Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El Hospital del Vinalopó, entre los mejores de España en gestión hospitalaria global

Además, ha sido galardonado en las áreas de nervioso y músculo esquelético

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha aparecido un año más en la prestigiosa lista TOP 20 como uno de los mejores centros de España en la categoría de gestión hospitalaria global, entre aquellos que cuentan con más de 250 camas. Este ranking mide la calidad de los hospitales públicos y privados del país. Además, ha sido galardonado con dos premios más en las áreas de nervioso y músculo esquelético. Hospitales TOP 20 es una programa de evaluación que ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados basados en indicador de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

Sanidad

Exigen a las puertas de Les Corts la reversión del Hospital Vinalopó

Un centenar de personas denuncian que el Vinalopó antepone los intereses económicos frente a los sanitarios

Publicado

el

Un centenar de personas, según la Plataforma por la reversión del Hospital Vinalopó, se han concentrado a las puertas de Les Corts para exigir que sea de gestión pública. Todos los grupos parlamentarios menos el Partido Popular han atendido a representantes de la Plataforma para abordar la reversión del único departamento de salud gestionado por una empresa privada, según han informado fuentes de la Plataforma. Con pancartas y mensajes como “La sanidad es un derecho, no un negocio” han pedido información a la Generalitat Valenciana sobre el aval de la prórroga en Ribera Salud, así como reuniones con los responsables autonómicos, aunque sin éxito. Han denunciado que en el Vinalopó se anteponen los intereses económicos, frente a los sanitarios y que el modelo sanitario ataca directamente a la salud de los usuarios.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Plataforma por la reversión del Hospital se concentrará el miércoles en Les Corts

Compromís ha apoyado la denuncia y se ofrece como herramienta para el cambio hacia la gestión pública

Publicado

el

La Plataforma por la reversión del Hospital Vinalopó se concentrará el miércoles a las puertas de Les Corts para exigir que su gestión sea pública. Miembros de dicha organización han denunciado las consecuencias en la asistencia sanitaria que tiene la gestión privada del centro hospitalario como largas listas de espera, rotación de profesionales o fuga de especialistas. Desde Compromís se han sumado a la reivindicación y han denunciado que el sistema de Ribera Salud es un fracaso por la merma en la calidad asistencial y condiciones de sus trabajadores. Desde la Plataforma continúan con la recogida de firmas en Elche y en el resto de localidades que pertenecen al departamento de salud como son Aspe, Crevillente u Hondón de las Nieves.

Seguir Leyendo

Sanidad

Concentración a las puertas del Hospital Vinalopó para pedir su gestión pública

Es la segunda vez que la Plataforma por la Reversión del Hospital Vinalopó se concentra a las puertas del centro sanitario para pedir su gestión pública

Publicado

el

Segunda concentración a las puertas del Hospital del Vinalopó para pedir la reversión a la pública. Manifestantes con pancartas de “Sanidad 100 x 100 pública” se han concentrado a las puertas del centro sanitario para pedir a la Generalitat Valenciana que sea de gestión pública para mejorar la calidad asistencial de los usuarios. La convocatoria ha partido de la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó a la que se han sumado las plataformas de los municipios de Aspe, Hondón de las Nieves o Crevillente, también pertenecientes al departamento de salud. 

Le pedimos a la Generalitat Valenciana que asuma la gestión pública del departamento igual que lo han hecho en otros departamentos de la Comunidad. No queremos ser el único y último departamento que se quede sin revertir de toda la Comunidad Valenciana”, ha denunciado Paqui Ortiz, usuaria y miembro de la Plataforma. 

Aurelio Duque, médico de familia y miembro de la Plataforma por la Sanidad Pública del País Valenciano, ha defendido la reversión para acortar el tiempo de las citas, aumentar el personal, mejorar los servicios sanitarios y evitar la rotación continua de profesionales, que repercuten en una merca de la calidad asistencial.

Están intentando prorrogar la concesión sabiendo que hay deficiencias en cuanto a plantillas, listas de espera… Es una prórroga que va en contra de los intereses de la ciudadanía y de la sanidad pública y de los profesionales”, ha explicado.

La Plataforma continúa con la recogida de firmas para pedir a la Generalitat Valenciana un cambio en el modelo de gestión y han confirmado que continuarán con las concentraciones en aquellos municipios que dependen del Hospital del Vinalopó.

Seguir Leyendo

Trending