Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Óbito

Fallece el concejal de VOX en Elche Juan Antonio Alberdi

El edil se encontraba ingresado en una clínica en Madrid desde hace un mes. Sus restos serán incinerados en Majadahonda y más adelante se celebrará un funeral en Elche aunque sin fecha concreta

Publicado

el

El portavoz adjunto de VOX en Elche, Juan Antonio Alberdi ha fallecido este viernes de madrugada tras una enfermedad que le ha tenido ingresado en una clínica en Madrid durante el último mes.

Fuentes del partido en la provincia han confirmado que sus restos serán velados en el tanatorio de Majadahonda donde se llevará a cabo una misa antes de su incineración. Posteriormente será trasladado a Elche donde se llevará cabo un funeral aunque todavía no tiene fecha prevista.

Alberdi, que era natural de Madrid, nació en 1955 y era arquitecto de profesión, compaginando su labor con la de perito judicial en los Juzgados de Elche. En 2020 entró a formar parte de la corporación municipal tras la dimisión de la portavoz de VOX en Elche y desde entonces llevo a cabo una oposición férrea en materias urbanísticas y de contratación, llevando a los tribunales en más de una ocasión la gestión del actual equipo de gobierno.

Las reacciones al fallecimiento del edil de Vox no se han hecho esperar. Desde el Ayuntamiento han mostrado su dolor por lo ocurrido y han mostrado su solidaridad y afecto a los familiares y amigos de Juan Antonio Alberdi.

Se ha decretado el sábado como día de luto oficial y ondearán las banderas a media asta en el exterior de todos los edificios públicos y se suspenderá la participación de los concejales en todos los actos y actividades institucionales. Además, en el pleno del lunes se guardará un minuto de silencio. Sobre su relevo, según el alcalde se producirá con normalidad y tomaré posesión el siguiente en la lista de Vox.

A las condolencias también se ha sumado Pablo Ruz, quien ha mostrado todo su apoyo a familiares y amigos de Alberdi. Además, ha reconocido la labor del concejal durante la legislatura. 

Óbito

Fallece Manolo Fernández, sacristán de la basílica de Santa María

La misa tendrá lugar este viernes, día 22, a las once de la mañana en la basílica

Publicado

el

Santa María está de luto. Está madrugada ha fallecido a los 76 años el sacristán Manolo Fernández tras una larga enfermedad que le ha mantenido alejado de la basílica en los últimos meses. Desde hace más de 25 años ha estado vinculado a la sacristía donde ha desempeñado todo tipo de labores de preparación y ayuda tanto en las misas como a los entes que están vinculados a Santa Maria como la Semana Santa, el Misteri o La Venida. Manolo ha fallecido en el Hospital donde estaba ingresado. La misa funeral será en la basílica este viernes a las 11:00 horas. Desde TeleElx nos sumamos al duelo y damos el pésame a la familia y amigos. 

Seguir Leyendo

Óbito

La misa conmemorativa de Luis Manuel Albentosa Puche será el domingo a las 12 de la mañana

Economista del Estado e ilicitano, fue homenajeado con la medalla de plata del Bimilenario de la ciudad y ha formado parte de varios cargos económicos del estado y como consejero de varias empresas

Publicado

el

Este domingo a las 12 de la mañana tendrá lugar la Misa conmemorativa de Luis Manuel Albentosa Puche en la Basílica de Santa María, que falleció el pasado 10 de septiembre. Economista del Estado e ilicitano, fue homenajeado con la medalla de plata del Bimilenario de la ciudad y ha formado parte de varios cargos económicos del estado y como consejero de varias empresas. El cuerpo de Luis fue incinerado en Madrid, y la familia ha acordado la celebración de la Misa para este domingo 01 de octubre.

Seguir Leyendo

Óbito

Fallece Basilio Fuentes, el decano que defendió la justicia y los valores democráticos en Elche

Durante 35 años fue decano del Colegio de Abogados de Elche. La basílica de Santa María acogerá su misa funeral este viernes a las 11 horas

Publicado

el

Ha fallecido Basilio Fuentes Alarcón a los 90 años de edad, el decano del Colegio de Abogados de Elche quien durante 35 años defendió la justicia y los valores democráticos. Bajo su mandato se construyó la actual sede del Colegio de Abogados en el centro de la ciudad, levantando un edificio muy singular junto a Santa María. Apostó, además, por mejorar la formación de los letrados y potenciar  las actividades culturales que trajeron a Elche a conferenciantes de primer nivel como Adolfo Suárez.

Fue profesor de Derecho Romano en la UNED y participó en la fundación de la Asociación Literaria Premios Café Marfil. Ha recibido numerosos reconocimientos por su pasión por la poesía, la cultura y por la defensa de la justicia. En vida recibió numerosos premios y homenajes a los que se sumaron todas las universidades de la provincia, el Ayuntamiento así como otras entidades sociales y culturales.

La Asociación de Informadores le concedió el Dàtil d’Or cuando en 2005 dejó su cargo de decano y ha recibido la medalla de plata del Bimil lenari. Hoy se ha apagado un hombre que defendió la justicia y trabajó por la convivencia democrática de la sociedad ilicitana. Deja tres hijas, una de las cuales ha seguido sus pasos, la catedrática de derecho,  Olga Fuentes, asesora de ministros a la hora de elaborar leyes y ha obtenido el Ram d’Or del Ayuntamiento. Su velatorio es en el tanatorio de Carrús y este viernes a las once de la mañana  en Santa Maria se llevará a cabo la misa funeral.

Seguir Leyendo

Trending