Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

Los Reyes Magos reparten ilusión, regalos y 6.500 kilos de caramelos

El recorrido, que ha comenzado en la Avenida de Novelda y finalizado en la calle Maestro Albéniz, se ha desarrollado sin incidencias gracias al dispositivo especial de seguridad que ha estado integrado por 300 personas

Publicado

el

Los Reyes Magos han repartido en Elche alegría, emociones, regalos y 6.500 kilos de caramelos para los niños y niñas durante el recorrido de la Cabalgata, marcada por el baile y formada por 14 carrozas y más de 1.000 personas, frente a las 700 del año 2022. El colorido cortejo ha arrancado a las 19:00 horas desde la Avenida de Novelda hasta llegar al Palacio de Altamira donde el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han recibido a Sus Majestades, a quienes han agradecido su trabajo y esfuerzo por traer esperanza y felicidad a la ciudad.

El recorrido se ha desarrollado sin incidencias gracias aldispositivo especial de seguridad, organizado por la Concejalía de Fiestas, que ha estado integrado por 300 personas con la finalidad de contar con los recursos necesarios para que este gran acontecimiento se desarrollara de forma coordinada, satisfactoria y velando por la seguridad tanto de los participantes como del numeroso público que la disfruta.

La cabalgata ha contado con la participación de las motos de la Policía Local, las bicis del Parque Infantil de Tráfico, más de cuarenta patinadores y el camión de bomberos. El desfile también ha sido protagonizado por los personajes de Star Wars, Disney o Transformers.

Además, durante el recorrido bailarines y acróbata con un vistoso vestuario han interactuado con el público a su paso por las calles de la ciudad. A todo esto, se ha sumado el alegre y divertido ballet que ha aportado al desfile un toque colorido y musical.

Tras la parte infantil, ha sido la hora de la parte bíblica de la Cabalgata en la que este año se ha recuperado la figura de los romanos con Herodes o el portal de Belén donde la estrella ha anunciado la llegada de los Reyes Magos que han recorrido las calles con sus boatos, regalos y miles de caramelos para los más pequeños.

El primero en llegar ha sido el rey Melchor, seguido del rey Gaspar y por último, el rey Baltasar, que han alimentado de ilusión a todos los niños que llenaron las calles del centro de Elche. Tras recorrer las calles céntricas han repartido caramelos y regalos, los Reyes Magos han finalizado el desfile en el Palacio de Altamira donde está situado el Belén Viviente de Pobladores y en el que Sus Majestades han representado la llegada al Portal de Belén a conocer al Niño Jesús y han recibido a cientos de niños.

El regidor ilicitano, que ha dado la bienvenida a Sus Majestades, les ha pedido que todos los niños y niñas de Elche tengan mañana un regalo. Asimismo, ha destacado la gran participación de público y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible esta Cabalgata, así como su esfuerzo para mantener viva la ilusión de los más pequeños.

Tras ofrecer los Reyes el tradicional oro, incienso y mirra al recién nacido junto al Palacio de Altamira, un castillo de fuegos artificiales ha puesto fin a la Cabalgata pasadas las nueve y media de la noche. Además, una vezfinalizado el recorrido se han quemado las tradicionales Atxes.

Este año 2023, la Cabalgata de Reyes de Elche ha contado con tres zonas acotadas para personas con movilidad reducida, que han estado ubicadas en la Plaza de las Chimeneas, en el cruce de Jorge Juan con Vicente Blasco Ibáñez y en la confluencia de esta calle con avenida de la Comunitat Valenciana.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

Joaquín Martínez continuará al frente de la Junta Mayor al ser el único candidato a presidente

Todos los presidentes y representantes de las 31 cofradías y hermandades se darían cita el próximo 30 de mayo a las 21h en la parroquia de San Juan para celebrar una asamblea extraordinaria

Publicado

el

Joaquín Martínez seguirá al frente de la Junta Mayor. A finales de mes se celebrarán las elecciones a presidente y la suya es la única candidatura que se ha presentado. Aun así, todos los presidentes y representantes de las 31 cofradías y hermandades se darían cita el próximo 30 de mayo a las 21h en la parroquia de San Juan para celebrar una asamblea extraordinaria para las votaciones que posteriormente tendrán que ser ratificadas por el obispado. Joaquín Martínez ha ejercido cuatro años como presidente y anteriormente fue vicepresidente con Gaspar Agulló. Pertenece a la Cofradía del Cristo del Amor y a la Hermandad de Flagelación y Gloria. Y bajo su mandato se ha consolidado los grupos jóvenes dentro de la Semana Santa.

Seguir Leyendo

Fiestas

El desfile de candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas se abre al público por primera vez

El evento tuvo lugar anoche en la plaza del Congreso Eucarístico a las 21:00 horas

Publicado

el

Este año, por primera vez, se abre al público el desfile de gala de las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de Elche 2024. El evento tuvo lugar anoche a las 21:00 horas en la plaza del Congreso Eucarístico.

Este acto, tradicionalmente, se realizaba en el Patio de Armas del Palacio de Altamira donde la capacidad era muy limitada, es por ello que, las 28 aspirantes infantiles y las 29 adultas realizaron su entrada a la vista de toda la ciudad. En esta ocasión se han dispuesto 800 sillas en la plaza del Congreso Eucarístico. Tras el evento, las candidatas se desplazaron en autobús urbano al Huerto del Cura para la cena de gala.

La presidenta del jurado elector infantil ha sido la edil de Educación, Discapacidad y Juventud, María Bonmatí. En esta labor le han acompañado Cristian Agulló, asesor de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Elche; Davinia Guilló, directora de Comunicación y Marketing del Hospital Vinalopó; Arantxa Vicedo, responsable de Protocolo de la agencia TARSA y Enrique Ibáñez, director de Relaciones Institucionales del IMED.

Por su parte, la presidenta del jurado adulto ha sido la edil de Cultura y Turismo, Irene Ruíz y ha estado acompañada por el gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco; la empresaria Cristina Mora; la inspectora de la Policía Local de Elche, María José Aranda y la técnica de Protocolo de la Diputación de Alicante, Natalia Orts.

El 1 de junio se celebrará la gala de elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche en la Rotonda del Parque Municipal. Un acto que finalizará con un espectáculo de luz y percusión. Por su parte, el día 29 tendrá lugar la proclamación en la Plaza de Baix.

Seguir Leyendo

Fiestas

Las fiestas en honor a San Pascual Baylón comienzan este viernes en el barrio de El Plà de Sant Josep

Los actos finalizarán con la tradicional procesión el mismo día del Santo, el 19 de mayo

Publicado

el

El barrio de El Plà de Sant Josep empieza a preparar las fiestas en honor a San Pascual Baylón que se celebrarán desde el viernes 10 con el comienzo de las misas y novenarios a las 19:30 horas hasta el domingo 19 de mayo, día de San Pascual Baylón, con la procesión de las 20:00 horas.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha invitado a los ilicitanos a asistir a “las diferentes actividades dedicadas a San Pascual Baylón dirigidas a todos los públicos y todas las edades que han preparado todos los vecinos y la asociación de San Pascual con mucho mimo y cariño”.

Los eventos continuarán el jueves 16 con una Serenata al Santo realizada por la coral Grup d’Havaneres San Agantángelo de Elche, el viernes 17 con el Sopar del Cabaset que tendrá lugar en la replaceta del Cristo de Zalamea amenizada con el Dúo Melodi y se donará un euro por silla para la ayuda y colaboración de la Fiesta. El sábado 18 en la replaceta del Cristo de Zalamea a partir de las 17:30 horas llegará el turno de los juegos infantiles con una horchata al finalizar la tarde para los niños que participen en la jornada.
Por su parte, la presidenta de la asociación de las fiestas de San Pascual Baylón, María Dolores Mora, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha explicado que “tras las celebraciones del domingo 19 se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales y la rifa del borrego”.

El domingo 19, día del Santo, comenzará con fuerza a las 9:00 horas con una Despertà y un Pasacalles de cabezudos y dulzaina, le seguirá la Ofrenda de flores que transcurrirá por Paseo de Germanias, calle Mayor del Pla, calle San José y finalizará en la parroquía de San José, la Misa Solemne a las 12:00 horas, la Eucaristía a las 19:30 horas y finalizará con la procesión con inicio a las 20:00 horas. Además, el lunes 20, posterior a las fiestas, se realizará una misa en recuerdo de los difuntos de la Congregación y vecinos del barrio.

Seguir Leyendo

Trending