Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Con la miel en los labios (1-1)

El Elche se quedó a las puertas de la victoria contra Osasuna tras disponer de multitud de ocasiones en la segunda mitad

Publicado

el

Pocos partidos ha terminado el Elche en la presente temporada con la sensación de que mereció la victoria. Uno de esos pocos fue el duelo ante Osasuna que terminó este domingo con un insuficiente 1-1 en el marcador. Un punto que, de nuevo, sabe a poco para los de Machín, que necesitan sumar de tres en tres para agarrarse al último vagón de la permanencia.

El conjunto ilicitano mereció ganar, aunque también es justo decir que desperdició toda la primera mitad con un juego apático y sin hambre. En los primeros 15 minutos no ocurrió absolutamente nada más allá que una discutida amarilla a Carmona que le impedirá jugar contra “su” Sevilla la próxima jornada. Al margen de ello, mala imagen del Elche y planteamiento conservador de Osasuna, que fue el primero en golpear. En el minuto 19, Manu Sánchez envió un balón al área y encontró la cabeza del Chimy Ávila, que envió el balón a la escuadra ante la pasividad de la zaga palmerera.

Los de Machín despertaron, pero todo quedó en una reacción tímida que, además, se encontró con la oposición del colegiado, Muñiz Ruiz. El gallego no vio unas manos de David García dentro del área y, sin embargo, señaló falta en ataque de Lucas Boyé. Ni siquiera el VAR intervino para corregir una decisión a todas luces injusta. Hasta nueve jugadores locales acudieron a protestar al trencilla, que no dio pie a cambiar su decisión.

Así se llegó al descanso, con tímidos pitos en protesta esta polémica acción. Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad arrancó con una cara bien distinta. El equipo de Machín salió volcado sobre la portería de Osasuna, consciente de la urgencia por ganar, y comenzó a crear ocasiones al mismo tiempo que la afición caldeaba el ambiente para empujar a su equipo. El premio llegó en el minuto 66 tras un gran contragolpe que culminó con un zapatazo Carmona dentro del área (1-1).

El empate franjiverde venía de mano de una particular revolución en el juego capitaneada por Fidel y Lautaro Blanco, quienes fueron los primeros futbolistas sustituidos en dos cambios de difícil explicación. Machín, técnico local, prefirió dar entrada a Clerc y Ponce en su lugar para buscar otras alternativas, pero lo cierto es que la reacción del Elche disminuyó desde ese momento.

En cualquier caso, los ilicitanos continuaron creando ocasiones para merecer la victoria. La más clara, una de Raúl Guti cerca del área pequeña que el centrocampista aragonés, recién ingresado al césped, no acertó a rematar con fuerza frente a Aitor Fernández. El Elche, mostrando en esta ocasión la verdadera cara de un equipo necesitado y con hambre, quedó a las puertas del triunfo y se despidió de su hinchada con la resignación de ver cómo el abismo de Segunda se acerca una jornada más. Sin margen de error para la visita al Sevilla del próximo sábado.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Carmona (Tete Morente, min. 86), Palacios, Bigas, Roco, Blanco (Clerc, min. 68); Mascarell, Gumbau, Fidel (Ponce, min. 68), Pere Milla (Raúl Guti, min. 79); y Lucas Boyé (Roger, min. 86).
CA Osasuna, 1: Aitor Fernández; Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez; Ibáñez (Moncayola, min. 64), Darko, Moi Gómez (Aimar, min. 56); Kike Barja (Kike, min. 73), Budimir (Abde, min. 73) y Chimy Ávila (Rubén García, min. 64).
Goles: 0-1, Chimy Ávila (min. 19); 1-1, Carmona (min. 66)
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Carmona y Blanco; y al visitante Chimy Ávila.
Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Se modifica el amistoso entre el Elche y el Real Zaragoza para incluir al Al-Ettifaq Club

Se jugará un triangular de 45 minutos por partido y tendrá lugar el sábado 3 de agosto en el Pinatar Arena

Publicado

el

El Elche C.F. ha comunicado que modificará el amistoso que tenía previsto frente al Real Zaragoza para incluir al Al-Ettifaq Club y disputar así un triangular de 45 minutos por partido.

El primer encuentro lo disputarán aragoneses y árabes, a partir de las 19:00 horas. A continuación, el conjunto de Eder Sarabia se medirá ante el equipo aragonés, a las 20:00 horas. Y a la entidad de Arabia Saudita, a las 21:00 horas.

En esta ocasión, será la primera vez que el Elche CF se enfrente al Al-Ettifaq Club, equipo dirigido por Steven Gerrard, una de las leyendas más importantes del fútbol inglés. Además, el equipo árabe tiene una plantilla con jugadores de talla mundial, como Georginio Wijnaldum, Toko Ekambi y Moussa Dembélé. 

El calendario de partidos de pretemporada para los franjiverdes queda configurado de la siguiente manera:

  • CF Intercity (Miércoles 24 de julio, a las 10:00 horas, en el Diez Iborra).
  • Nottingham Forest (Sábado 27 de julio, a las 11:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • CD Castellón (Martes 31 de julio, a las 19:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • Triangular ante el Real Zaragoza y Al-Ettifaq Club (Sábado 3 de agosto, a las 20:00 y 21:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • Trofeo I VegaFibra, ante el Orihuela CF (Viernes 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el estadio Los Arcos).
  • Trofeo Festa d’Elx, ante el Levante UD (Sábado 10 de agosoto, a las 21:00 horas, en el estadio Martínez Valero).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. alcanza los 10.000 abonados

La afición sigue respondiendo a falta de cuatro días para el cierre de las renovaciones

Publicado

el

El Elche C.F. ha anunciado que ya son 10.000 los abonados que han renovado su compromiso de cara a esta temporada. Más de la mitad del curso pasado se han vuelto a comprometer con la entidad franjiverde. Todavía son 9.000 del curso anterior que no han renovado su carné y tienen de plazo hasta el próximo sábado 27 de julio, inclusive.

Las renovaciones se pueden realizar de manera online, accediendo en el área del abonado en abonados.elchecf.es, o de forma presencial en la Oficina de Atención al Abonado del Estadio Martínez Valero (junto a la puerta 1 ‘Miguel Quirant’) de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, donde se deberá pedir cita previa y en la Tienda Oficial situada en el C.C. L´Aljub de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.

Con esta cifra, el club ilicitano se postula como el séptimo equipo de toda la categoría con más abonados, igualados con el Racing de Santander y por detrás de Zaragoza, Málaga, Cádiz, Deportivo de la Coruña, Oviedo y Levante. A ello hay que añadir que es el club que menos fichajes ha hecho a estas alturas de mercado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche visitará al Zaragoza el domingo 8 de septiembre

El equipo de Eder Sarabia viajará a La Romareda para medirse a los maños a partir de las 18:30 horas

Publicado

el

Imagen del partido del curso pasado entre Zaragoza y Elche / LaLiga

LaLiga ha publicado los horarios de la jornada 4, donde el Elche C.F. visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza. La contienda tendrá lugar el domingo 8 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

Seguir Leyendo

Trending