Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Sociedad

Fin a una época: derribarán la nave de la discoteca de Blas Valero

La nave de más de 1.000 metros cuadrados lleva años cerrada

Publicado

el

La nave situada entre las calle Blas Valero con Doctor Caro pasará pronto a ser historia. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha concedido la licencia para demoler este espacio de más de mil metros cuadrados edificado en 1978 y que lleva años cerrado.

Tras el derribo, ya se tramitará la licencia de construcción de un nuevo espacio del que todavía no se conocen los detalles. Lo que de momento sí conocemos es el proyecto para peatonalizar su entorno ya que se quiere ampliar el intercambiador de buses de la pasarela. 

Esta nave fue una sala de cine, los Ideal, que en la década de los 90 se reconvirtió en salas de fiesta como Hollywood, Copy y posteriormente en Tantalón, Camelot o S7ven y Divine. Con su derribo se pone fin a una época en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD
2 Comments

2 Comments

  1. Pablo

    26 de noviembre de 2022 at 11:45

    que lastima que la derriben era una discoteca buena en sus tiempos en elche soy ilicitano de toda la vida un saludo.

  2. Felix

    27 de noviembre de 2022 at 13:52

    Que buenos años he pasado allí, primero en terminal y después la orden.Que lástima!!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

El kiosco de Vicenta baja la persiana y pone punto y final a una parte de la historia de Elche

El origen fue el kiosco La Casera, coronado por una gran botella de gaseosa como reclamo turístico, y regentado por aquel entonces por Paquita Maciá y Antonio Sánchez

Publicado

el

Hoy se pone el punto y final no sólo al kiosco de Vicenta en el Paseo de Eres de Santa Llúcia, sino a una parte de la historia de la ciudad, que comenzó allí, sino unos metros más allá, en el conocido como kiosco La Casera, coronado por una gran botella de gaseosa como reclamo turístico, y regentado por aquel entonces por Paquita Maciá y Antonio Sánchez.

En los últimas décadas ha sido su hija Vicenta junto a su marido los encargados de llevar el negocio, un símbolo de esta zona, pero ahora es momento de decir adiós y bajar la persiana por su jubilación. Una decisión difícil porque tal y como nos cuentan los clientes se han convertido con el paso de los años en amigos, con los que han vivido momentos buenos y no tan buenos. Incluso el último día muchos de ellos se han acercado para despedirse de los dueños, pero también de una parte de la historia de Elche, ya que este era el último kiosco tradicional que seguía abierto en Elche.

Sus hijos no han seguido este legado iniciado ya hace décadas aquí en pleno centro de la ciudad y hoy su historia escribe su última página.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una escultura recuerda a las 12 víctimas ilicitanas del Holocausto en el jardín de la Memoria

La obra de acero del artista Antoni Pons honra a doce jóvenes que murieron o sobrevivieron al cautiverio en los campos nazis de concentración y exterminio

Publicado

el

Elche ha rendido homenaje a las víctimas ilicitanas del Holocausto con una escultura en el Jardín de la Memoria. La obra ‘La inmortalidad de la memoria’ del artista ilicitano Antoni Pons simboliza los barrotes de celdas, representados por varillas verticales y eslabones de cadenas por elementos curvos propios de situaciones en cautividad. Durante la inauguración también se descubrieron los ‘Taulells de la memòria’, placas cerámicas con los nombres de los doce ilicitanos, cuatro supervivientes y ocho fallecidos en los campos nazis de concentración y exterminio de Mauthausen y Gusen. Una forma de rescatar el pasado para poner cara a las víctimas, defender los derechos humanos y los valores democráticos y fomentar la cultura de la convivencia en paz y libertad. Estudiantes del IES La Asunción fueron los encargados de leer el manifiesto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Seguir Leyendo

Sociedad

Corales por la Paz rinde homenaje a los dos hospitales y al Elche C.F

El encuentro en el Gran Teatro reunió a nueve corales

Publicado

el

El encuentro Corales por la Paz, organizado por el Ateneo Pablo Iglesias, ha distinguido al Hospital General y al del Vinalopó, así como al Elche CF, en un concierto celebrado en el Gran Teatro. Durante el encuentro, enmarcado en su 33 edición, se ha reconocido a los centros sanitarios por su lucha incondicional contra el Covid, durante los años de pandemia. Y, el homenaje de Corales por la Paz al Elche CF con motivo de su centenario. El Gran Teatro estaba abarrotado viendo las actuaciones de hasta nueve corales como la Rondalla de Carrús, la Colar Illice Augusta, el Cor de Cambra d’Elx o la agrupación Coral Dama de Elche. Durante el concierto se realizaron las distinciones a las entidades galardonadas y el acto finalizó con la interpretación del himno del Elche.

Seguir Leyendo

Trending