Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Fiestas

Los Reyes Magos reparten ilusión, regalos y 6.500 kilos de caramelos

El recorrido, que ha comenzado en la Avenida de Novelda y finalizado en la calle Maestro Albéniz, se ha desarrollado sin incidencias gracias al dispositivo especial de seguridad que ha estado integrado por 300 personas

Publicado

el

Los Reyes Magos han repartido en Elche alegría, emociones, regalos y 6.500 kilos de caramelos para los niños y niñas durante el recorrido de la Cabalgata, marcada por el baile y formada por 14 carrozas y más de 1.000 personas, frente a las 700 del año 2022. El colorido cortejo ha arrancado a las 19:00 horas desde la Avenida de Novelda hasta llegar al Palacio de Altamira donde el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han recibido a Sus Majestades, a quienes han agradecido su trabajo y esfuerzo por traer esperanza y felicidad a la ciudad.

El recorrido se ha desarrollado sin incidencias gracias aldispositivo especial de seguridad, organizado por la Concejalía de Fiestas, que ha estado integrado por 300 personas con la finalidad de contar con los recursos necesarios para que este gran acontecimiento se desarrollara de forma coordinada, satisfactoria y velando por la seguridad tanto de los participantes como del numeroso público que la disfruta.

La cabalgata ha contado con la participación de las motos de la Policía Local, las bicis del Parque Infantil de Tráfico, más de cuarenta patinadores y el camión de bomberos. El desfile también ha sido protagonizado por los personajes de Star Wars, Disney o Transformers.

Además, durante el recorrido bailarines y acróbata con un vistoso vestuario han interactuado con el público a su paso por las calles de la ciudad. A todo esto, se ha sumado el alegre y divertido ballet que ha aportado al desfile un toque colorido y musical.

Tras la parte infantil, ha sido la hora de la parte bíblica de la Cabalgata en la que este año se ha recuperado la figura de los romanos con Herodes o el portal de Belén donde la estrella ha anunciado la llegada de los Reyes Magos que han recorrido las calles con sus boatos, regalos y miles de caramelos para los más pequeños.

El primero en llegar ha sido el rey Melchor, seguido del rey Gaspar y por último, el rey Baltasar, que han alimentado de ilusión a todos los niños que llenaron las calles del centro de Elche. Tras recorrer las calles céntricas han repartido caramelos y regalos, los Reyes Magos han finalizado el desfile en el Palacio de Altamira donde está situado el Belén Viviente de Pobladores y en el que Sus Majestades han representado la llegada al Portal de Belén a conocer al Niño Jesús y han recibido a cientos de niños.

El regidor ilicitano, que ha dado la bienvenida a Sus Majestades, les ha pedido que todos los niños y niñas de Elche tengan mañana un regalo. Asimismo, ha destacado la “gran participación de público” y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible esta Cabalgata, así como su esfuerzo para mantener viva la ilusión de los más pequeños.

Tras ofrecer los Reyes el tradicional oro, incienso y mirra al recién nacido junto al Palacio de Altamira, un castillo de fuegos artificiales ha puesto fin a la Cabalgata pasadas las nueve y media de la noche. Además, una vezfinalizado el recorrido se han quemado las tradicionales “Atxes”.

Este año 2023, la Cabalgata de Reyes de Elche ha contado con tres zonas acotadas para personas con movilidad reducida, que han estado ubicadas en la Plaza de las Chimeneas, en el cruce de Jorge Juan con Vicente Blasco Ibáñez y en la confluencia de esta calle con avenida de la Comunitat Valenciana.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Fiestas

Miriam Quesada será la pregonera de la Navidad tras la inauguración del belén el 05 de diciembre

El pregón tendrá lugar en el Gran Teatro, con entrada hasta completar aforo, y será retransmitido en directo por TeleElx

Publicado

el

Nuestra compañera Miriam Quesada será la encargada de pregonar la Navidad de Elche este año. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Belenistas, quien ha destacado la vinculación de la periodista con la tradición belenista, ya que ha visitado en varias ocasiones el taller para realizar reportajes sobre la elaboración del Belén.

El pregón tendrá lugar en el Gran Teatro, con entrada hasta completar aforo, y será retransmitido en directo por TeleElx. Tras el acto, el sábado 5 de diciembre, abrirá sus puertas el Belén de la Glorieta. Por otra parte, dentro de exactamente un mes está previsto el encendido de las luces de Navidad, siempre que la Junta Electoral no lo impida. Los detalles del resto de la programación navideña se irán conociendo próximamente.

Seguir Leyendo

Fiestas

Más de 420 agentes reforzarán la seguridad por Halloween y Todos los Santos

El Ayuntamiento activará un dispositivo especial de seguridad del 29 al 2 de noviembre con refuerzo policial en las celebraciones de Halloween y en los cementerios

Publicado

el

La Policía Local reforzará su presencia desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre con motivo de las fiestas de Halloween y las visitas a los cementerios. Precisamente en los camposantos habrá vigilancia para prevenir actos vandálicos, incluso con agentes dentro del cementerio viejo y nuevo. También se vigilará el consumo de alcohol en la vía pública y por parte de menores, los locales de ocio y posibles riñas o actos vandálicos. También con especial atención. Si se producen protestas violentas como en otras ciudades están convocadas

El despliegue continuará durante Todos los Santos. Solo el domingo 1 de noviembre habrá 55 efectivos en los cementerios del casco urbano y las pedanías, dentro de un dispositivo que supera los 420 agentes durante todos estos días.

Elche refuerza la limpieza por Halloween y Todos los Santos con un dispositivo especial de 20 operarios

No solo se refuerza la seguridad, también el dispositivo de limpieza con motivo del día de Todos Los Santos. En las últimas semanas, los trabajos se han centrado en el desbroce de los cementerios y se han incrementado las frecuencias de recogida de contenedores, con equipos de cuatro operarios que mantendrán el servicio hasta el 3 de noviembre. Y del 31 al 1 se desplegará un dispositivo especial de 20 operarios para limpiar los recintos y retirar los residuos tras el cierre de los cementerios. Por otro lado, con motivo de la fiesta de Halloween que tendrá lugar en la Plaça de Baix, el Ayuntamiento reforzará la limpieza y la disponibilidad de contenedores y papeleras. Una vez finalizada la fiesta, se realizarán labores de recogida de residuos, barrido y baldeo de las zonas de mayor actividad.

Elche habilita un servicio especial de autobús a los cementerios por Todos Los Santos

El Ayuntamiento pondrá en marcha del 29 de octubre al 1 de noviembre un servicio especial de autobús urbano para facilitar los desplazamientos a los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos. Las líneas urbanas conectarán con los cementerios de La Asunción, San Agatángelo y L’ Altet con horarios especiales. 

Además, habrá un servicio especial gratuito al cementerio de Torrellano, los días 30, 31 y 1 con salidas desde la parroquia de la Inmaculada Concepción. Desde la concejalía de Movilidad se recomienda a la población usar el transporte urbano para facilitar los desplazamientos durante estos días. Las tarifas no se modificarán, son las ordinarias y los horarios pueden consultarse en la aplicación de transporte urbano.   

Voluntarios ayudarán a las personas mayores a colocar flores en los nichos más altos

La Concejalía de Familia volverá a poner en marcha un servicio de apoyo en los diferentes cementerios del caso urbano y las pedanías los días previos, 29 y 30 de diez de la mañana hasta la una del mediodía. Un grupo de voluntarios de Cruz Roja y Conciénciate ayudará a quienes lo necesiten, especialmente a las personas mayores, a localizar nichos, limpiar lápidas o depositar flores a sus seres queridos.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Elche se prepara para un Halloween terroríficamente divertido con fiestas, disfraces y pasajes del miedo

El programa incluye un concurso de disfraces, hinchables, música en directo y un foso del terror, además de la ruta ‘Elche Misterioso’, talleres y pasajes del miedo en distintos espacios municipales

Publicado

el

Elche se prepara para celebrar Halloween el próximo 31 de octubre con una programación repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. La Plaza de Baix será uno de los principales puntos de encuentro de la jornada, con una gran fiesta que incluirá concurso de disfraces, hinchables, cantajuegos, música en directo y un foso del terror que abrirá sus puertas a las 18:00 horas.

La celebración también contará con premios para los disfraces más terroríficos, en una propuesta pensada para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de una de las citas más esperadas del otoño.

‘Elche Misterioso’ y leyendas de la ciudad

La programación no se limitará al día 31. Durante las jornadas previas se celebrarán otras actividades, entre ellas charlas sobre las leyendas del municipio y la esperada ruta ‘Elche Misterioso’, que permitirá descubrir el lado más enigmático de la historia local.

Terror, talleres y música en otros espacios municipales

Otros puntos de la ciudad también se sumarán a la celebración. Espacios como L’Escorxador, la plaza de Santa Isabel y los centros juveniles acogerán propuestas para diferentes edades.

Entre las actividades previstas figuran juegos colaborativos, talleres de maquillaje de efectos especiales, pasajes del terror y conciertos de bandas emergentes.

Con esta programación, Elche apuesta por una celebración de Halloween repartida por distintos espacios municipales, con actividades gratuitas que combinan ocio familiar, cultura y entretenimiento para todos los públicos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending