Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

La Generalitat concede 150.000 euros para reformar las salas del Palacio de Altamira

El proyecto integral está valorado en cerca de un millón de euros y contempla la creación de una nueva zona en las salas 10, 11 y 12 para albergar exposiciones temporales de mayor importancia y envergadura

Publicado

el

La Generalitat ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 150 mil euros para la reforma de tres salas del Palacio de Altamira. El proyecto está valorado en cerca de un millón de euros y contempla la creación de una nueva zona en las salas 10, 11 y 12  para albergar exposiciones temporales de mayor importancia y envergadura. Según la edil de Cultura, Marga Antón, lo que se pretende es reunificar la exposición permanente, reforzar la continuidad del discurso expositivo y mejorar el mantenimiento y conservación de las piezas.

Esto supone redistribuir el espacio actual y realizar algunas actuaciones en ellos. Con el traslado de la sala de exposiciones temporales del MAHE al Palacio de Altamira se quiere reforzar la puesta en valor del conjunto monumental, recuperar el acceso original al palacio potenciando los recorridos a través del Patio de Armas, y acondicionando un nuevo acceso a las salas desde la planta baja de la Torre del Duque.

Cultura

Presentan el cartel anunciador de La Festa 2024, obra de Cristina Navarro

Este martes la Casa de la Festa ha acogido la presentación del cartel anunciador, acto con el que comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx. La autora del cartel ha sido Cristina Navarro, licenciada en Bellas artes

Publicado

el

La magrana abierta en oropel sobre fondo azul. Así es el cartel anunciador de La Festa 2024, elaborado por la artista Cristina Navarro licenciada en Bellas Artes, que se ha presentado este martes en la Casa de la Festa. El cartel está formado por diminutos símbolos que conforman la magrana abierta y la lluvia de oropel en la basílica de Santa María durante la celebración del Misteri d’Elx. El estilo basado en el jeroglífico define el arte de Cristina Navarro quien con este cartel ha querido hacer un llamamiento para acudir a ver La Festa, los días 14 y 15 de agosto. 

Desde el inicio tuve claro que iba a ser azul y dorado. Sabía que mis símbolos, con los que suelo trabajar, iban a encajar en el cartel. Estoy muy feliz de formar parte de la colección”, ha señalado Cristina Navarro. Con la presentación del cartel anunciador de las representaciones del Misteri d’Elx se inicia la cuenta atrás para las fiestas patronales en Elche.

El presidente del Patronato, Francisco Borja, ha destacado que el cartel despierta interés por acudir a las representaciones de agosto y a la vez ayuda a admirar La Festa. “La obra tiene mucha fuerza en el color y utiliza un jerogrifico con formas que une y separa. Con el oropel para La Festa hace bailar el título del cartel. Usa oropel para dibujar la magrana sobre un fondo azul oscuro. Su habilidad es una pieza de arte en la que queda plasmada”, ha señalado Borja. 

El alcalde, Pablo Ruz, y el rector de Santa María, Vicente Martínez, han coincidido en que el azul oscuro del fondo de la obra y el oropel conjugan a la perfección la esencia de La Festa. “Nos ha regalado un cartel hermoso y evocador que muestra la esencia de La Festa. El azul intenso que es cielo y la basílica y el oropel que es la gracia de Dios. Es una bocanada de festa de Misteri y de cielo que nos has traído con tu arte”, ha señalado Martínez. Mientras que el alcalde ha destacado que “la Casa de la Festa tiene la mejor colección de cartelería de una celebración de toda España. Son obras de museo y esta de Navarro es de una belleza indescriptible que nos adentra en una belleza sublime que es La Festa”. 

Seguir Leyendo

Cultura

El Archivo Histórico Municipal organiza visitas guiadas y talleres durante toda la semana

La ganadora de la IV edición del Premio de Investigación Arxiu Històric Municipal d’Elx es Clara Serna Alberola por su proyecto: ‘Elche y la sanidad militar durante la guerra Civil (1936-1939)’

Publicado

el

Con motivo de la semana internacional de los archivos, el de Elche ha organizado diversas actividades bajo el lema ‘Conoce tus archivos’.Un estudio sobre la sanidad militar en Elche durante los tres años que duró la guerra civil de la historiadora Clara Serna se ha alzado con el premio de investigación de este año. La ganadora ha destacado el valor del archivo municipal en la ayuda de los jóvenes que empiezan a investigar en sus tesis, ya que el premio está dotado con 2500 euros. A Sara Gomez se le ha otorgado un accésit de 500 euros por su trabajo sobre la participación de Elche en la guerra de la independencia’. Durante el resto de la semana, se realizarán visitas guiadas en el archivo de Carrús, San José y Elche, además de talleres para conocer el árbol genealógico de aquellas personas interesadas. La edil del área, Loli Serna, ha señalado un aumento de la participación respecto a ediciones anteriores. Por su lado, la directora del archivo municipal, Carmina Verdú ha animado a toda la ciudadanía a conocer el patrimonio cultural de Elche.

Seguir Leyendo

Cultura

Series Nostrum concluyó su cuarta edición en el Hort de Nal con protagonistas del cine y la televisión

La gala de clausura contó con la presencia de numerosos rostros conocidos como José Corbacho, Eduardo Casanova, Jaime Chávarri o Álex Ibáñez

Publicado

el

Después de una semana repleta de actividades en torno al cine y la televisión, el Festival Seres Nostrum concluyó ayer su cuarta edición celebrada por primera vez en Elche. La gala de clausura, llevada a cabo en el Hort de Nal y conducida por el artista Luis Larrodera, contó con la presencia de numerosos rostros conocidos como José Corbacho, Eduardo Casanova, Jaime Chávarri o Álex Ibáñez. Además, en el acto se hizo entrega de cinco premios a artistas del panorama internacional como el galardón al creador internacional y guionista Dean Devlin.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending