Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

BOXEO

La última bala de Kiko Martínez: este sábado pelea por el Europeo de peso pluma

El púgil ilicitano afronta con 36 años el que podría ser su último combate. El rival será el inglés Jordan Gill en el Wembley Arena

Publicado

el

El brutal croché que mandó a la lona a Galahad en noviembre de 2021. / Reuters

Kiko Martínez vuelve a subirse al ring este sábado por la noche en el Arena Wembley de Londres para pelear a doce asaltos por el título europeo de peso pluma ante el boxeador local Jordan Gill, de 28 años. El púgil de Torrellano reaparece tras su último polémico combate ante Josh Warrington en marzo, cuando el inglés le abrió una brecha a cabezazos y le arrebató por KO técnico el cinturón Mundial de IBF en Leeds. Martínez tenía claro que no podía colgar los guantes así.

El sábado a partir de las 20:00 horas, se calcula que el combate de Kiko podría ser sobre las 22:00 horas, ‘La Sensación’ tratará de conquistar el cetro europeo en la que puede ser su última bala antes de poner el punto final a su exitosa carrera deportiva. También es cierto que una victoria podría abrirle la puerta a Kiko para pelear de nuevo por un título mundial, en la revancha contra el propio Warrington, por ejemplo. Además, el ilicitano ha confesado en varias ocasiones que su idea es la de celebrar una gran pelea en Elche para despedirse de los cuadriláteros.

Martínez es una leyenda viva del boxeo mundial y nacional. En España, sólo el de Torrellano y Javier Castillejo han sido campeones del mundo en dos categorías diferentes. ‘La Sensación’ lo ha conseguido en supergallo y pluma.

BOXEO

El ‘Mago’ Juanfe Gómez revalida el Europeo tras el nulo con Salvi Jiménez

El púgil ilicitano fue muy valiente y defendió el título ante el boxeador local en Valladolid, donde mantuvo su invicto al dar empate dos de los jueces

Publicado

el

Juanfe Gómez retuvo su cetro Europeo en Valladolid. / TeleElx

Combate nulo el pasado sábado por la noche en el Polideportivo Huerta del Rey, en Valladolid. La pelea entre Juanfe Gómez (13-0-1, 2 KO) y Salvi Jiménez no tuvo ganador al decretar nulo dos de los tres jueces (114-114, 112-116 (Jiménez) y 114-114), por lo que el título se lo quedó el campeón. El boxeador ilicitano defendió su Europeo EBU del superpluma ante el representante local, que estuvo apoyado por más de 2.000 personas. La velada enfrentó a dos púgiles invictos que al final mantuvieron esa condición.

Y es que la pelea estuvo muy pareja de principio a fin. Salvi Jiménez, el aspirante, empezó mejor pero a partir del tercer asalto el campeón respondió. El boxeador de Elche, arropado en la esquina por su entrenador Vicente Fernández, supo defenderse muy bien en la segunda parte del combate en la que su oponente apenas encontró espacios para hacer daño. Finalmente los jueces decretaron el nulo y ahora está por ver si hay revancha.

Sea como sea, Juanfe ‘Mago’ Gómez ha demostrado una vez más todo su coraje y valentía al aceptar esta defensa voluntaria en un escenario adverso. El representante del Club Boxeo Evolution de Elche ha vuelto a dejar el listón muy alto. De hecho, en la actualidad es el único campeón de Europa español.

Seguir Leyendo

BOXEO

Juanfe Gómez conquista el Campeonato de Europa Superpluma

El púgil de Elche venció a los puntos al italiano Catalin Ionescu en San Vicente del Raspeig. Es el sexto boxeador español de la historia que se alza con este título

Publicado

el

Juan Félix Gómez (13-0, 2 KO), madrileño de nacimiento pero afincado en Elche, se proclamó el pasado viernes por la noche nuevo campeón de Europa Superpluma en el Pabellón Ginés Alenda de San Vicente del Raspeig. ‘El Mago‘ superó al italiano Catalin Ionescu (13-3-1, 4 KO) a los puntos en doce asaltos: 114-112, 116-110 y 115-111. Se trata del sexto español que logra este cinturón en dicho peso.

Gómez impuso su dominio en los primeros compases del combate y aprovechó su movilidad para hacer daño a su rival. Eso sí, el italiano respondió con un par de golpes que acabaron tumbando al español, aunque se recuperó. Lo mejor estaba por llegar.

En el cuarto asalto, Juanfe conectó rápidos contragolpes antes de derribar a Ionescu con un derechazo. En la segunda parte de la pelea el púgil de Elche, apoyado desde la esquina por su entrenador Vicente Fernández, mantuvo su superioridad y se alzó con una victoria de prestigio.

Seguir Leyendo

BOXEO

Kiko Martínez dice adiós al sueño mundialista tras perder en Tokio

El púgil ilicitano buscó con valentía la victoria hasta el último segundo pero el japonés Reiya Abe fue superior y se llevó el triunfo por decisión unánime de los jueces

Publicado

el

Kiko Martínez (44-12-2, 31 KO) se ha despedido este sábado del sueño mundialista con el que deseaba colgar los guantes. El boxeador de Elche ha perdido por decisión unánime (119-109, 119-109 y 117-111) en la eliminatoria IBF del peso pluma que le ha enfrentado en Tokio al japonés Reiya Abe (25-3-1, 10 KO), quien ha sido superior durante los 12 asaltos que ha durado el combate en el Ariake Arena. Será el nipón quien aspire al título ante el ganador del duelo entre Venado López y Conlan. ‘La Sensación’ tiró de fe, valentía y coraje para encontrar una victoria que se puso muy complicada tras un inicio prometedor.

El nipón aprovechaba su estatura para mantener las distancias y castigar con rápidos intercambios de golpes más una zurda que ha hecho muchísimo daño al ilicitano durante todo el enfrentamiento. Pese a ello, Martínez ha ido hacia adelante, muy ofensivo para arrinconar a su rival. Sin embargo, Abe dominó la mayor parte del combate y así lo reflejaron los jueces en sus cartulinas.

Ahora Kiko se ha ganado el derecho a decidir cuál será el próximo paso en su brillante trayectoria deportiva, incluso si eso supone el final. Lo que está claro es que la de Tokio ha sido la última oportunidad de convertirse en campeón del mundo. Tras esta derrota, el ilicitano podría anunciar su retirada.

Sea como sea, a sus 37 años recién cumplidos, Kiko Martínez es leyenda viva del boxeo nacional tras haberse proclamado cuatro veces campeón del mundo y seis de Europa. Junto a Javier Castillejo es el único en España que ha logrado títulos mundiales en dos categorías diferentes: supergallo y pluma. Pero más allá de eso, el de Torrellano es un ejemplo como deportista y persona por todos los valores que transmite.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending