Conéctate en
Juguettos

FÚTBOL

Juan Maciá, el ilicitano que apoyará a España en Catar

El aficionado franjiverde, miembro de la Peña Els Gafarrons, disfrutará en directo de su quinto Mundial, en el que presenciará los partidos de la primera fase ante Costa Rica, Alemania y Japón

Publicado

el

Con su bombo y la bandera española con el nombre de Elche, Juan Maciá acompañará a la Selección por quinto Mundial consecutivo. El seguidor ilicitano ya se encuentra en Catar, donde presenciará los partidos del equipo de Luis Enrique ante Costa Rica, Alemania y Japón, correspondientes a la primera fase. “Es un Mundial hecho a talonario. Esto es como un campo de concentración, tenemos casetas que no están nada mal. Es la opción más barata y más difícil de encontrar”, asegura a TeleElx Juan Maciá, miembro de la Peña Els Gafarrons del Elche CF, equipo al que también apoya incondicionalmente: “Estaré 15 días. Siempre llevo allá donde voy el nombre de Elche”.

La aventura de seguir a la Selección surgió hace 16 años, en el Mundial de Alemania: “Fui con mi bombo de Elche y causé un gran impacto, incluso salí en muchos medios de comunicación a nivel nacional”. A partir de ahí, y con el apoyo de Repostería Lozano, Juan Maciá ha acompañado a ‘La Roja’ en todas las grandes citas internacionales de los últimos años, excepto en la Eurocopa de 2020, cuya organización fue gravemente afectada por el estallido de la pandemia. En total, cinco Mundiales: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y Catar (2022). Además de otras tres Eurocopas: Austria y Suiza (2008), Polonia y Ucrania (2012) y Francia (2016).

Maciá pertenece a la Peña Marea Roja, la única peña oficial de la Selección Española, formada por unos 500 socios que irán llegando a Catar poco a poco y con el paso de los días: “Ahora mismo estoy sólo, esperando la llegada de compañeros. Ojalá tengamos suerte y podamos clasificarnos para las eliminatorias. La clave está en pasar y que el grupo se vaya conjuntando”.

El estreno del combinado nacional será este miércoles ante Costa Rica, a partir de las 17:00 horas (hora española), en el Estadio Al Thumama de Doha. Más allá de la Selección, Maciá aprovechará su estancia en Catar para ver en directo otros dos encuentros: Brasil-Serbia y Países Bajos-Ecuador.

El ilicitano Juan Maciá lleva 16 años acompañando a la Selección Española en sus grandes citas internacionales. / TeleElx

FÚTBOL

Alicante acoge la gran fiesta del Mundial de Fútbol

Grupo Fan Park pone a disposición de los aficionados y visitantes unas instalaciones novedosas en la zona Ocean Race del Puerto

Publicado

el

La Copa Mundial de la FIFA ya ha dado el pistoletazo de salida y Grupo Fan Park Alicante está listo para acoger el evento que celebra la gran fiesta del fútbol. Desde ayer y hasta el 18 de diciembre, aficionados y visitantes podrán disfrutar en la zona Ocean Race en el Muelle Levante del Puerto de Alicante de todos los partidos de la competición en unas instalaciones totalmente equipadas con las últimas tecnologías. Todo ello abierto al público en un ambiente deportivo que combina experiencias gastronómicas y de ocio.

La zona de la Ocean Race se ha preparado para celebrar uno de los eventos deportivos más esperados del mundo. La gran fiesta del mundial de fútbol ofrece una experiencia única abierta al público donde el visitante podrá disfrutar de todos los partidos de fútbol del campeonato en un espacio compuesto por una gran carpa de dos plantas que integra varias pantallas gigantes de última tecnología distribuidas en ambos niveles. Además, este espacio también ofrece al aficionado experiencias gastronómicas, un buen ambiente y varias zonas en las que el visitante podrá disfrutar del fútbol de forma exclusiva.

“Nuestro objetivo es crear un ambiente acogedor entre diferentes nacionalidades, todo ello en unas instalaciones óptimas que sean capaces de cubrir todas las necesidades del aficionado durante el desarrollo del partido. Todo el mundo es bienvenido en esta gran fiesta donde el fútbol es el protagonista”, destaca Hans Christian Riege, Gerente General de Grupo Fan Park Alicante.

Fan Parks International alrededor del mundo

Desde 2006 y a lo largo de sus más de diez años de experiencia y éxitos internacionales, Fan Parks International ha recibido a más de 1,4 millones de visitantes en sus eventos en Oslo, Noruega. De este modo, la entidad ha conseguido configurar sus celebraciones como un espacio capaz de ofrecer todos aquellos eventos deportivos dirigidos a todos los públicos y familias. Por ello, Fan Parks ha querido dar un paso más allá en su labor de expansión trasladando este formato pionero de evento deportivo por primera vez a nuestro país eligiendo para ello la ciudad de Alicante.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

CONTIGO lanza una recogida de firmas por los horarios inapropiados de LaLiga

La formación política considera que perjudican gravemente a los aficionados que asisten a los estadios. El Elche-Athletic de este domingo se juega con una previsión de 31 grados a la sombra

Publicado

el

La afición del Elche tendrá que soportar altas temperaturas en el duelo de este domingo frente al Athletic. / LaLiga

El partido político CONTIGO ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para protestar contra los horarios “inapropiados” que impone LaLiga cada fin de semana en Primera y Segunda División.

La formación denuncia que perjudican gravemente a los aficionados que asisten a los estadios porque se ven obligados a soportar altas temperaturas. Por ejemplo, en el caso del Elche Club de Fútbol, este domingo el encuentro ante el Athletic en el Martínez Valero se juega a las 16:15 horas. Para esa hora, la previsión meteorológica es de 31 grados.

El objetivo es hacer llegar la protesta a LaLiga para que la patronal reflexione sobre una situación que tiene preocupada a una gran parte de las aficiones de España. Y es que se ha convertido en algo habitual que se disputen cada fin de semana partidos a las 14:00 horas en pleno verano. En ese sentido, LaLiga siempre ha priorizado el interés de las televisiones con derecho al de los aficionados que acuden a los estadios.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Precios asequibles y sentimiento de pertenencia en la Campaña de Abonos del Centenario

La entidad apuesta por una rebaja media del 10% con precios económicos y quiere potenciar la Grada de Animación y la presencia de los más jóvenes en el Martínez Valero

Publicado

el

El presidente Joaquín Buitrago ha presentado este miércoles la Campaña de Abonos 22-23. / Elche CF

El Elche CF ha presentado este miércoles la nueva Campaña de Abonos para la temporada 2022-2023 en la que cumple 100 años. A un mes y medio de que comience la próxima temporada, la entidad ilicitana ha publicado el listado de precios, que en la modalidad de Adulto oscilan entre, 115 euros el más barato en el Anillo, y 525 el más caro en Tribuna Cubierta. En la mayoría de casos el club ha apostado por una rabaja, tal y como ha explicado el presidente Joaquín Buitrago: “Contamos con una Campaña que es de las más económicas en Primera. Ser abonado este año es ser partícipe del Centenario. Un momento histórico, único y para sentirse orgulloso“.

El jueves, 30 de junio, a partir de las 10:00 horas y hasta el próximo 20 de julio arrancará la primera fase exclusiva para abonados, que además dispondrán de unos días para realizar cambios de butaca. La segunda fase para nuevas altas comenzará el día 25 de julio y los abonos incluirán 17 encuentros de liga, el Festa d’Elx y los partidos del Elche Femenino y el Ilicitano. Todos los carnés podrán sacarse vía online, presencial en el punto de atención al abonado que hay en el Martínez Valero y en la tienda oficial del centro comercial l’Aljub. Y solo aquellos que opten por la vía online recibirán una bandera de conmemoración del Centenario como regalo.

El club se marca como objetivo alcanzar al menos los 20 mil abonados y lo hace con precios asequibles en todos sus abonos que tienen de media una rebaja del 10% en sus precios. Buitrago ha hecho hincapié en potenciar la Grada de Animación, ha insistido en que quiere que el aficionado sea activo, anime y se sienta del Elche. El club también quiere aumentar la presencia de jóvenes en el estadio, el presidente del Elche asegura que se ha hecho un importante esfuerzo en la modalidad para la gente joven con una rebaja media del 14% en los abonos juveniles. En ese sentido, se reducen todos los precios en los abonos Juvenil, Infantil y Baby.

Precios de la Campaña de Abonos 22-23 del Elche CF. / Elche CF

Seguir Leyendo

Trending