Conéctate en
Psoe a Ganar

UMH

El presupuesto de la UMH para el año 2023 asciende a 128 millones de euros

El próximo año se destinarán más de 12 millones de euros a la investigación, 3 ‘1 a las acciones de enseñanza universitaria e innovación docente o 12,5 a inversiones directas relacionadas con obras de edificios

Publicado

el

La UMH ha aprobado un presupuesto para 2023 de 128 millones de euros, el más difícil de cuadrar de los últimos años en el contexto actual de aumento general de los precios, que ha obligado a las actualizaciones de los salarios y el incremento de los costes de bienes y servicios.

El próximo año se destinarán más de 12 millones de euros a la investigación, 3 ‘1 millones a las acciones de enseñanza universitaria e innovación docente o 12,5 millones a inversiones directas fundamentadas con fondos propios y relacionadas con las obras de construcción y adecuación en los campus. En concreto, la finalización de los edificios Valona y Perleta y la continuación de Valverde.

También habrá partidas para la mejora de la eficiencia energética, la ampliación de infraestructuras y mobiliario, la compra de material docente o inversiones bibliográficas. Además, se fija una subida del 18% hasta los 3,8 millones de euros para programas de becas, ayudas y prácticas. 

 

UMH

La UMH celebra las elecciones a rector y a claustro por primera vez de forma telemática

Las votaciones serán encriptadas y se garantiza que el voto es de la persona que lo emite

Publicado

el

Este miércoles han comenzado las elecciones a rector y a claustro en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Serán unas elecciones, por primera vez, sin urnas y únicamente telemáticas. De hecho son las primeras elecciones online que se celebran en la ciudad. Son unos comicios con poco margen de sorpresas porque el único candidato en estos comicios es el actual rector Juan José Ruiz, quien repetirá en el mandato. En Youtube, la Junta Electoral ha facilitado un vídeo para explicar el proceso telemático de votación. Se puede emitir el voto desde cualquiera dispositivo, ya sea ordenador, portátil y teléfono móvil y se hará a través de un sistema encriptado para evitar que se repitan votos. Para acceder a la votación el sistema te solicita unas claves y así se garantiza que el voto es de la persona que lo emite. El periodo de votación se cerrará mañana jueves a las 18 horas. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH propone implantar los grados de Enfermería, Veterinaria o Logopedia

El candidato y futuro rector, Juan José Ruiz, ha presentado su programa electoral, que ha dicho, estará muy condicionado por el plan de financiación y la aprobación de la nueva ley de universidades

Publicado

el

Aunque ya se conoce que el actual rector de la UMH, Juan José Ruiz, repetirá en el cargo al ser el único candidato, hoy ha presentado su programa electoral coincidiendo con el inicio de la campaña. Un programa que tal y como ha explicado estará muy condicionado por el plan de financiación y la aprobación de la nueva ley de universidades, que tiene poco respaldo entre los rectores y que supone muchos cambios, entre ellos la reforma de los estatutos en un plazo máximo de dos años.

Al margen de esto, Ruiz ha destacado la intención de seguir apostando por la innovación docente, la internacionalización y en este punto, impulsar el aprendizaje del inglés. También ha puesto énfasis en la importancia de un mapa de titulaciones, de ahí que la UMH haya presentado una propuesta de implantación de nuevos grados como Enfermería, Veterinaria, Logopedia, Ingeniera Física o Ingeniería robótica e inteligencia artificial.

El futuro rector también ha presentado al grupo de personas que le acompañará estos años. Un equipo que seguirá una línea continuista, pero también con algunas novedades como la recuperación del vicerrectorado de Economía.

Seguir Leyendo

UMH

Juan José Ruiz repetirá como rector de la UMH al ser el único candidato

Las votaciones se realizarán el 22 y 23 de marzo

Publicado

el

En la UMH se ha cerrado el plazo para presentar las candidaturas a rector. Únicamente se ha presentado Juan José Ruiz, el actual rector, por lo que tras el proceso electoral repetirá en el cargo. Por tanto, Juan José Ruiz iniciará su segundo y último mandato al frente de la universidad ilicitana, puesto que la normativa indica que tan solo pueden ser rectores por dos mandatos.  La Junta Electoral  ha publicado la candidatura y los periodos de campaña y votación. A pesar de sólo haber un candidato la campaña electoral será de cinco días hábiles, del 10 al 16 de marzo, y la votación será el 22 y 23 de marzo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending