Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

Cientos de niños entregan sus cartas de deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Patio de Armas

Sus Majestades han estado toda la mañana recibiendo a los niños que han ido a conocerles

Publicado

el

Los Reyes Magos han venido a primera hora de este jueves a Elche. Desde Oriente han llegado hasta la Plaça de Baix en un coche de época y allí los ha recibido el alcalde para darles la bienvenida. Melchor, Gaspar y Baltasar aseguran que los niños de Elche “se han portado muy bien” y que tienen “muchas ganas de repartir sus regalos a todas las casas de la ciudad”. Cientos de niños y sus familias han conocido este jueves por la mañana a Sus Majestades en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. Allí cientos de niños le han entregado sus cartas de deseos y han conocido a Melchor, Gaspar y Baltasar. Algunos de las peticiones  de regalos han sido libros, sillones gamers, videojuegos y paz en el mundo. Los niños y niñas han madrugado para hacer una larga cola, que llegaba hasta el MAHE, y conocer a los Reyes Magos. Cuando terminen de conocer a todos los niños han viajado en trenet hasta la Avenida de Novelda, para comenzar con la cabalgata. 

Cabalgata de Reyes

El desfile organizado por la concejalía de Fiestas, en el que participarán más de un millar de personas, tendrá el mismo recorrido que en 2022. Arrancará a las 19 horas desde el parque Pedro Zerolo y discurrirá por toda la Avenida de Novelda, continuará por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez para recorrer el corazón de la ciudad hasta llegar al Palacio de Altamira y finalizar ante la Oficina de Turismo del Parque Municipal. Momentos antes, sobre las 17:30 horas, Los Reyes Magos se dirigirán hasta el punto de partida en el fantástico “trenet”. Como colofón final a la Gran Cabalgata, los Reyes Magos entregarán sus presentes al niño Jesús y se lanzará un castillo de fuegos artificiales. Mañana, día 6 de enero, los Reyes Magos, acompañados por las autoridades municipales, visitarán el Belén Viviente a partir de las 12 horas. Allí tendrá lugar la representación del acto de la Adoración de Jesús.

 

Fiestas

Chanel actuará el 14 de agosto en la Barraca Municipal de las Fiestas

Taburete, Juan Magán o Lori Meyers también cantarán en las fiestas patronales

Publicado

el

La explanada de la UMH vuelve a acoger la programación de la barraca municipal para las fiestas del 7 al 14 de agosto. Ya hay confirmados artistas como Lori Meyers, Chimbala, Raúl Clyde, Juan Magan, Alex Martini, Dj Nano, Taburete, Kate Ryan o Chanel. También, se podrá disfrutar del Festival 90 Night que revivirá las décadas doradas de la música internacional del pop y techno o la legendaria banda Burning. Además, habrá jóvenes talentos locales de nuestro municipio y djs para todos los gustos. La hora de inicio de todos los conciertos será a las 23.00h de la noche con apertura a las 21h, a excepción del día 11 de agosto que la apertura será a las 19:30 de la tarde y la noche de la nit de l’albà que sería a la 1 de la mañana. La edil del área ha destacado que el año pasado, alrededor de 160 mil personas acudieron a la barraca, y que esperan que con el nuevo cartel la afluencia sea la misma o mayor.

Las entradas para los conciertos del 7 al 11 de agosto saldrán a la venta mañana 13 de junio a partir de las 10:00 horas en las webs de nitsdefestaelx.com y seetickets.com.

Seguir Leyendo

Fiestas

Se inicia el expediente para la adjudicación de seguridad y vigilancia de las barracas festeras

La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para adjudicar por 171.000 euros los servicios de seguridad y vigilancia de los eventos de fiestas

Publicado

el

Las Fiestas de Agosto se acercan y el equipo de gobierno aprovecha cada junta para ir iniciando las licitaciones de los diferentes servicios que se necesitan para garantizar el funcionamiento de todos los eventos que se han programado. Hoy, ha comenzado el expediente para adjudicar la seguridad y vigilancia de las barracas y los mascletàs

La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para adjudicar por 171.000 euros los servicios de seguridad y vigilancia de los eventos pirotécnicos así como de las barracas municipal, la joven y la del Hort de Baix.

La tramitación se realizará por la vía de urgencia dada la cercanía de las fiestas patronales y las empresas tienen un plazo de 15 días para presentar sus ofertas.

Además, se ha acordado aumentar en un 25% las aportaciones económicas que el Ayuntamiento reparte a los entes festeros.

Seguir Leyendo

Fiestas

Las representantes de las Fiestas afrontan con ilusión su reinado

El acto de proclamación será el 29 de junio en Plaça de Baix

Publicado

el

Claudia Porta ha sido elegida reina mayor de las Fiestas 2024. En su reinado les acompañarán las damas mayores Carla Ferrándiz, de la Comisión El Altet, y Andrea Puentes, de Antonio Brotons- Avenida de Novelda. Todas ellas han explicado la emoción que sintieron al escuchar su nombre en el acto de elección del pasado sábado, celebrado en la rotonda del Parque. “Fue muy emocionante y nunca te esperas que tu nombre sea uno de los tres elegidos. Eramos 29 y todas tenían cualidades para ser reinas de Elche”, ha señalado Claudia Porta, de la comisión de fiestas Parque de Valencia.

Anunciar el pregón de las fiestas patronales desde el balcón del Ayuntamiento y la Cridà, del 1 de agosto, son algunos de los actos festeros que esperan con más emoción y de su reinado esperan crear un gran equipo, también con las reinas y damas infantiles, y disfrutar de un año cargado de eventos. “Aprender y hacer mucha piña porque queremos hacer un pequeño equipo, una pequeña familia”, ha señalado Claudia Porta. “Aprender otras culturas y de las fiestas de otras ciudades”, ha señalado Carla Ferrándiz, mientras que la dama mayor Andrea Puentes ha remarcado que “ir a otros sitios y conocer cómo viven en otros sitios las fiestas, además de crear un buen equipo”.

El acto de elección estuvo abarrotado de público que disfrutó del espectáculo programado con bailes, actuaciones musicales y desfiles de las candidatas. Ahora la vista está puesta en la proclamación, que será el 29 de junio en la Plaça de Baix, donde se despedirá a las reinas y damas salientes y se dará el reinado a las entrantes. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending