Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

La UNED estrena curso académico con más de 3.500 alumnos y dos nuevos grados

Las nuevas titulaciones son Educación Infantil e Ingeniería de la Energía

Publicado

el

La UNED ha acogido el acto oficial de apertura del nuevo curso académico con el que han dado el pistoletazo de salida al ciclo 2022/2023. Este año estudiarán en la universidad a distancia 3.550 alumnos y el curso comienza con dos nuevas titulaciones, la del grado en Educación Infantil e Ingeniería de la Energía. Además, se ha abierto el aula UNED de Torrevieja, que es dependiente del centro de Elche. La inauguración contó con la participación del director del centro, Francisco Salinas, del nieto del poeta Pedro Salinas, que a partir de ahora le da nombre al centro Asociado de la UNED, y miembros de la corporación municipal. Todos ellos pusieron en valor la oferta a distancia que ofrece la UNED para hacer posible la conciliación laboral o personal con la formación educativa. La inauguración contó con la participación del Coro y la Orquesta de Cámara del Centro Asociado de Elche, bajo la dirección del compositor Manuel Ramos y la participación de la soprano Carmen Muñoz.

Educación

Docentes de Elche acuerdan concentraciones y una manifestación en defensa de la Educación Pública

Publicado

el

Docentes de diez institutos de Elche, representantes del AMPA Enric Valor y de los sindicatos CCOO y STEPV se reunieron esta semana en el Tirant Lo Blanc para analizar la situación de la Educación Pública y protestar por los recortes del Plan Edificant. Han acordado crear una coordinadora con representantes de cada centro para organizar asambleas y movilizaciones. Anuncian que habrá concentraciones  los jueves a la hora del patio en institutos y antes de la entrada de los colegios. También, van a programar una manifestación en Elche para finales de este trimestre. Protestan por la elevada burocracia que deben soportar, las ratios en las aulas, la defensa del plurilingüismo y por la falta de recursos e infraestructuras.

Seguir Leyendo

Educación

El CEIP Clara Campoamor instala placas solares y otros seis colegios lo harán próximamente

También se instalarán placas en el Princesa de Asturias, León Felipe, López Orozco, Vicente Blasco Ibáñez, Reyes Católicos y Antonio Machado. Es una iniciativa financiada al 50% por fondos europeos

Publicado

el

El colegio Clara Campoamor ha instalado 153 placas solares para tener autoconsumo energético. En un mes se han instalado los paneles en la azotea y ya presta servicio a la comunidad educativa. Este miércoles las han visitado los directores de obra, el alcalde, ediles y miembros del centro educativo como la directora que ha aplaudido la iniciativa de fomentar el autoconsumo energético en edificios públicos. “El camino de eficiencia energética lo enseñamos en educación como luchar y utilizar los recursos naturales que tenemos”, ha explicado la directora.

Y es que las placas solares se instalarán en otros seis centros educativos que son el Princesa de Asturias, León Felipe, López Orozco, Vicente Blasco Ibáñez, Reyes Católicos y Antonio Machado. En total se instalarán 750 placas con esta iniciativa. La inversión será de más de 440 mil euros financiados por fondos EDUSI por lo que el Ayuntamiento asumirá el 50% y Europa la otra mitad. Según el alcalde, Pablo Ruz, estudiarán la posibilidad de aprovechar estos paneles solares para crear comunidades educativas que abastezcan a los vecinos de la zona donde se instalen y pedirán una línea de fondos europeos ETI para instalar aires acondicionados y climatización en los colegios.

El alcalde ha señalado que “la eficiencia energética es un compromiso de la administración pública” y ha añadido que “la idea no es solo limitarnos a estos siete centros educativos, si no dotar en un futuro a todos los edificios públicos de placas fotovoltaicas para mejorar el autoconsumo”.

Seguir Leyendo

Educación

Las obras del nuevo Centro de Educación Virgen de la Luz podrían empezar esta primavera

Se trata del paso previo a la adjudicación definitiva, que se prevé que sea a mediados de marzo, y después comenzarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de casi dos años, 20 meses

Publicado

el

Las obras del colegio Virgen de la Luz han dado un paso más administrativamente hablando, después de que se haya producido la clasificación de ofertas para la elaboración de los trabajos. Se trata del paso previo a la adjudicación definitiva, que se prevé que sea a mediados de marzo, y después comenzarán las obras.Tendrá un plazo de obra de casi dos años, 20 meses.  El presupuesto base de licitación asciende a 7,5 millones de euros y se trata de un proyecto del Plan Edificant. De las siete empresas presentadas, dos han sido excluidas y una de ellas ha alcanzado la máxima puntuación, así que tiene diez días para presentar toda la documentación.

En 2018, la conselleria de Educación avaló la construcción del nuevo Centro de Educación Especial Virgen de la Luz. El inmueble se construirá en una parcela de más de ocho mil metros cuadrados, tendrá 12 aulas para cien alumnos y cuatro aulas para grupos.

Seguir Leyendo

Trending