Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

La UMH se plantea pedir la suspensión cautelar del inicio de Medicina en la UA

Durante el brindis de Navidad con los medios de comunicación, el rector ha señalado que el próximo curso entrará en funcionamiento la residencia de estudiantes y el edificio Valona

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández no cesa en la lucha de evitar la implantación del grado de Medicina en la UA a partir del próximo curso. La universidad presentará en breve el recurso Contencioso-Administrativo que según el rector no paraliza el proceso, por lo que también tienen previsto pedir medidas cautelares para evitar que no comience a impartirse en septiembre.

Al mismo tiempo han hecho la solicitud para implantar Enfermería en la UMH. Según Juan José Ruiz, a diferencia de Medicina, este grado sí que requiere de más formación. 

2023 también será el año de nuevas elecciones a rector. Juan José Ruiz ha expresado su voluntad de presentarse en el mes de marzo. 

Estas han sido algunas de las cuestiones que ha tratado el rector de la UMH durante el tradicional encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del 2022 y marcar los objetivos para el próximo año. Y precisamente uno de los retos de 2023 es la entrada en funcionamiento de la residencia de estudiantes de Altabix, que en unos meses iniciará su reforma.

El edificio Valona también estará también listo para el próximo curso académico. No son las únicas actuaciones, a lo largo de 2023 también finalizarán las obras del nuevo edificio departamental Valverde y en julio comenzarán las del aulario Perleta. 

El rector ha destacado la puesta en marcha del plan de eficiencia energética y descarbonización de la UMH, que ha permitido reducir el consumo un 7% en el último año y un 25% desde 2015. Sobre la financiación a las universidades, ha asegurado que está a niveles de 2010, lo que limita su desarrollo. 

UMH

La Delegación de Estudiantes de la UMH aplaude la aprobación del derecho a paro académico

Este reconocimiento ha sido aplaudido por la Delegación de Estudiantes que durante años lo ha demandado para evitar perjuicios a los alumnos que participen en manifestaciones

Publicado

el

La Delegación de Estudiantes de la UMH ha celebrado el reconocimiento del paro académico en la Universidad, aprobado el pasado 1 de febrero por unanimidad por parte del Consejo de Gobierno de la UMH. El órgano de representación estudiantil ha aplaudido que se apruebe este derecho ya establecido en la Ley Orgánica del Sistema Universitario para evitar perjuicios al alumnado por participar en manifestaciones. Desde la Delegación han demandado la aprobación de este derecho durante años y próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la UMH.  Según la Delegación, esta aprobación refleja el compromiso de la Delegación de Estudiantes de la UMH en la protección de los derechos y la participación activa del estudiantado en la Universidad, aunque aseguran que aún queda mucho por hacer.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH inviste doctor honoris causa al biólogo Luis Serrano

El acto se ha celebrado coincidiendo con el acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino

Publicado

el

La UMH ha investido como doctor honoris causa al biólogo Luis Serrano Pubul. Su padrino ha sido el director del Instituto de Investigación e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la UMH, Antonio Ferrer Montiel, quien ha destacado su aportación en la investigación científica. Luis Serrano ha explicado que ahora está trabajando en una píldora viva que sustituye al medicamento para curar enfermedades infecciosas en pulmón. Está a la espera de probarlo en humanos.

Su investidura ha coincidido con el acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino que se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado de la UMH. Juan José Ruiz ha avalado el perfil completo del nuevo doctor honoris causa. Durante el acto también se ha investido a los nuevos doctores de la UMH.

Seguir Leyendo

UMH

La exposición ‘UMH en Ruanda’ ya se puede visitar en el Aula Plaça de Baix

La exposición ya está abierta al público y se podrá disfrutar de forma permanente

Publicado

el

Hoy jueves 21 de diciembre se inaugura la exposición de la ‘UMH en Ruanda’. La exposición tiene como objetivo principal dar a conocer y resaltar el trabajo realizado por la UMH en Ruanda, especialmente en el ámbito de la cooperación y el desarrollo. A través de fotografías, testimonios y material audiovisual, se muestra el impacto positivo que ha tenido la universidad en la comunidad, así como los proyectos y programas que se han llevado a cabo. La universidad lleva más de 20 años llevando acciones de formación e investigación en el sector educativo y socio-sanitario, además de cumplir 10 años en el programa de voluntariado. A la presentación ha acudido el rector, Juan José Ruíz y el vicerrector de internacionalización y cooperación, Vicente Micol Molina, quien espera que se convierta en un punto de encuentro, tanto para personal docente como para la ciudadanía. La exposición ya está abierta al público y se podrá disfrutar de forma permanente. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending