Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

El gobierno local propone ampliar institutos como el Severo Ochoa con el Plan Edificant

El equipo de gobierno se ha reunido con el secretario autonómico de Educación para abordar nuevas actuaciones en colegios en institutos de la ciudad

Publicado

el

Este martes se ha dado un paso más en las actuaciones del Plan Edificant, el plan para mejorar o crear infraestructuras educativas en la ciudad. El alcalde, Carlos González, y la edil de educación, María José Martínez, se han reunido en Valencia con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y han abordado la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música. También han avanzado en otras seis actuaciones educativas como la ampliación del colegio Casablanca, con la construcción de un nuevo aulario de Infantil, además de la retirada de fibrocementos de algunos centros educativos. Según el alcalde, todo ello conlleva una inversión de 15 millones, con la inversión más destacada encabezada por el Conservatorio de Música. El equipo de gobierno ha propuesto además ampliar las instalaciones de varios institutos entre ellos, el Severo Ochoa.

Educación

Elche entrega los carnés de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo a alumnos del IES Severo Ochoa y Sixto Marco

Este reconocimiento forma parte del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, que promueve entre los jóvenes el conocimiento de las instituciones europeas y los valores de la Unión Europea

Publicado

el

Esta mañana desde el Ayuntamiento se ha celebrado el acto de entrega de carnés a las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en la ciudad. Han participado el Instituto Severo Ochoa y el Instituto Sixto Marco.

Durante el acto se han entregado diplomas a los 23 alumnos del IES Severo Ochoa que han participado en el debate final del intercambio Erasmus+. Además, se han repartido los carnés de embajadores del Parlamento Europeo a un total de 50 alumnos y profesores de ambos centros educativos.

Este reconocimiento forma parte del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, que promueve entre los jóvenes el conocimiento de las instituciones europeas y los valores de la Unión Europea.

Seguir Leyendo

Educación

Las familias del colegio El Palmeral protestan por no poder votar la jornada escolar del próximo curso

Ante la negativa de Conselleria, denuncian que no se ha respetado el plazo establecido para poder presentar alegaciones o subsanar defectos formales para poder pronunciarse sobre el horario de sus hijos

Publicado

el

Ayer por la tarde, un grupo de familias del colegio El Palmeral se concentró ante el centro en protesta por haber denegado la Conselleria de Educación la autorización para realizar la votación sobre la jornada escolar prevista para el próximo curso. La votación estaba fijada para el 3 de marzo. Sin embargo, se les comunicó que no podía llevarse a cabo al no haberse recibido la autorización de Conselleria y que el expediente se consideraba cerrado.

Las familias denuncian que no solo se les ha impedido votar, sino que tampoco se les ha dado la oportunidad de presentar alegaciones o subsanar posibles defectos formales, pese a que la normativa contempla un plazo de subsanación antes de adoptar una resolución definitiva.

La Conselleria argumentó falta de documentación, que el centro disponía del aula de dos años, un criterio que no se está aplicando de forma homogénea porque otros colegios con aula de dos años sí que han podido votar por la jornada continua.

Denuncian que no se han aplicado criterios objetivos ni uniformes y que el procedimiento ha carecido de transparencia, especialmente al cerrarse el expediente sin permitir la subsanación prevista en la normativa.

Insisten en que su reivindicación no se centra en el sentido del voto, jornada continua o partida, sino en la defensa del derecho de las familias a pronunciarse sobre el horario escolar de sus hijos en igualdad de condiciones y con todas las garantías legales.

Seguir Leyendo

Educación

El oro de SpainSkills viene a Elche de la mano de un alumno del IES Pedro Ibarra

Este certamen es considerado la gran cita nacional del talento en FP, reconoce la excelencia técnica y capacidad para resolver problemas en entornos tecnológicos reales

Publicado

el

El oro nacional de Formación Profesional ya está en Elche. Mario Gómez Cañadas alumno de 1º de Grado Medio de Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Pedro Ibarra, ha logrado la medalla de oro en la categoría de Cloud Computing en el campeonato nacional SpainSkills, que reúne a los mejores estudiantes del país.

Este certamen es considerado la gran cita nacional del talento en FP, reconoce la excelencia técnica y capacidad para resolver problemas en entornos tecnológicos reales y de alta complejidad.  En una de las modalidades más exigentes del certamen, Mario ha demostrado un alto nivel en despliegue de infraestructuras en la nube, virtualización, automatización y ciberseguridad.

Como ganador nacional representará ahora a España en la competición internacional WorldSkills, que se celebrará en Shanghái. Un logro que sitúa a Elche en lo más alto del talento tecnológico en FP y consolida al IES Pedro Ibarra como un referente en innovación educativa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending