Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

Elche dedica una rotonda a Protección Civil por sus 25 años de servicio en la ciudad

El monolito con el escudo de la agrupación local de voluntarios ya preside la rotonda de la Avenida de la Universitat

Publicado

el

Protección Civil ha cumplido 25 años de servicio en Elche atendiendo, con un dispositivo de voluntarios, a eventos festeros, deportivos o culturales. También estuvieron al pie del cañón durante la pandemia o en episodios de DANA y lluvias torrenciales, entre otros. Por todo ello el Ayuntamiento ha querido otorgarle un espacio en la vía pública y desde esta semana el monolito con el escudo de la agrupación local de voluntarios ya preside la rotonda de la Avenida de la Universitat con las calles Confrides, Arquitecte Boix Matarredona y Josep Joaquim Landerer. De esta manera se reconoce la trayectoria de Protección Civil y se pone en valor el trabajo altruista de todos los que componen la agrupación. Actualmente hay en la plantilla unos ochenta voluntarios. Al descubrimiento del monolito asistieron el alcalde, el edil de Seguridad Ciudadana, el jefe y subjefe de Protección Civil Elche o los jefes de la Policía Local y Nacional, entre otros. 

Seguridad

Elche reforzará la seguridad con la instalación de nuevas cámaras en edificios públicos y puntos críticos del municipio

El objetivo es reforzar la seguridad y monitorizar zonas críticas con un sistema controlado directamente por la Policía Local

Publicado

el

En las próximas semanas se incrementará la vigilancia con la instalación de nuevas cámaras en edificios públicos y puntos estratégicos del municipio.

La adjudicación valorada en cerca de 139 mil euros supondrá el suministro de 65 cámaras de interior y 35 de exterior, además de 15 dispositivos de lectura automática de matrículas. Según explicó el portavoz adjunto, Claudio Guilabert, el objetivo es reforzar la seguridad y monitorizar zonas críticas con un sistema controlado directamente por la Policía Local. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Elche acoge una jornada para mostrar la labor de la Unidad Militar de Emergencias

El comandante del Batallón III ofrecerá esta tarde a las 18 horas una conferencia de acceso libre y gratuito sobre la gestión en las catástrofes

Publicado

el

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado a primera hora de la mañana junto al Centro de Congresos una muestra estática de vehículos, puestos de mando y material de intervención. El comandante del Batallón III, Manuel Párraga, que actúa en toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, ha recordado la importancia de que la ciudadanía conozca el trabajo que realiza este cuerpo en situaciones de emergencia y catástrofes.

Párraga ha contado que aún están inmersos en la fase de reconstrucción de los pueblos valencianos destrozados por la DANA y asegura que tras esta catástrofe «son muchas las lecciones que aprenderán para futuras emergencias». Ha recordado cómo actuaron los primeros días ante la solicitud de activación de la Generalitat. 

El comandante ofrecerá esta tarde a las 18 horas una conferencia de acceso libre y gratuito sobre la gestión en las catástrofes, el papel de la UME y sus capacidades en las operaciones nacionales e internacionales en las que ha participado. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Activan el dispositivo especial por el día de Todos Los Santos: más seguridad y transporte

La Policía Local reforzará su vigilancia para facilitar el acceso de los ciudadanos a los camposantos del casco urbano y pedanías

Publicado

el

En la víspera del Día de todos Los Santos el ayuntamiento y la policía local trabajan en un dispositivo especial de más de 420 agentes para facilitar la accesibilidad y seguridad de los cementerios de la ciudad y pedanías.

Del día 29 de octubre al día 02 de noviembre los cementerios abrirán de siete de la mañana a siete de la tarde con la presencia de la Policía Local que reforzará su vigilancia para facilitar el acceso de los ciudadanos a los camposantos del casco urbano y pedanías.

El servicio del transporte público, también, se adapta para facilitar el acceso a los cementerios de la ciudad y de las pedanías. La línea que conecta con el cementerio Virgen de la Asunción tendrá un horario de 7.00 a 22.30 horas. En el caso del cementerio de San Agatángelo, la línea de autobús CN tendrá horario de 8.30 a 18.30 horas.

Además, voluntarios de Cruz Roja y Conciénciate realizarán un servicio de apoyo los días previos con el objetivo de ayudar a las personas a localizar sepulturas y nichos y a depositar las flores.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending