Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

Sinergia entre El Corte Inglés de Elche, Arcade Museum Experience y Museo del Recreativo para la Preservación y Divulgación Cultural del Videojuego Clásico

La Exposición, de más de 500 metros y 1 año de duración, la componen más de 300 piezas originales entre Arcades, Videoconsolas y Microinformática y se pondrá en marcha el 10 de Diciembre de 2022 en las instalaciones del centro comercial ilicitano

Publicado

el

El Museo del Recreativo
El Museo del Recreativo es una institución que lleva muchos años trabajando en la preservación y divulgación de la industria del recreativo. Actualmente alberga en sus instalaciones una de las colecciones más importantes a nivel mundial, con más de 1.000 piezas originales. Recogiendo en su colección la evolución tecnología de las máquinas diseñadas para el ocio: Arcades, Pinballs, Videoconsolas, Microordenadores y otros dispositivos relacionados.

La institución tiene como misión ser el referente tecnológico y cultural alrededor de la industria del videojuego y el sector del recreativo (arcades y el pinballs). Así como divulgar y enseñar la evolución de la tecnología, el diseño industrial, el diseño gráfico y la cultura asociada a través de los dispositivos desarrollados para este tipo de entretenimiento.

El Museo del Recreativo traslada por primera vez una muestra a Elche, como parte de la Exposición Arcade Museum Experience, de la que también formarán parte Cultura del Videojuego, cofundadores del Museo del Videojuego de Ibi y Zooo, empresa experta en electrónica con varios salones recreativos ambientados en los 80 en Madrid.

Objetivos de la Exposición Arcade Museum Experience

La Exposición Arcade Museum Experience, que ya formó parte de Dreamhack, el evento gaming más importante en España, celebrado el pasado julio en Valencia, y del que fue Top 3 de sus contenidos según sus organizadores, llega a Elche con 5 objetivos:

1) Objetivo cultural y de investigación.
Mediante la organización de exposiciones temporales, eventos y actividades mensuales se difundirá los diferentes aspectos del videojuego como parte integral de la cultura contemporánea. La 1ª exposición temporal que encontrará el visitante es la de ‘Tron 40 Aniversario’, con decenas de anécdotas sobre su filmación, las arcades originales de la saga (con la colaboración de Arcade Planet) y la audioguía elaborada Javier Dotú, doblador de Flynn en la mítica película de culto de los 80, auténtica joya de la exposición.

2) Objetivo educativo.
Se pretende aprovechar el atractivo del mundo del videojuego para fomentar un acercamiento a la tecnología para el público general y en particular para los más jóvenes. Las visitas guiadas a centros educativos (colegios, institutos, escuelas técnicas y universidades) son un pilar básico para cumplir este objetivo educativo.

3) Objetivo social.
No hay mayor beneficio que fomentar las relaciones entre entidades locales y regionales con proyectos conjuntos que nos permitan diversificar nuestras actividades y al mismo tiempo colaborar en otras áreas, enriqueciendo el ecosistema social de la región. Las jornadas solidarias formarán parte activa del calendario de actividades mensuales.

4) Objetivo turístico y económico.
Sin duda, las actividades relacionadas con el Mundo del Videojuego son un aliciente importante para atraer visitantes, con el consiguiente beneficio para empresas de alojamiento, restauración y para otros proyectos culturales, y como no, un reclamo turístico muy singular que complementa perfectamente el resto de alternativas de la zona.

5) Objetivo lúdico.
¡No olvidemos que el origen del videojuego es precisamente la diversión! Se buscará un equilibrio entre piezas que tengan una importancia histórica o tecnológica relevante con los juegos más conocidos y populares. El visitante podrá jugar a las Arcades todo el tiempo que desee en el Salón Recreativo de los 80, parte experiencial de las exposiciones temporales.

Para Cultura del Videojuego, Museo del Recreativo y Zooo es un privilegio trabajar a diario por estos objetivos.
Todos esos aspectos son los que ha motivado a El Corte Inglés de Elche a impulsar el proyecto de Arcade Museum Experience en la ciudad de las palmeras.
A este se le suman otras cuatro importantes empresas que patrocinarán la Exposición durante 1 año: ESAT.es Valencia, escuela pionera desde el 2006 en ofrecer estudios especializados en Diseño de videojuegos; Bricogame.es, el referente en nuestro país de la creación de Arcades y Pinballs virtuales a medida; TeleElx.es, la televisión líder en la ciudad de Elche y Feria-Alicante.com, la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Horario, reservas y visitas guiadas.
La Exposición Arcade Museum Experience es gratuita y podrá visitarse durante el horario comercial de El Corte Inglés de Elche desde el 10 de Diciembre de 2022.

Las exposiciones temporales, eventos y actividades serán publicados por los canales habituales del centro y de los organizadores.
Las visitas guiadas para centros educativos se realizarán por las mañanas entre semana. Para más información se pone a disposición los siguientes números de teléfono y WhatsApp: 679 520 075 y 639 822 158.

El Salón Recreativo de los 80 podrá visitarse Viernes por la tarde, Sábado y Domingos de apertura, todo el día. El visitante podrá jugar a todas las máquinas Arcade que desee y pagará en función del tiempo de juego, desde 3€ (30 minutos) a 5€ (1 hora), sucesivamente. Se podrá reservar la entrada a través de la web PDCV.es o comprarla directamente en la exposición.

Empresa

TeleElx retransmitirá en directo la asamblea anual de CEDELCO

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez será la ponente principal del acto

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca celebra mañana su asamblea anual. Un acto que contará con la presencia de su presidente, Salvador Pérez, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ponente principal del acto y el alcalde Pablo Ruz. El evento dará inicio a las 12h y estará abierto a empresas y ciudadanos con entrada libre. Durante el acto se dará a conocer el nombre de los empresarios que serán reconocidos este 2024.

Seguir Leyendo

Empresa

Grupo Antón conmemora sus 63 años de Historia Viva con una gala y un libro

El grupo de comunicación y publicidad continúa apostando por la innovación y la inteligencia artificial

Publicado

el

El grupo de comunicación Antón celebró anoche sus 63 años de historia. Con motivo de este aniversario, se ha presentado un libro conmemorativo con el título Historia Viva, ya que su fundador Antonio Antón a sus 94 años continúa en pie y tranquilo por ver cómo sus hijos han sabido modernizar su empresa de comunicación y publicidad apostando por la innovación y la inteligencia artificial.

El acto comenzó con un audiovisual en el que se refuerza el papel que María Teresa Puntes ha tenido en esta empresa a la que acabó ligada por amor a su esposo y a su trabajo.

A la gala acudieron numerosas personalidades de diferentes entidades sociales y económicas de la sociedad ilicitana. Estuvo, además, el alcalde, el rector de la UMH o el obispo de la diócesis.

Seguir Leyendo

Empresa

Elche reconocerá este jueves a los 12 galardonados de los ‘Premios a la iniciativa emprendedora del mes’

El acto de la Gala Elche Emprende 2023 se celebrará en el Centro de Congresos a las 20h

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá este jueves a las 20h de la tarde La Gala Elche Emprende 2023. Una de las acciones promovidas a través de la concejalía de promoción económica concejalía a través de la Oficina Municipal para la iniciativa emprendedora, y cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, la difusión de la cultura emprendedora o la creación de nuevas empresas en la ciudad de Elche. 

Esta edición contará con la presencia de los 12 participantes; los cuales han sido galardonados por su modelo de negocio en los distintos meses del año. Se hará un recorrido por la historia de su modelo de negocio, la idea, el desarrollo, su creación, y por último, la obtención del éxito. Todos ellos han recibido mil euros en metálico y un servicio de asesoramiento para su negocio.

El edil del área, Samuel Ruiz, ha apuntado que los emprendedores son una de las grandes apuestas del modelo económico y que son sus proyectos los que estimulan la economía local. 

Seguir Leyendo

Trending