Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Deportes

Machín: “Este es el camino, los jugadores lo han dejado todo”

El entrenador soriano señaló que su equipo mereció la victoria tras una gran segunda mitad y agradeció el apoyo de los más de 17.000 aficionados presentes en el Martínez Valero

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pablo Machín, mostró su resignación tras el empate a uno frente a Osasuna. Un partido que terminó en tablas pero que bien pudo acabar con el primer triunfo del equipo local, que mereció remontar en la segunda parte: “Estamos frustrados. Hemos hecho lo suficiente para ganar y no hemos podido pasar del empate. En la primera parte volvimos a tener el varapalo del gol en contra. Concedido en una situación en la que sabemos que tenemos que ser más contundentes, podríamos haber hecho algo más. Luego se ha juntado que el público, como es normal, muestra frustración. A partir de ahí, volvemos a hacer una muy buena segunda parte en la que, sinceramente, creo que nos hemos merecido más, con situaciones muy claras”.

Sobre la acción polémica del encuentro, un penalti en la primera parte ni señalado ni revisado por manos de David García, Machín se limitó a decir que “las explicaciones las debe dar el árbitro”. El técnico soriano sí se pronunció sobre el estado de nerviosismo del equipo que, en ocasiones, lleva a los jugadores a cometer errores impropios de la categoría: “Los futbolistas tienen una responsabilidad. Si les diera igual lo que pasa, seguro que no tendrían los arrestos de intentar dar la vuelta a la situación y acabar enganchando a la afición que, al final, ha sabido reconocer el esfuerzo”.

Tras conseguir el gol de la igualada, obra de Carmona, Machín decidió cambiar a Lautaro Blaco y Fidel, dos hombres que, hasta el momento, fueron claves en la reacción del equipo. Dos sustituciones de difícil explicación que el entrenador argumentó de la siguiente forma: “El cambio de Lautaro es obligado porque venía contracturado y con molestias en el isquio. Fidel es el primer día que juega más de 45 minutos. Todos quieren dar más, para mí eso es una satisfacción, pero esto es algo colectivo, necesitamos energía y queríamos tener más mordiente, con dos puntas a los que buscar con centros”.

Por último, Machín quiso elogiar la entrega de sus jugadores dejando claro que “este es el camino, la línea a seguir” y agradeció el apoyo de la afición que, esta vez sí, despidió a su equipo con aplausos: “Lo mejor que tenemos es nuestra afición. Es totalmente comprensible que haya gente que sienta frustración pero, sin duda, yo a la hinchada no le doy un 10, le doy un 12. Es impresionante que venga tanta gente”.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Machín: “El fútbol no puede seguir siendo tan cruel con nosotros”

El técnico franjiverde se muestra esperanzado de mejorar el rumbo pese a caer en Sevilla y certificar una primera vuelta sin conocer la victoria, con claros números de descenso

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pablo Machín, se mostró resignado pero con fuerzas tras perder por 3-0 contra el Sevilla, cerrando así una primera vuelta completa sin conocer la victoria. El técnico reconoció que la expulsión de Bigas, en el minuto 40, fue clave para el resultado: “Vamos a pensar que tenemos mala suerte con el arbitraje. Nos estamos acostumbrando a que arbitra más el VAR que el árbitro, que es el que lo percibe en directo. Será cuestión de analizarlo. Es cierto que es mala suerte en ese sentido y en el bote que hace el balón a Bigas, que no le permite controlar bien. A partir de ahí el partido es diferente”.

En este sentido, el entrenador soriano prefirió no hurgar en la herida y centrarse en los aspectos positivos, por pocos que sean: “Bastantes cosas negativas tenemos como para ahondar más en ellas. En esas situaciones no podemos frustrarnos con una situación que no depende de nosotros y regalar dos situaciones de gol. En la segunda mitad el equipo ha vuelto a demostrar que quiere, que se lo deja todo en el terreno de juego”.

Los números del equipo esta temporada reflejan un camino infernal, con solo 6 puntos y cero triunfos. Se antoja una situación difícil de levantar desde el punto de vista anímico, pero Machín apuesta por seguir trabajando: “Mañana nos tenemos que reponer y pensar en el siguiente rival. Sabemos que la situación es complicada y depende de nosotros. No debemos estar fijándonos objetivos a largo plazo, sino competir cada partido y demostrar que podemos hacer más. ¿Cómo me encuentro yo? Hoy estoy un poquito menos fuerte, pero mañana estaré con las pilas a tope y a levantar el ánimos de los jugadores. Estamos trabajando bien y el fútbol no puede seguir siendo tan cruel con nosotros. Hemos dado muestras de nuestra capacidad”.

Por último, el técnico habló también sobre la recta final del mercado con esperanzas de que el club siga esforzándose por traer jugadores de garantías: “Por supuesto que merece la pena hacer un esfuerzo. Hay jugadores que han salido y el club está trabajando. Por un partido no se puede pensar lo contrario. Esto es una carrera de fondo y nos jugamos mucho más que lo meramente clasificatorio, tenemos que mejorar imagen y seguro que lo vamos a conseguir con la gente que pueda venir y con los que estamos”.

Seguir Leyendo

Deportes

Desolación franjiverde (3-0)

El Elche cae en Sevilla y cierra la primera vuelta sin conocer la victoria. Los de Machín se muestran totalmente inoperantes para enderezar el rumbo

Publicado

el

Cuando perdonas en las dos áreas, la historia está abocada al desastre. Pero si, además, te pegas tiros en tu propio pie, la esperanza se desvanece. Esa es la dinámica del Elche en esta temporada infernal en la que, ahora sí, ya ha firmado una vuelta entera sin conocer la victoria. Un dato nefasto certificado este sábado con la derrota por 3-0 en la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, un rival inesperadamente directo que toma oxígeno a costa del moribundo equipo ilicitano.

Lo cierto es que el encuentro en césped andaluz pudo tener otro cariz si Lucas Boyé hubiese marcado la ocasión más clara para los palmereros. En el minuto 11, Palacios sacó de banda con potencia y Boyé, dentro del área, remató a las manos de Bono. Fue el único acercamiento peligroso que tuvo el equipo de Machín de hacer daño a los locales. En cualquier caso, y como viene siendo habitual esta campaña, la oportunidad se esfumó y el resto fue prácticamente un monólogo sevillista.

El conjunto local se adelantó con un testarazo de En-Nesyri en el 28 y, a partir de ahí, el Elche no solo no supo reaccionar sino que, por contra, allanó el camino a los de Nervión. En el minuto 40, Bigas vio la roja directa, VAR mediante, tras perder un balón en campo propio y cortar la carrera de En-Nesyri. Instantes después, Acuña hizo el 2-0 y en el añadido de la primera mitad, En-Nesyri volvió a marcar para sentenciar el choque antes del descanso.

La segunda mitad discurrió como una película predecible en la que apenas ocurre algo. El Sevilla acaparó la posesión y las ocasiones, y solo el acierto de Édgar Badia impidió que la distancia en el marcador fuera mayor. Machín intentó desde el banquillo buscar alternativas, pero no había ninguna posibilidad de cambiar un panorama desolador.

19 jornadas sin ganar para un Elche que suma 6 solitarios puntos y al que solo una segunda vuelta de Champions puede salvar de un final que, con el paso de las jornadas, parece más evidente. El siguiente kilómetro de esta triste carrera será el sábado 4 de febrero, en el Martínez Valero, contra el Villarreal. La reacción, si es que la hay, ya llega tarde.

Ficha técnica

Sevilla FC, 3: Bono; Jesús Navas, Badé, Rekik (Gudelj, min. 61), Acuña; Fernando (Papu Gómez, min. 71), Rakitic (Jordan, min. 61), Óliver Torres, Ocampos, Suso; y En-Nesyri (Rafa Mir, min. 71).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Palacios (Magallán, min. 63), Roco, Bigas, Diego González, Blanco; Mascarell (Raúl Guti, min. 83), Gumbau, Fidel (Josan, min. 63), Pere Milla (Nico, min. 74); y Lucas Boyé (Ponce, min. 63).
Goles: 1-0, En-Nesyri (min. 28); 2-0, Acuña (min. 42); 3-0, En-Nesyri (min. 45+3)
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Ocampos; y a los visitantes Gumbau y Mascarell Expulsó con roja directa al jugador del Elche Bigas.
Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Sánchez Pizjuan (Sevilla).

Seguir Leyendo

Deportes

Con la miel en los labios (1-1)

El Elche se quedó a las puertas de la victoria contra Osasuna tras disponer de multitud de ocasiones en la segunda mitad

Publicado

el

Pocos partidos ha terminado el Elche en la presente temporada con la sensación de que mereció la victoria. Uno de esos pocos fue el duelo ante Osasuna que terminó este domingo con un insuficiente 1-1 en el marcador. Un punto que, de nuevo, sabe a poco para los de Machín, que necesitan sumar de tres en tres para agarrarse al último vagón de la permanencia.

El conjunto ilicitano mereció ganar, aunque también es justo decir que desperdició toda la primera mitad con un juego apático y sin hambre. En los primeros 15 minutos no ocurrió absolutamente nada más allá que una discutida amarilla a Carmona que le impedirá jugar contra “su” Sevilla la próxima jornada. Al margen de ello, mala imagen del Elche y planteamiento conservador de Osasuna, que fue el primero en golpear. En el minuto 19, Manu Sánchez envió un balón al área y encontró la cabeza del Chimy Ávila, que envió el balón a la escuadra ante la pasividad de la zaga palmerera.

Los de Machín despertaron, pero todo quedó en una reacción tímida que, además, se encontró con la oposición del colegiado, Muñiz Ruiz. El gallego no vio unas manos de David García dentro del área y, sin embargo, señaló falta en ataque de Lucas Boyé. Ni siquiera el VAR intervino para corregir una decisión a todas luces injusta. Hasta nueve jugadores locales acudieron a protestar al trencilla, que no dio pie a cambiar su decisión.

Así se llegó al descanso, con tímidos pitos en protesta esta polémica acción. Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad arrancó con una cara bien distinta. El equipo de Machín salió volcado sobre la portería de Osasuna, consciente de la urgencia por ganar, y comenzó a crear ocasiones al mismo tiempo que la afición caldeaba el ambiente para empujar a su equipo. El premio llegó en el minuto 66 tras un gran contragolpe que culminó con un zapatazo Carmona dentro del área (1-1).

El empate franjiverde venía de mano de una particular revolución en el juego capitaneada por Fidel y Lautaro Blanco, quienes fueron los primeros futbolistas sustituidos en dos cambios de difícil explicación. Machín, técnico local, prefirió dar entrada a Clerc y Ponce en su lugar para buscar otras alternativas, pero lo cierto es que la reacción del Elche disminuyó desde ese momento.

En cualquier caso, los ilicitanos continuaron creando ocasiones para merecer la victoria. La más clara, una de Raúl Guti cerca del área pequeña que el centrocampista aragonés, recién ingresado al césped, no acertó a rematar con fuerza frente a Aitor Fernández. El Elche, mostrando en esta ocasión la verdadera cara de un equipo necesitado y con hambre, quedó a las puertas del triunfo y se despidió de su hinchada con la resignación de ver cómo el abismo de Segunda se acerca una jornada más. Sin margen de error para la visita al Sevilla del próximo sábado.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Carmona (Tete Morente, min. 86), Palacios, Bigas, Roco, Blanco (Clerc, min. 68); Mascarell, Gumbau, Fidel (Ponce, min. 68), Pere Milla (Raúl Guti, min. 79); y Lucas Boyé (Roger, min. 86).
CA Osasuna, 1: Aitor Fernández; Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez; Ibáñez (Moncayola, min. 64), Darko, Moi Gómez (Aimar, min. 56); Kike Barja (Kike, min. 73), Budimir (Abde, min. 73) y Chimy Ávila (Rubén García, min. 64).
Goles: 0-1, Chimy Ávila (min. 19); 1-1, Carmona (min. 66)
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Carmona y Blanco; y al visitante Chimy Ávila.
Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending