Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

DEPORTES

Con la miel en los labios (1-1)

El Elche se quedó a las puertas de la victoria contra Osasuna tras disponer de multitud de ocasiones en la segunda mitad

Publicado

el

Pocos partidos ha terminado el Elche en la presente temporada con la sensación de que mereció la victoria. Uno de esos pocos fue el duelo ante Osasuna que terminó este domingo con un insuficiente 1-1 en el marcador. Un punto que, de nuevo, sabe a poco para los de Machín, que necesitan sumar de tres en tres para agarrarse al último vagón de la permanencia.

El conjunto ilicitano mereció ganar, aunque también es justo decir que desperdició toda la primera mitad con un juego apático y sin hambre. En los primeros 15 minutos no ocurrió absolutamente nada más allá que una discutida amarilla a Carmona que le impedirá jugar contra “su” Sevilla la próxima jornada. Al margen de ello, mala imagen del Elche y planteamiento conservador de Osasuna, que fue el primero en golpear. En el minuto 19, Manu Sánchez envió un balón al área y encontró la cabeza del Chimy Ávila, que envió el balón a la escuadra ante la pasividad de la zaga palmerera.

Los de Machín despertaron, pero todo quedó en una reacción tímida que, además, se encontró con la oposición del colegiado, Muñiz Ruiz. El gallego no vio unas manos de David García dentro del área y, sin embargo, señaló falta en ataque de Lucas Boyé. Ni siquiera el VAR intervino para corregir una decisión a todas luces injusta. Hasta nueve jugadores locales acudieron a protestar al trencilla, que no dio pie a cambiar su decisión.

Así se llegó al descanso, con tímidos pitos en protesta esta polémica acción. Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad arrancó con una cara bien distinta. El equipo de Machín salió volcado sobre la portería de Osasuna, consciente de la urgencia por ganar, y comenzó a crear ocasiones al mismo tiempo que la afición caldeaba el ambiente para empujar a su equipo. El premio llegó en el minuto 66 tras un gran contragolpe que culminó con un zapatazo Carmona dentro del área (1-1).

El empate franjiverde venía de mano de una particular revolución en el juego capitaneada por Fidel y Lautaro Blanco, quienes fueron los primeros futbolistas sustituidos en dos cambios de difícil explicación. Machín, técnico local, prefirió dar entrada a Clerc y Ponce en su lugar para buscar otras alternativas, pero lo cierto es que la reacción del Elche disminuyó desde ese momento.

En cualquier caso, los ilicitanos continuaron creando ocasiones para merecer la victoria. La más clara, una de Raúl Guti cerca del área pequeña que el centrocampista aragonés, recién ingresado al césped, no acertó a rematar con fuerza frente a Aitor Fernández. El Elche, mostrando en esta ocasión la verdadera cara de un equipo necesitado y con hambre, quedó a las puertas del triunfo y se despidió de su hinchada con la resignación de ver cómo el abismo de Segunda se acerca una jornada más. Sin margen de error para la visita al Sevilla del próximo sábado.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Carmona (Tete Morente, min. 86), Palacios, Bigas, Roco, Blanco (Clerc, min. 68); Mascarell, Gumbau, Fidel (Ponce, min. 68), Pere Milla (Raúl Guti, min. 79); y Lucas Boyé (Roger, min. 86).
CA Osasuna, 1: Aitor Fernández; Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez; Ibáñez (Moncayola, min. 64), Darko, Moi Gómez (Aimar, min. 56); Kike Barja (Kike, min. 73), Budimir (Abde, min. 73) y Chimy Ávila (Rubén García, min. 64).
Goles: 0-1, Chimy Ávila (min. 19); 1-1, Carmona (min. 66)
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Carmona y Blanco; y al visitante Chimy Ávila.
Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Randy Nteka ya posa con la camiseta del Elche CF

El delantero galo de 25 años ha conocido este miércoles el Martínez Valero y será presentado mañana jueves a las 12:30 horas

Publicado

el

El futbolista cedido por el Rayo Vallecano, Randy Nteka, posa con la camiseta franjiverde. / Elche CF

Randy Nteka ha conocido este miércoles el Estadio Martínez Valero. El futbolista llega cedido hasta el final de temporada en busca de minutos procedente del Rayo Vallecano. Mañana jueves será presentado en la Sala de Prensa a las 12:30 horas tras la sesión de entrenamiento que la plantilla lleve a cabo a puerta cerrada en el Díez Iborra. Será la primera toma de contacto del francés con sus nuevos compañeros.

Elche y Rayo Vallecano acordaron el fichaje de Nteka en los últimos minutos del mercado invernal, que se cerró anoche. El atacante zurdo de 25 años ha competido durante el último año y medio en Primera, en las filas del conjunto franjirrojo. Después de completar un primer curso en el que participó en 34 partidos de Liga, la mitad como suplente, este mes de enero ha optado por un cambio de aires en busca de más protagonismo. Esta campaña acumula doce participaciones entre Liga y Copa, pero en ninguna ocasión ha sido titular. En el Elche tendrá la oportunidad de seguir demostrando que es un futbolista muy válido para la élite del fútbol nacional.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche anuncia las dos primeras renovaciones en la plantilla de las guerreras

Paola Bernabé y Zaira Benítez continuarán a las órdenes de Joaquín Rocamora las próximas dos temporadas

Publicado

el

Paola Bernabé durante el duelo copera del AtticGo Elche ante Porriño. / Xoel Gil

El AtticGo Club Balonmano Elche ha hecho oficiales las dos primeras renovaciones en la plantilla del primer equipo femenino que compite en la División de Honor. Las guerreras Paola Bernabé y Zaira Benítez amplían su vinculación con la entidad para las próximas dos temporadas y seguirán formando parte de la plantilla que dirige Joaquín Rocamora, quien también cerró su renovación hace unos meses para los próximos dos años. Ambas jugadoras tienen mucha proyección y, a pesar de su juventud, ya cuentan con un peso importante dentro del AtticGo Elche que tan buen curso está firmando en la actualidad, vivo en la Liga, Copa de la Reina y European Cup.

Por un lado, Paola Bernabé fue galardonada la campaña pasada con el premio a la Mejor Promesa de la Liga Guerreras Iberdrola. La torrevejense ha vestido la camiseta de la Selección Española en las categorías inferiores y en el Elche se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo en ataque y defensa. En el pasado campeonato liguero anotó 71 goles y formó parte del equipo que conquistó a principios de campaña la Supercopa de España.

Por el otro, Zaira Benítez recaló en el CBM Elche el pasado verano tras lograr el ascenso con el Elda Prestigio. La jugadora eldense también cuenta con experiencia internacional al participar con la Selección Junior y en los últimos meses ha dado un paso al frente ante las bajas que ha sufrido la plantilla franjiverde. Pese a su corta edad, se ha adaptado al exigente modelo de juego del profesor Rocamora y a día de hoy es una de las balonmanistas llamadas a protagonizar el futuro del conjunto ilicitano. Esta temporada suma 40 goles.

Zaira Benítez durante un lanzamiento en el duelo ante el BM Porriño. / Xoel Gil

Seguir Leyendo

ILICITANO

Pato Graff: “El punto sumado en Orihuela debemos hacerlo bueno ganando al Torrellano”

El técnico del Ilicitano destaca el crecimiento del filial en los últimos partidos y reconoce que el principal objetivo es abandonar cuanto antes la parte baja de la tabla

Publicado

el

Pato Graff durante una sesión de entrenamiento al frente del filial. / Jesús Hernández-Elche CF

Patricio Graff ha aterrizado en el Martínez Valero para hacer reaccionar al Ilicitano, que se encuentra en la parte baja de la tabla en el Grupo 6 de Tercera RFEF. El técnico argentino ha cosechado en cuatro partidos una victoria, dos empates y una derrota. La última jornada se saldó con un punto ante el Orihuela en Los Arcos (0-0): “Es un empate valioso. En el primer tiempo estuvimos incómodos y no pudimos hacer lo que teníamos planeado pero los chicos hicieron un gran esfuerzo”.

El preparador franjiverde ha reconocido en una entrevista a TeleElx que “la idea es ir a más y dotar de herramientas a la plantilla para que cada vez se sienta más segura”. Tras un complicado debut con derrota en el campo del Atzeneta (3-1) a principios de enero, el filial ha encadenado tres encuentros sin perder: “Lo importante es que los pasos son hacia adelante”.

El filial del Elche CF está con 20 puntos, tres por encima de la zona de descenso y a diez del play-off. A principio de temporada el objetivo era luchar por el ascenso pero todo se ha torcido dada la irregularidad del equipo en la primera parte del campeonato. Una racha que se llevó por delante a Alberto Gallego a finales de noviembre. Graff, junto a Nino y Carlos Geraldo, asume ahora el reto de mejorar los resultados: “Debemos ser conscientes de que hoy estamos con la necesidad de salir de la zona baja. Tenemos que ser realistas. Cuando se consiga salir de ahí, miraremos más arriba. Ojalá en dos o tres fechas podamos conseguirlo”.

Por otro lado, el entrenador argentino ha señalado en la previa del duelo ante el Athletic Torrellano (viernes, 19:00 horas) que “será un partido igualado, en el que los dos equipos tienen una idea de juego parecida”. Los de Carlos de las Cuevas están a las puertas del play-off y vienen de ganar ante el Jove Español de San Vicente (1-0). “Tenemos que hacer bueno el punto en Orihuela con una victoria en casa ante el Torrellano”, ha asegurado Graff.

El argentino, que arrancó su aventura en los banquillos en las categorías inferiores de Rosario Central tras colgar las botas, ha hablado sobre las señas de identidad que quiere para su Ilicitano: “Queremos generar sentido de pertenencia, que el jugador defienda los colores del Elche como el club de su vida. Queremos intensidad en el juego y mucha presión. El jugador debe ser responsable, cada acción marca el devenir del partido para el equipo”.

Estoy muy agradecido porque el club me ha abierto las puertas. Trabajar con Nino y con el resto de compañeros del cuerpo técnico es un orgullo. Son grandes profesionales, conocen la institución y mi adaptación está siendo muy buena”, ha destacado sobre su llegada a tierras ilicitanas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending