hacía semanas con la vuelta del ‘9’ a Oporto, ciudad que abandonó en el verano de 2017 porque el Milan pagó unos 38 millones de euros para hacerse con sus servicios. Antes de su paso por el Elche, Da Silva jugó, además de en el Oporto, en el Milan, Sevilla, Eintracht Frankfurt, RB Leipzig, Real Sociedad y Werder Bremen.

En cuanto a la delantera del Elche, falta por resolver la incógnita de Rafa Mir, que está a la espera de conocer la sentencia de su juicio por una supuesta agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de cárcel. El atacante murciano está cedido por el Sevilla y el club franjiverde tiene una opción de compra, que ejecutará o no en función del veredicto. Además, Álvaro Rodríguez, que tiene contrato hasta 2029, cuenta con el fuerte interés de equipos de la Premier League.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Luis García, otra vía que se abre para el Elche 

El entrenador asturiano termina contrato en Las Palmas después de quedarse a las puertas del play-off de ascenso a Primera. Sin embargo, en la isla todavía no está descartada su continuidad

Publicado

el

El Elche CF continúa con la búsqueda del nuevo entrenador. 17 días han pasado desde el adiós de Eder Sarabia y la lista de nombres de candidatos para el banquillo franjiverde cada vez es más extensa. Tal y como ha adelantado el Diario As, el club ilicitano también ha contactado con Luis García Fernández, entrenador que esta temporada ha dirigido a la UD Las Palmas, escuadra con la que se ha quedado a un paso de la final del play-off de ascenso a Primera. El técnico asturiano también forma parte del casting que está llevando a cabo Christian Bragarnik, que se encuentra en Ciudad de México, donde ayer presenció en el Estadio Azteca la inauguración del Mundial con el partido entre la selección ‘Tri’ y Sudáfrica.

Luis García tiene 45 años y está en el inicio de su carrera en los banquillos. A principios de abril de 2023 tomó las riendas del RCD Espanyol en Primera, con el objetivo de salvar la categoría, pero no lo consiguió. Pese a ello, el club perico confió en él para liderar el proyecto y buscar el ascenso una campaña más tarde en Segunda. Sin embargo, el inicio no fue el esperado y a las 14 jornadas fue destituido.

Ya en la 25-26 firmó un año con opción a otro en caso de ascenso con Las Palmas, equipo recién descendido a la categoría de plata. Tras cosechar 73 puntos en 42 partidos, se clasificó para disputar la última plaza de ascenso. Esta semana el cuadro canario ha quedado eliminado en La Rosaleda ante el Málaga por un global de 2-1 en la eliminatoria.

Antes de dar el salto a los banquillos, Luis García fue un futbolista con una larga trayectoria, sobre todo en el Espanyol, donde jugó más de 260 encuentros. El ovetense se formó en la cantera del Real Madrid y también pasó por el Murcia, Mallorca y Zaragoza.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending