Conéctate en
Psoe a Ganar

Sucesos

Identifican en una cárcel rusa al presunto asesino de una mujer en La Hoya hace dos años

Gracias al ADN la Policía y la Guardia Civil han identificado en Rusia al hombre que pudo estrangular a Alicia en noviembre de 2020 en La Hoya

Publicado

el

La Policía Nacional y la Guardia Civil han identificado por ADN en una prisión de Rusia al presunto asesino de Alicia, la mujer de La Hoya que fue estrangulada mientras sacaba al perro en noviembre de 2020.

El hombre, de nacionalidad rusa, estaría en su país de origen cumpliendo una condena por otro delito. Ahora se investiga si pudiera ser el autor de otros homicidios. Y es que al asesinato de La Hoya se le sumaría  el de un agricultor en Los Montesinos, así como de un intento de agresión por arma blanca en Torrevieja, han confirmado a EFE fuentes de la investigación. Este viernes se levantará el secreto de sumario de la investigación y se conocerán los detalles.

El crimen que conmocionó a Elche cumple dos años

Alicia, la víctima, acababa de obtener una plaza de funcionaria en la Ciudad de la Justicia de Elche, tenía 45 años, vivía en La Hoya junto a su madre y no tenía pareja sentimental. El crimen ocurrió pasadas las 17 horas del viernes 6 de noviembre de 2020, en la acequia de Riegos El Progreso, donde teóricamente Alicia paseaba con su perro. El cuerpo sin vida de la mujer no presentaba signos externos de violencia, pero el posterior examen forense practicado en el Instituto de Medicina Legal de Alicante reveló signos de estrangulamiento.

Así, la investigación se centra ahora en conocer si el hombre también habría matado tres meses antes del asesinato en La Hoya a un agricultor en el municipio alicantino de Los Montesinos, así como si intentó agredir con arma blanca a una mujer en Torrevieja.

En esta última agresión, producida en julio de 2020, una mujer de 58 años fue atacada con arma blanca por un hombre mientras limpiaba una escalera y fue la rápida intervención de un vecino la que posibilitó que la mujer no muriera desangrada, por lo que ahora se investiga si este ciudadano ruso, del que no se ha precisado la edad, podría estar involucrado en este suceso.

PUBLICIDADPimesa
PUBLICIDADJuan Agulló Citroën
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un chalet abandonado de la Vereda de Santa Teresa

Las llamas se produjeron en el tejado. No hubo que lamentar heridos

Publicado

el

Este miércoles por la tarde se registró un incendio en el tejado de un chalet abandonado de la Vereda de Santa Teresa. La gran acumulación de enseres y basuras que terminaron ardiendo provocó una gran humareda y llamas en la vivienda, que acabó muy afectada por el fuego. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. En la intervención participaron efectivos del parque de bomberos de Elche y Crevillente.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido por cultivar 80 plantas de marihuana en un piso de Carrús

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre de 31 años por cultivar marihuana en su domicilio de la calle José Romero López, del barrio de Carrús. Gracias a la alerta de un vecino, sobre la sospecha de gran cantidad de dichas plantas en el piso por el fuerte olor, los agentes se personaron en la vivienda. Además el vecino añadió en su denuncia que escuchaba los ventiladores y que tenía las luces enchufadas por la noche. Dada la evidencia, los agentes se entrevistaron con el sospechoso, quien reconoció ser consumidor de marihuana y poseer algunas plantas. Cuando entraron en la vivienda, los agentes comprobaron que tenía varias habitaciones destinadas a distintos procesos como el cultivo, el secado o el almacenaje de abono, así como los necesarios focos y aparatos de ventilación. Los policías contabilizaron unas 80 plantas en maceteros y cerca de un kilo y medio de cogollos secos. Por todo ello, fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a dos hombres por llevar más de 425 gramos de marihuana en el interior de un vehículo

Los hechos ocurrieron en la calle Profesor Francisco Tomás y Valiente

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a dos hombres, de 19 y 26 años, por llevar más de 425 gramos de marihuana en el interior de un vehículo. Lo descubrieron en un control de seguridad y en la calle Profesor Francisco Tomás y Valiente. Cuando los agentes iban a hacer las comprobaciones básicas sobre la identidad de ambos, detectaron el olor a marihuana que procedía del interior del turismo. Los ocupantes admitieron que llevaban una bolsa con más de 425 gramos de la sustancia estupefaciente. Además, los policías encontraron un bote de fertilizante y una gran cantidad de dinero en efectivo. Los dos hombres fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública y trasladados a dependencias policiales. El coche fue remolcado al Depósito Municipal de Vehículos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending