Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Sigue sin fecha la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones aunque Movilidad confirma que no se prohibirá la entrada de coches

Se aplicarán medidas menos restrictivas

Publicado

el

 

La Zona de Bajas Emisiones pretende limitar la presencia de vehículos privados y promover la movilidad sostenible. Esta zona deberá ponerse en marcha en Elche a lo largo de 2023, tal y como dictamina la legislación de Transición Ecológica. Elche al ser una ciudad con bajas emisiones no adoptará medidas tan drásticas como Madrid Central, donde no se permite la entrada de vehículos contaminantes al centro histórico, sino que se aplicarán políticas verdes para compensar y rebajar las emisiones. Algunas de ellas son aumentar las zonas peatonales, fomentar el uso del autobús urbano o el transporte en bicicleta. Además, para medir la polución en la ciudad se instalarán medidores de contaminación, tanto en barrios como en pedanías. La Zona de Bajas Emisiones las deben implantar las ciudades con más de 50 mil habitantes, cómo Elche. Pese a que a nivel nacional se hayan aplicado algunas medidas en Elche no hay ordenanza ni normativa que a día de hoy, ni próximamente, limite la movilidad con vehículos particulares. Sólo que la Zona de Bajas Emisiones las deben implantar las ciudades con más de 50 mil habitantes, cómo Elche, y aquí se aplicarán otras medidas menos estrictas.

Movilidad

Bicielx permitirá solicitar una bicicleta con el móvil a partir del 4 de marzo

El uso mediante el móvil será accesible desde cualquier plataforma tecnológica y facilitará acciones como la renovación de abonos o la notificación de incidencias

Publicado

el

A partir del 4 de marzo a las 8.00 de la mañana ya se podrá utilizar el móvil para solicitar una bicicleta de Bicielx. Ya no será necesario utilizar la tarjeta. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Elche y PIMESA. Ahora, cuando se acceda al área “MI CUENTA” y se seleccione la opción “SACAR BICICLETA”,  se podrá decidir entre seguir utilizando la tarjeta física o comenzar a utilizar el Servicio a través del móvil. Las dos opciones serán incompatibles y una vez que se actualice la forma de utilización, quedará predeterminada. Al tener seleccionada la opción de móvil, se deberá activar el GPS en el dispositivo y permitir que el sistema acceda a la ubicación, debiendo estar siempre cerca de una “Estación Bicielx” en la que se desee iniciar el préstamo y, seguir los pasos que irá indicando la web. Con esta modificación, Bicielx se moderniza y simplifica, facilitando algunas de las acciones disponibles como la renovación de los abonos, la notificación de incidencias o la visualización del histórico de préstamos.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche contará con 55 nuevas estaciones de BiciElx financiadas al 90% por fondos europeos

Algunas de ellas se instalarán en el Aljub, colegio El Toscar, Plaza Madrid, Avenida de Novelda, Centro Salud El Pla, Calle Ángel, Corredora o varias en la UMH

Publicado

el

Pimesa ha aprobado en su consejo de administración la adjudicación de las obras para crear 55 nuevas estaciones de BiciElx en el municipio. 15 de las estaciones se construirán en Carrús, 16 en El Plà, nueve en el centro y 15 en Altabix. Algunas de ellas se instalarán en el Aljub, colegio El Toscar, Plaza Madrid, Avenida de Novelda, Centro Salud El Pla, Calle Ángel, Corredora o varias en la UMH.

Además, se adquirirán 750 bicicletas nuevas y tres vehículos 100% eléctricos para transportar hasta 20 bicicletas. El contrato de todo ello está valorado en 1,7 millones de euros y será financiado al 90% por fondos europeos. En marzo comenzarán las obras de las nuevas estaciones y antes de finalizar el año deben estar todas en marcha, según ha informado el edil de Estrategia Municipal. Con las 55 nuevas estaciones BiciElx, Elche contará con 111. Estas estaciones son independientes de las cuatro adicionales que se crearán en Torrellano y las financiará Pimesa, según ha informado su gerente, Antonio Martínez. Actualmente BiciElx cuenta con más de dos mil usuarios, el 59% hombres, y hay disponibles 450 bicicletas.

Seguir Leyendo

Movilidad

El PSOE pide un pleno extraordinario para crear aparcamientos públicos gratuitos

El portavoz socialista, Héctor Díez, solicita que se continúe con la política anterior de adecuación de solares para aparcamientos públicos gratuitos

Publicado

el

Los socialistas han pedido al equipo de gobierno  la celebración de un pleno extraordinario para reclamar aparcamientos públicos gratuitos. El portavoz socialista, Héctor Díez, considera que no se puede perder la oportunidad de utilizar las dos parcelas que quedan en el casco urbano libres, la de Jayton en Carrús y la de Candalix en el Centro para crear parkings  subterráneos y, además, solicitan que se continúe con la política anterior de adecuación de solares para aparcamientos públicos gratuitos.

“Para poder tener un parking, es necesario y urgente empezar a realizar expedientes y documentación porque son procesos largos y de momento no sabemos nada de los famosos aparcamientos que prometió Ruz en campaña”, ha explicado Héctor Díez.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending