Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Medio Ambiente

El primer aparcabicis cerrado permitirá guardar las bicicletas 24 y 72 horas a través de un app

La app PVerde estará disponible a partir del lunes, 19 de diciembre. El servicio es gratuito

Publicado

el

Elche cuenta con el primer aparcabicis cerrado ubicado en la avenida Alcalde Vicente Quiles, entre la estación de autobuses y la de tren. Este espacio es independiente de Bicielx y se ha creado para bicicletas particulares. Los ciclistas podrán guardar aquí sus bicicletas durante 24h y 72 h los fines de semana. Hay espacio para 25 bicicletas ordinarias y dos eléctricas. Para poder guardarla es necesario reservar plaza a través de la app PVERDE y el servicio es gratuito. La app estará disponible a partir del próximo lunes. Según la edil de Movilidad con este aparcabicis se pretende fomentar el uso de la bicicleta y que el aparcamiento no sea un problema. Además la idea es crear estos espacios en más barrios y pedanías de la ciudad.

Medio Ambiente

Plantan tres plátanos de sombra en la plaza del Mercado Central y los Baños Árabes

El hecho de que pierda la hoja en invierno y la tenga en verano lo convierten en una de las especies más beneficiosas para las ciudades

Publicado

el

Las calles del centro se llenan de más árboles de plátano de sombra. Esta mañana, han comenzado los trabajos para la plantación de  tres ejemplares de esta especie de árbol de hoja caduca por la que ha apostado el bipartito.

El hecho de que pierda la hoja en invierno y la tenga en verano lo convierten en una de las especies más beneficiosas para las ciudades.

El presidente de la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur, Sergio Arroyo, lamenta que se haya tenido que esperar tanto tiempo para ver este tipo de árboles de hoja caduca en la ciudad.

Esta plaza tendrá una gran proyección turística en el momento en que terminen las obras de rehabilitación del Mercado Central y la musealización de los baños árabes.

Es una de las zonas más transitadas al dar acceso al Ayuntamiento y al resto de oficinas municipales que se encuentran situadas alrededor de la Plaza Menéndez Pelayo, en la que, también, se encuentra el Museo de los belenistas y a la que volverá el conjunto escultórico de Joan Castejón, que ha sido retirado por las obras.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

ASHA denuncia vertidos de basura y aguas fecales de las autocaravanas en Las Salinas

Este colectivo ecologista ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente que adopte las medidas necesarias para poner freno a la degradación que sufre este paraje por el vertido de residuos ante la pasividad del Ministerio de Transportes

Publicado

el

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur, ASHA, denuncia vertidos de basura en el entorno de la Torre del Tamarit en el Parque Natural de las Salinas.

Este colectivo ecologista ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente que adopte las medidas necesarias para poner freno a la degradación que sufre este paraje por el vertido de residuos ante la pasividad del Ministerio de Transportes.

Aseguran que desde que se retiraron todas las papeleras en las áreas de estacionamiento de la Nacional 332 la basura se acumula y el viento la arrastra al interior del humedal. También, denuncian el vertido de aguas grises y negras de autocaravanas con el consiguiente riesgo de contaminación de las Salinas y acuíferos.

La asociación ha elevado una queja ante el Defensor del Pueblo por la falta de respuesta de las administraciones. Advierten que se trata del lugar más emblemático de las Salinas, por ser el entorno de la monumental torre vigía del siglo XVII y por la extensa balsa salinera, denominada Charcolís, donde es habitual la presencia de numerosas especies de aves acuáticas.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Los ficus de Barrachina serán los protagonistas del parque proyectado en la zona comercial

El director de las obras, el ingeniero Carlos Cerdá, ha declarado a TeleElx que en ningún momento se había previsto trasladar o talar estos ficus

Publicado

el

Tras la campaña de sensibilización emprendida por los vecinos para salvar los ficus de Barrachina, la promotora ha declarado a TeleElx que estos árboles seguirán donde están porque son la pieza clave para el futuro parque que se ha proyectado en este lugar.

Las máquinas están derribando las casas antiguas para despejar la parcela con el fin de levantar un área comercial abierta. El alcalde, Pablo Ruz, ha confirmado que los ficus se quedan y ha aplaudido la iniciativa de los vecinos para salvar árboles de gran porte en el municipio

Además, el director de las obras, el ingeniero Carlos Cerdá, ha declarado a TeleElx que en ningún momento se había previsto trasladar o talar estos ficus porque debido a su gran tamaño y belleza serán la pieza clave del parque que estará abierto para el uso y disfrute de los vecinos. 

Seguir Leyendo

Trending