Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Empresa

Los chicos de La Casita de Reposo pasan una divertida mañana en el Club de Tenis con Activa Excursiones Elx

Los niños han disfrutado de sus vacaciones con actividades de pádel en las instalaciones del Club de Tenis Elche

Publicado

el

Este martes, los residentes de La Casita de Reposo de Elche, han podido disfrutar de una mañana alternativa con juegos y actividades de pádel en las instalaciones del Club de Tenis Elche. El buen tiempo ha acompañado y, tanto los niños como los monitores de Activa Excursiones, han podido aprender y practicar un deporte que sigue en auge en la población ilicitana.

Pese a que lo más importante era divertirse, no han faltado clases algo más técnicas de la mano de la escuela Protour, que ha prestado profesores y material para la ocasión.

En vacaciones escolares, es muy positivo para estos chicos realizar actividades que los saquen de su rutina y los hagan relacionarse de manera diferente, más aún si son en espacios y lugares alternativos.

 

Empresa

YogaElx organiza una jornada de puertas abiertas en la inauguración de su nuevo centro

Las jornadas se llevarán a cabo el 3 y el 4 de enero con clases gratuitas para niños y adultos

Publicado

el

YogaElx es un centro de Yoga, dedicado exclusivamente a la práctica y enseñanza de Yoga. Siguiendo las enseñanzas del maestro B.K.S. Iyengar y fieles a la tradición.

El método Iyengar se caracteriza por sus posturas ejecutadas con precisión y elegancia, la observación del detalle y la alineación correcta del cuerpo. Es un método bien definido en donde el practicante es guiado gradualmente con mucho cuidado del nivel elemental al avanzado.

Va dirigido a personas de todas las edades, ambos géneros y sin diferenciar el lugar de nacimiento, lengua, estatus social o económico.

Por otro lado, YogaElx realiza distintos talleres de profundización del método Iyengar.

La jornada de puertas abiertas se realizará en sus nuevas instalaciones ubicadas en la calle Cristóbal Sanz 27, bajo el 3 y el 4 de enero con clases gratuitas para niños y adultos.

Seguir Leyendo

Empresa

TeleElx agradece la participación de los colaboradores y patrocinadores en Solinavidad

Centenares de personas han participado en esta campaña solidaria, en colaboración con Conciénciate

Publicado

el

Desde TeleElx agradecemos a todos los colaboradores y patrocinadores que hicieron posible realizar el evento solidario Solinavidad, organizado por TeleElx y TeleElx Radio Marca junto a Conciénciate para dotar de alimentos a las familias que más lo necesiten.

Tiendas Anticrisis El Castor, Grupo Paredes Automoción, Piscinelia, Ferretería La Llave, QCafeGourmet, Club Deportivo Squash, Amalsol, Grupo Serrano Automoción, Restaurante La Posada, Ernesto Joyeros, Doctora Cristina Petratti, Elche Village, Juanfran Asencio, Pantatronic, Ayuntamiento de Elche y, por supuesto, la asociación Conciénciate han sido partícipes en un ambiente de solidaridad y alegría navideña en la Plaça de Baix el pasado 23 de diciembre.

Seguir Leyendo

Empresa

Inauguración de la Exposición Arcade Museum Experience en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés Elche

La exposición contiene un recorrido histórico por la cultura del videojuego desde los años 70 hasta la actualidad

Publicado

el

El Museo del Recreativo
El Museo del Recreativo es una institución que lleva muchos años trabajando en la preservación y divulgación de la industria del recreativo. Actualmente alberga en sus instalaciones una de las colecciones más importantes a nivel mundial, con más de 1.000 piezas originales. Recogiendo en su colección la evolución tecnología de las máquinas diseñadas para el ocio: Arcades, Pinballs, Videoconsolas, Microordenadores y otros dispositivos relacionados.

La institución tiene como misión ser el referente tecnológico y cultural alrededor de la industria del videojuego y el sector del recreativo (arcades y el pinballs). Así como divulgar y enseñar la evolución de la tecnología, el diseño industrial, el diseño gráfico y la cultura asociada a través de los dispositivos desarrollados para este tipo de entretenimiento.

El Museo del Recreativo traslada por primera vez una muestra a Elche, como parte de la Exposición Arcade Museum Experience, de la que también formarán parte Cultura del Videojuego, cofundadores del Museo del Videojuego de Ibi y Zooo, empresa experta en electrónica con varios salones recreativos ambientados en los 80 en Madrid.

 

Objetivos de la Exposición Arcade Museum Experience

La Exposición Arcade Museum Experience, que ya formó parte de Dreamhack, el evento gaming más importante en España, celebrado el pasado julio en Valencia, y del que fue Top 3 de sus contenidos según sus organizadores, llega a Elche con 5 objetivos:

1) Objetivo cultural y de investigación.
Mediante la organización de exposiciones temporales, eventos y actividades mensuales se difundirá los diferentes aspectos del videojuego como parte integral de la cultura contemporánea. La 1ª exposición temporal que encontrará el visitante es la de ‘Tron 40 Aniversario’, con decenas de anécdotas sobre su filmación, las arcades originales de la saga (con la colaboración de Arcade Planet) y la audioguía elaborada Javier Dotú, doblador de Flynn en la mítica película de culto de los 80, auténtica joya de la exposición.

2) Objetivo educativo.
Se pretende aprovechar el atractivo del mundo del videojuego para fomentar un acercamiento a la tecnología para el público general y en particular para los más jóvenes. Las visitas guiadas a centros educativos (colegios, institutos, escuelas técnicas y universidades) son un pilar básico para cumplir este objetivo educativo.

3) Objetivo social.
No hay mayor beneficio que fomentar las relaciones entre entidades locales y regionales con proyectos conjuntos que nos permitan diversificar nuestras actividades y al mismo tiempo colaborar en otras áreas, enriqueciendo el ecosistema social de la región. Las jornadas solidarias formarán parte activa del calendario de actividades mensuales.

4) Objetivo turístico y económico.
Sin duda, las actividades relacionadas con el Mundo del Videojuego son un aliciente importante para atraer visitantes, con el consiguiente beneficio para empresas de alojamiento, restauración y para otros proyectos culturales, y como no, un reclamo turístico muy singular que complementa perfectamente el resto de alternativas de la zona.

5) Objetivo lúdico.
¡No olvidemos que el origen del videojuego es precisamente la diversión! Se buscará un equilibrio entre piezas que tengan una importancia histórica o tecnológica relevante con los juegos más conocidos y populares. El visitante podrá jugar a las Arcades todo el tiempo que desee en el Salón Recreativo de los 80, parte experiencial de las exposiciones temporales.

Para Cultura del Videojuego, Museo del Recreativo y Zooo es un privilegio trabajar a diario por estos objetivos.
Todos esos aspectos son los que ha motivado a El Corte Inglés de Elche a impulsar el proyecto de Arcade Museum Experience en la ciudad de las palmeras.

Seguir Leyendo

Trending